ENGINE
215 HORSEPOWER BY CONTINENTAL MOTORS
Nuestra moderna flota de 26 aeronaves en vuelo de nueva generación está compuesta por:
Debes saber que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América USAF emplea aeronaves Diamond y Cirrus en las fases iniciales de entrenamiento de sus pilotos.
Además, el uso de aviónica glass cockpit Garmin 1000, facilita la posterior adaptación de nuestros alumnos a los sistemas que se encontrarán en aviones comerciales.
Diamond DA20-C1
Monomotores
G500 / G650 /
IFD440 / G3X Touch
8 Aviones
Diamond DA40
Monomotor
G1000
2 Aviones
Diamond DA42
Bimotores
G1000
3 Aviones
Tecnam P2006T
Premium Edition
Bimotor
G1000 Nxi
1 Avión
Cirrus SR20
Monomotores
Glass Cockpit
4 Aviones
Tecnam P2008 JC MKII
Premium Edition
Monomotores
Glass Cockpit
G3X Touch
8 Aviones
Aprenderás a volar en la mayor flota de aeronaves Diamond & Cirrus de España: DA20 C1 Eclipse, DA40 GARMIN 1000, Diamond DA42 GARMIN 1000 y Cirrus SR20. Así como en las exclusivas Tecnam P2008 JC MKII Premium Edition, las primeras en España y, por supuesto, en Tecnam P2006T Premium Edition.
Además, conscientes de las necesidades reales de los futuros pilotos, hemos desarrollado nuestra propia plataforma interactiva en 360º VR.
Una herramienta excepcional para estudiar los procedimientos en cada una de nuestras aeronaves y simuladores, así como los principales aviones de las aerolíneas.
La Diamond DA20-C1 Eclipse es un avión monomotor biplaza, con carlinga transparente y ala baja diseñado por Diamond Aircraft. Los controles dobles de la DA20-C1 se basan en dos palancas de control (joystick) y pedestal de potencia. Además, está equipada con diferente instrumentación, como Garmin G3X, Garmin G500 o Garmin 650 táctil, así como una parte analógica.
El fuselaje monocasco está fabricado en compuesto de fibra de carbono y fibra de vidrio con lo que se consiguen grandes prestaciones y seguridad en el cockpit. La Diamond DA20-C1 Eclipse posee uno de los factores de planeo más altos de los aviones de su tipo 14:1.
La versión C1 Eclipse, dentro de todas las DA20, es la mejor equipada y con la motorización más potente. También, a diferencia de otras DA20, dispone de ventanillas traseras para ofrecer una mejor visibilidad y cuenta con cómodos asientos ergonómicos. La Diamond DA20-C1 goza de una maniobrabilidad excepcional y ofrece una experiencia de vuelo verdaderamente agradable.
En One Air, hemos elegido la versión Eclipse para todas nuestras aeronaves monomotor DA20-C1. El avión está propulsado por un motor Continental IO-240-B de 125 hp (93 kW) lo que ofrece una relación potencia/peso excepcional consiguiendo así las mejores prestaciones en un avión de estas características.
En el siguiente vídeo, uno de nuestros instructores de vuelo en One Air, nos mostrará los pasos a seguir a la hora de realizar una inspección técnica del avión Diamond DA20 para prepararlo antes de un vuelo.
La Diamond DA40 G1000 es un monomotor de pistón de cuatro plazas diseñado por Diamond Aircraft. Su fuselaje monocasco está fabricado en materiales compuestos de fibra de carbono y composite, al igual que los monoplazas que compiten en Formula 1.
En One Air la hemos equipado con la última tecnología y máximo lujo: Garmin 1000, piloto automático, radar, asientos ergonómicos de piel, entre otros.
Hay varias versiones en cuestión de motorizaciones. Con nosotros volarás las versiones más potentes con paso variable y motor de 200 cv Lycoming IO-360-M1A o Austro Engine AE 300, ambos de inyección directa.
Nuestros bimotores Diamond DA42 tienen un cockpit compuesto en fibra de carbono (al igual que sucede en la formula 1) . Versiones Platinum Edition, totalmente equipadas con GARMIN 1000, piloto automático, radar meteorológico, TCAS (alerta anticolisión), sistema anti-hielo TKS que permiten operación en condiciones con hielo, tanques de combustible de larga distancia, digital Engine Control FADEC, etc.
Como dato reciente, la primera variante el DA42 Twin Star fue el primer avión de pistón de alas fijas propulsado con motores que utilizan JET A1 en cruzar el Atlántico Norte sin escalas. Partió de Londres hasta St. John (Ontario, Canadá), un vuelo que tomó 7 horas y media, partiendo de allí con dirección a Oporto (Portugal) haciendo el recorrido en un lapso de 12 horas y media de vuelo.
Hay variantes de la DA42 diseñadas bajo las especificaciones del Ministerio de Defensa del Reino Unido, Fuerza aérea suiza y austriaca con equipos de sistemas de vigilancia.
ESCUELA DE PILOTOS ONE AIR E-ATO190
En One Air, no realizamos mantenimiento a terceros, garantizando así, que todo nuestro equipo está involucrado al 100% en nuestras propias aeronaves.