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  • La mayor flota de Diamond & Cirrus de España

    aeronave bimotor diamond da42 de one air aviacion en vuelo sobre el mar

FLOTA DE AERONAVES DIAMOND, CIRRUS Y TECNAM

Los Aviones Más Avanzados para tu Formación de Piloto

Las principales aerolíneas del mundo se caracterizan por un factor común: unificación de flota con dos principales fabricantes.

En One Air, a diferencia de la mayoría de escuelas de pilotos españolas, hemos trasladado este concepto a la formación de nuestros alumnos utilizando para la mayor parte de nuestra flota, aeronaves de nueva generación Diamond y Cirrus.

Y, como extra de exclusividad, hemos incorporado las ocho primeras Tecnam P2008 JC MKII Premium Edition de España: una edición limitada con doble Glass Cockpit GX3 Touch y lujosos interiores con acabados de alto nivel.

Además, nuestras instalaciones son un referente en innovación, integrando múltiples zonas de simulación, aulas digitalizadas, biblioteca multimedia, y mucho más. Puedes hacer nuestro Tour Virtual en 360º para no perderte ningún detalle.

Nuestra moderna flota de 26 aeronaves en vuelo de nueva generación está compuesta por:

  • 3 Bimotores Diamond DA42 Garmin 1000 de nueva generación (Full IFR).
  • 1 bimotor Tecnam P2006T Premium Edition (Full IFR).
  • 2 Monomotores Diamond DA40 Garmin 1000 & NG (Full IFR).
  • 8 Monomotores Diamond DA20 C1 Continental (NVFR y UPRT).
  • 4 Monomotores Cirrus SR20 Glass Cockpit (Full IFR).
  • 8 Monomotores Tecnam P2008 JC MKII Premium Edition (NVFR).

Debes saber que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América USAF emplea aeronaves Diamond y Cirrus en las fases iniciales de entrenamiento de sus pilotos.

Además, el uso de aviónica glass cockpit Garmin 1000, facilita la posterior adaptación de nuestros alumnos a los sistemas que se encontrarán en aviones comerciales.

Aprenderás a volar en la mayor flota de aeronaves Diamond & Cirrus de España: DA20 C1 Eclipse, DA40 GARMIN 1000, Diamond DA42 GARMIN 1000 y Cirrus SR20. Así como en las exclusivas Tecnam P2008 JC MKII Premium Edition, las primeras en España y, por supuesto, en Tecnam P2006T Premium Edition.

Además, conscientes de las necesidades reales de los futuros pilotos, hemos desarrollado nuestra propia plataforma interactiva en 360º VR.

Una herramienta excepcional para estudiar los procedimientos en cada una de nuestras aeronaves y simuladores, así como los principales aviones de las aerolíneas.

Diamond DA20 C1 ECLIPSE

La Diamond DA20-C1 Eclipse es un avión monomotor biplaza, con carlinga transparente y ala baja diseñado por Diamond Aircraft. Los controles dobles de la DA20-C1 se basan en dos palancas de control (joystick) y pedestal de potencia. Además, está equipada con diferente instrumentación, como Garmin G3X, Garmin G500 o Garmin 650 táctil, así como una parte analógica.

El fuselaje monocasco está fabricado en compuesto de fibra de carbono y fibra de vidrio con lo que se consiguen grandes prestaciones y seguridad en el cockpit. La Diamond DA20-C1 Eclipse posee uno de los factores de planeo más altos de los aviones de su tipo 14:1.

La versión C1 Eclipse, dentro de todas las DA20, es la mejor equipada y con la motorización más potente. También, a diferencia de otras DA20, dispone de ventanillas traseras para ofrecer una mejor visibilidad y cuenta con cómodos asientos ergonómicos. La Diamond DA20-C1 goza de una maniobrabilidad excepcional y ofrece una experiencia de vuelo verdaderamente agradable.

