fbpx
  • FULL TYPE TRAINING COURSE

    Un curso exclusivo de One Air
    ✓ Airbus A320
    ✓ Boeing 737-800

CURSO FTTC

Airbus A320 & Boeing 737

Full Type Training Course

El curso FTTC ‘Full Type Training Course’ está dirigido para los alumnos que hayan realizado nuestro Airline Pilot Programme con APS MCC.

Este nuevo curso, diseñado y estructurado en exclusiva por One Air E-ATO 190, entrena al alumno para encarar los futuros procesos de selección reales para trabajar en una aerolínea, de una forma global e intensiva.

Nuestro curso FTTC Full Type Training, aporta una visión sin precedentes y una ventaja estratégica única a nuestros alumnos; que tendrán la oportunidad de conocer en detalle las diferencias, similitudes, generalidades y particularidades, de los dos aviones preferidos por las aerolíneas: el Airbus A320 y el Boeing 737.

¿Qué es el FTTC?

¿Por qué hemos creado este curso?

En el curso APS MCC, que está incluido dentro de nuestro Airline Pilot Programme, los alumnos aprenden a coordinarse en una cabina multipiloto, y a entender los roles que un piloto puede ejercer dentro de la misma (MCC Multi Crew Co-Operation).

Además, esta fase del entrenamiento, permite entender el estándar de piloto de aerolínea, familiarizándose inicialmente con avión Jet Medio tipo A320 (APS – Airline Pilot Standards).

Tras la realización de nuestro curso Piloto Comercial y Transporte de Líneas Aéreas, todos nuestros alumnos cumplen con los requisitos de entrada a una aerolínea. Para lo que, llegados a este punto, tendrán que realizar una entrevista personal más prueba de conocimientos teóricos y prácticos en la propia compañía aérea.

A continuación, se realiza una habilitación de la aeronave a volar que, en la mayoría de los casos, es un Airbus A320 o Boeing 737: las dos aeronaves de transporte comercial más importantes y populares del mundo.

Precisamente, por este último motivo por el cual los alumnos se enfrentan por primera vez a una habilitación de tipo, decidimos crear un curso que no solo ayude al alumno a superar con éxito la habilitación de tipo dentro de la aerolínea, sino que le permita sobradamente realizar con éxito las pruebas prácticas de entrada a la compañía aérea que se realizan en simulador.

Por eso hemos creado el curso FTTC Full Type Training Course, donde el alumno aprenderá de forma real las peculiaridades de las aeronaves que operan la mayoría de aerolíneas del mundo: Airbus A320 y Boeing 737.

Además, se reforzarán en conjunto las pruebas de acceso teóricas y de entrevista personal para aceptación de ingreso a una aerolínea.

  • Contenidos del Curso FTTC
    Full Type Training Course

    En Airbus A320 & Boeing 737

FASE TEÓRICA
DEL CURSO FTTC

30 h. lectivas

→ 1 | CURSO CON MATERIAL DE AUTOESTUDIO.

En 360º, vídeos y fotografías de alta resolución con procedimientos generales, en plataforma virtual y app para iPad. Más toda la bibliografía general y específica de toda la parte teórica y las prácticas a realizar (se entregara con al menos dos semanas antes del comienzo del curso).

→ 2 | ORIENTACIÓN Y REFUERZO DE LOS CONOCIMIENTOS TEÓRICOS PARA ACCESO A AEROLÍNEA.

6 h. presenciales, impartidas por piloto en activo en aerolínea, en las que se proporcionará material y orientación sobre los puntos más importantes, según ciertas compañías aéreas, en lo referente a la parte teórica.

→ 3 | PSICOTÉCNICOS Y DINÁMICAS GRUPALES.

2 h. presenciales, realizadas con psicólogo especialista en el sector aeronáutico, en las que se verán modelos tipo y dinámicas a seguir, basándonos en el criterio de varias compañías aéreas.

→ 4 | PREPARACIÓN DE LA ENTREVISTA PERSONAL.

2 h. presenciales, realizadas con psicólogo especialista, en las que se realizarán simulacros en los que se analizarán varias entrevistas, enfocándonos en el perfil idóneo para aerolínea.

→ 5 | CURSO TEÓRICO TYPE TRAINING AIRBUS A320.

10 h. presenciales, impartidas por piloto en activo en aerolínea y con habilitación de tipo en A320. Se verán las peculiaridades más importantes de la aeronave, así como procedimientos normales, de emergencia, SOP, fases de vuelo, sistemas, uso del FMC, preparación del vuelo, despegue, ascenso, crucero, descenso, aproximaciones, etc.

→ 6 | CURSO TEÓRICO TYPE TRAINING BOEING 737.

10 h. presenciales, impartidas por piloto en activo en aerolínea y con habilitación de tipo en B737. Se verán las peculiaridades más importantes de la aeronave, así como procedimientos normales, no normales, de emergencia, SOPs, perfiles de vuelo, sistemas, uso de la FMC, preparación del vuelo, despegue, ascenso, crucero, descenso, aproximaciones, etc.

FASE PRÁCTICA
DEL CURSO FTTC

86 h. de entrenamiento

FASE PRÁCTICA
AIRBUS A320

✓ 6 h. Entrenamiento en Mock-Up A320

✓ 2h. Entrenamiento real en computadora MCDU Airbus A320

✓ 19h. Simulador EASA FTD Compliant Airbus A320

✓ 1h. Simulacro prueba acceso a compañía en simulador EASA FTD Compliant Airbus A320

FASE PRÁCTICA
BOEING 737

✓ 6 h. Entrenamiento en Mock-Up B737

✓ 2h. Entrenamiento real en computadora FMC 737-800

✓ 19h. Simulador EASA FTD Compliant Boeing 737

✓ 1h. Simulacro prueba acceso a compañía en simulador EASA FTD Compliant Boeing B737

PRECIO DEL CURSO FTTC

IVA incluido

7.900 €

‣ Precio por persona.

‣ En caso de venir dos personas juntas, se descontarán 500€/persona.

‣ Pregunta por los precios especiales con motivo de la apertura del nuevo Crew Flight Simulator Lab by One Air, con 20 simuladores.

‣ Todo el material teórico y bibliográfico está incluido.

‣ Acceso a plataforma V360 para A320 y B737 Type Training específica.

‣ Cockpit Procedure Training A320 y B737.

‣ Peculiaridades según la aerolínea.

‣ Diploma acreditativo de la realización del curso y sus contenidos.

* Clases teóricas en grupos reducidos de entre 4 y 6 personas.

* Sesiones en simulador dobles, en las que se actúa como PF y PM.

* Todas las sesiones de simulador A320 o B737 son impartidas por piloto en activo en aerolínea y con habilitación de tipo A320 y B737.

* La duración aproximada del curso es de 2-3 semanas, dependiendo de la disponibilidad.

One Air
E-ATO 190