Diferencias entre el B767 y el B777
Al igual que sucede en la familia A320, la mejor opción para diferenciar el Boeing 767 del 777 es fijarnos en las salidas de emergencia.
El B777 tiene 4 en cada lado distribuidas a lo largo del fuselaje; mientras que, el B767 tiene cuatro también, pero dos de ellas se encuentran sobre el ala.
Otro método para diferenciarlos es contar el número de llantas en el tren de aterrizaje principal: el B777 tiene seis llantas, mientras que el 767, solo tiene cuatro.
Y, por último, el tamaño de los motores y del fuselaje también nos permiten diferenciarlos: el diámetro del B777 es casi un metro más que el del B767.
Otra familia de aviones frecuentes en nuestros aeropuertos son los Bombardier CRJ, actualmente conocidos como CRJ Series.
El CRJ 200 es el modelo más reducido de la familia y, además de por su pequeño tamaño, se caracteriza por tener solo dos salidas de emergencia a cada lado: una en la parte delantera y otra sobre el ala.
Distinguir el CRJ 900 del CRJ1000 se vuelve un poco más complicado, ya que, ambas versiones, tienen tres salidas de emergencia en cada lado: una en la parte delantera y dos sobre el ala.
Tampoco hay ninguna otra pista visual que nos ayude a diferenciarlo, por lo que solo nos podemos servir del número de filas que tiene cada uno. Según la compañía, el CRJ1000 tiene 3 o 4 ventanillas más que el CRJ900.