En One Air, hemos elegido la versión Eclipse para todas nuestras aeronaves monomotor DA20-C1. El avión está propulsado por un motor Continental IO-240-B de 125 hp (93 kW) lo que ofrece una relación potencia/peso excepcional consiguiendo así las mejores prestaciones en un avión de estas características.

Características

  • Motor: Continental IO-240-B3B
  • Longitud: 7.16 m (23 ft 6 in)
  • Envergadura: 10.87 m (35 ft 8 in)
  • Altura: 2.18 m (7 ft 2 in)
  • Peso: 528 kg (1124 lb)

Rendimiento

  • Velocidad de crucero: 138 kn
  • Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 42 kn
  • Autonomía: 1.013 km
  • Techo de servicio: 13.123 ft
  • Régimen de ascenso: 1.200 ft/min

En el siguiente vídeo, uno de nuestros instructores de vuelo en One Air, nos mostrará los pasos a seguir a la hora de realizar una inspección técnica del avión Diamond DA20 para prepararlo antes de un vuelo.

Diamond DA40 GARMIN 1000

  • aeronave diamond da40 de one air aviacion

La Diamond DA40 G1000 es un monomotor de pistón de cuatro plazas diseñado por Diamond Aircraft. Su fuselaje monocasco está fabricado en materiales compuestos de fibra de carbono y composite, al igual que los monoplazas que compiten en Formula 1.

En One Air la hemos equipado con la última tecnología y máximo lujo: Garmin 1000, piloto automático, radar, asientos ergonómicos de piel, entre otros.

Hay varias versiones en cuestión de motorizaciones. Con nosotros volarás las versiones más potentes con paso variable y motor de 200 cv Lycoming IO-360-M1A o Austro Engine AE 300, ambos de inyección directa.

Características

  • Motor: Lycoming IO-360-M1A 200 HP
  • Longitud: 8.10 m (26 ft 5 in)
  • Envergadura: 11.9 m (39 ft 2 in)
  • Altura: 1.98 m (6 ft 6 in)
  • Peso: 795 kg (1755 lb)

Rendimiento

  • Velocidad de crucero: 147 kn
  • Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 51 kn
  • Alcance: 1.200 km
  • Techo de servicio: 16.000 ft
  • Régimen de ascenso: 1.200 ft/min

Diamond DA42 GARMIN 1000

Nuestros bimotores Diamond DA42 tienen un cockpit compuesto en fibra de carbono (al igual que sucede en la formula 1) . Versiones Platinum Edition, totalmente equipadas con GARMIN 1000, piloto automático, radar meteorológico, TCAS (alerta anticolisión), sistema anti-hielo TKS que permiten operación en condiciones con hielo, tanques de combustible de larga distancia, digital Engine Control FADEC, etc.

Como dato reciente, la primera variante el DA42 Twin Star fue el primer avión de pistón de alas fijas propulsado con motores que utilizan JET A1 en cruzar el Atlántico Norte sin escalas. Partió de Londres hasta St. John (Ontario, Canadá), un vuelo que tomó 7 horas y media, partiendo de allí con dirección a Oporto (Portugal) haciendo el recorrido en un lapso de 12 horas y media de vuelo.

Hay variantes de la DA42 diseñadas bajo las especificaciones del Ministerio de Defensa del Reino Unido, Fuerza aérea suiza y austriaca con equipos de sistemas de vigilancia.

Características

  • Longitud: 8,6 m (28,1 ft)
  • Envergadura: 13,4 m (44 ft)
  • Altura: 2,5 m (8,2 ft)
  • Peso vacío: 1251 kg (2757,2 lb)
  • Peso cargado: 1786 kg (3746,8 lb)
  • Combustible: JET A1 (al igual que aeronaves comerciales a reacción tipo Airbus A320 o B737)

Rendimiento

Aviónica

  • Sistema de vuelo Garmin G1000

Cirrus SR20

La Cirrus SR20 es un monomotor con Side-Stick y 4 amplias plazas con asientos ergonómicos. Con tecnología Glass Cockpit y aviónica Garmin 650/430, las Cirrus son la una excelente incorporación a nuestra flota.

