fbpx

Simulador Full Motion
REDBIRD XWIND

Aproximaciones con turbulencia y viento cruzado

Desde el comienzo de la aviación, los pilotos han tenido dificultades para aterrizar con viento cruzado y turbulencias, lo que dificulta las maniobras de aproximación y el aterrizaje en este tipo de condiciones. Y es que practicar estas fases del vuelo en condiciones meteorológicas adversas, supone un riesgo demasiado elevado.

El simulador Full Motion Redbird Xwind, junto con la instrucción adecuada, enseña a los pilotos las técnicas apropiadas para enfrentar y vencer estos dos factores con total seguridad y sin riesgos. Al posicionar al alumno en condiciones de viento cruzado y racheado, conseguimos enseñar a los pilotos las técnicas adecuadas en este tipo de condiciones tan desafiantes.

Desde 2019, nuestros alumnos disfrutan de un entrenamiento específico en estas habilidades, gracias a la incorporación a nuestra flota, del único simulador Full Motion Xwind para viento cruzado de Europa.

esquema de componentes del simulador full motion redbird xwind

¿Por qué es tan importante entrenar
en un simulador como el RedBird Xwind?

Uno de los factores más contribuyentes y comunes en accidentes o incidentes relacionados con la meteorología en los diferentes aeropuertos de todo el mundo es el viento cruzado. El segundo factor más común son las ráfagas de viento.

De hecho, factores como viento cruzado y ráfagas de viento causan más accidentes que la niebla, las tormentas eléctricas y la formación de hielo combinados. La pregunta es, ¿por qué?

Como la mayoría de procedimientos que encontramos en la aviación, los aterrizajes de vientos cruzados requieren una práctica constante para dominar de verdad dichas condiciones tan especiales.

El problema es que muchos alumnos pilotos reciben una práctica limitada, esto se debe a que por seguridad ante ciertas condiciones meteorológicas los vuelos de instrucción y entrenamiento se cancelan.

Ahí es donde entra en juego el simulador full motion específico para viento cruzado Redbird Xwind adquirido por One Air.

logo de la faa en negro y sello de approved en rojo

El simulador Xwind es el único dispositivo de entrenamiento dedicado a enseñar acercamiento visual y aterrizar existente en el mundo. Al proporcionar señales y sensaciones reales de movimiento en la deriva respecto a una pista se consigue practicar con total seguridad en adversas condiciones.

Ninguna otra plataforma, brinda a los estudiantes la oportunidad de perfeccionar las habilidades de controles primarios necesarios en los aterrizajes normales y de viento cruzado y/o turbulento.

El simulador pule las capacidades de control de un piloto en condiciones adversas en aproximación para el aterrizaje.

Simulador Full Motion Redbird XWind

El simulador Xwind es utilizado en formación específica de viento cruzado en USA.

El simulador Xwind es también utilizado por la escuela especializada en viento cruzado: Crosswind Concepts en Centennial Airport en el sur de Denver (USA).

logo del fabricante americano de simuladores redbird flight simulations inc

No solo ha ayudado a pilotos avanzados, sino que también ha salvado las carreras de alumnos pilotos que estaban a punto de renunciar a su sueño de volar por tardar en conseguir su suelta como pilotos (primer vuelo solo).

El simulador fue elegido como proveedor de capacitación para la Patrulla Aérea americana de aviación Civil ‘The colorado Wing (COWG)’. La Patrulla Aérea Civil opera en la Región de las Montañas Rocosas y está compuesta por 35 escuadrones en tres grupos en todo Colorado.

Con este simulador que complementa la formación de nuestros alumnos y práctica continua de instructores se consigue mediante la práctica real obtener los más altos estándares de seguridad en tipo de condiciones adversas con viento cruzado. 

centro aprobado por aesa, bajo normativa easa, ato 190
logo aesa, logo easa, ministerio de fomento, gobierno de espana