El fuselaje de la SR20 está confeccionado con materiales compuestos y alberga en su interior, un potente motor de pistón Continental IO-360, capaz de alcanzar los 287 km/h de velocidad.

Pero lo que realmente diferencia esta aeronave del resto, es que incorpora un paracaídas especialmente ideado y fabricado por Ballistic Recovery Systems. Este sistema, único en aviación general, permite que la aeronave pueda efectuar un descenso seguro hasta el suelo, en caso de emergencia durante el vuelo.

  • Cirrus Sr20

    GLASS COCKPIT – SAFETY – AIRFRAME PARACHUTE

Características

  • Motor: Continental IO-390-ES 215 hp
  • Longitud: 7.92 m (26 ft)
  • Envergadura: 11.68 m (38 ft 4 in)
  • Altura: 2.72 m (8 ft 11 in)
  • Peso: 964 kg (2126 lb)

Rendimiento

  • Velocidad de crucero: 155 kn
  • Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 56 kn
  • Techo de servicio: 17500 ft
  • Régimen de ascenso: 1158 ft/min
  • ENGINE

    215 HORSEPOWER BY CONTINENTAL MOTORS

  • PERFORMANCE

    287 Km/h MAX. SPEED

  • PARACHUTE

    AIRFRAME PARACHUTE SYSTEM ®

Las Cirrus SR20 también la utilizan en:

Fuerza aérea norteamericana

Fuerza aérea francesa

Fuerza aérea chilena

Escuela de Airbus

Tecnam P2006T MKII Premium Edition

Los Tecnam P2006T MkII Premium Edition son aviones bimotor de cuatro plazas, ala alta y tren de aterrizaje retráctil, construidos por el fabricante italiano Tecnam (Costruzioni Aeronautiche Tecnam).

Su fuselaje, fabricado en aleación de aluminio, le proporciona una resistencia y durabilidad excepcionales sin aumentar demasiado el peso de la aeronave.

Certificada según requisitos EASA CS-23 – FAR 23 incluyendo VFR, NVFR e IFR. Su excepcional diseño aerodinámico, junto con los dos motores Rotax 912S3 de 100 CV cada uno, le permite volar a velocidades de crucero de hasta 278 km/h.

Tecnam P2008 JC MKII Premium Edition

La Tecnam P2008 JC MKII premium edition es un monomotor con fuselaje fabricado en fibra de carbono, con un lujoso interior en colores oscuros, un nuevo diseño de las puertas y el techo, junto con asientos personalizados y tapizados en piel.

Con doble Glass Cockpit y aviónica Garmin G3X Touch con visión sintética SVXTM y NVFR, la edición premium de las Tecnam P2008 JC MKII, es un gran salto en potencia, seguridad y confort con respecto a la versión estándar.

Por ello, en One Air, hemos apostado por el fabricante italiano para adquirir las tres primeras unidades en España. Así, nuestros alumnos podrán volar la versión más lujosa y moderna de esta aeronave. Además, a partir de 2024 contaremos con 5 aeronaves más de este modelo.

Diseño y pesos

  • MTOW: 650 kg
  • Peso en vacío: 400 kg
  • Carga útil: 250 kg
  • Equipaje: 20 kg

Rendimiento

  • Velocidad de crucero: 116 kts
  • Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 44 kts
  • Techo de servicio: 14000 ft
  • Take off run: 699 ft
  • Régimen de ascenso: 755 ft/min
  • Landing run: 568 ft
  • Alcance: 575 nm

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En One Air, no realizamos mantenimiento a terceros, garantizando así, que todo nuestro equipo está involucrado al 100% en nuestras propias aeronaves.

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