• aeronave bimotor diamond da42 de one air aviacion en vuelo sobre el mar

FLOTA DE AERONAVES DIAMOND Y CIRRUS

Los Aviones Más Avanzados para tu Formación de Piloto

Las principales aerolíneas del mundo se caracterizan por un factor común: unificación de flota con dos principales fabricantes. En One Air a diferencia de la mayor parte de escuelas de pilotos españolas, hemos trasladado este concepto a la formación de nuestros alumnos utilizando exclusivamente aeronaves de nueva generación Diamond y Cirrus.

Nuestra Flota está compuesta por 2 bimotores Diamond DA42, 8 monomotores Diamond DA20C1 1 monomotor DA40 y 2 aviones Cirrus SR20. Utilizados a nivel Mundial son un referente en seguridad.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América USAF emplea aeronaves Diamond y Cirrus en las fases iniciales de entrenamiento de sus pilotos. El uso de aviónica glass cockpit Garmin 1000, facilita la posterior adaptación de nuestros alumnos a los sistemas que se encontrarán en aviones comerciales.

Diamond DA20 

Monomotores

C1 G500 / G650

8 Aviones

Diamond DA40 

Monomotor

G1000

1 Avión

Diamond DA42 

Bimotores

G1000

2 Aviones

Cirrus SR20 

Monomotores

Glass Cockpit

2 Aviones

Aprenderás a volar en la mejor flota de aeronaves: DA20 C1 Eclipse, DA40 GARMIN 1000, Diamond DA42 GARMIN 1000 y Cirrus SR20.

En el siguiente vídeo, uno de nuestros instructores de vuelo en One Air, nos mostrará los pasos a seguir a la hora de realizar una inspección técnica del avión Diamond DA20 para prepararlo antes de un vuelo.

DA20 C1 ECLIPSE:

La Diamond DA20 Eclipse es un avión monomotor biplaza y ala baja diseñado por Diamond Aircraft. Los mandos de la DA20 se basan en una palanca de control (control stick). Dispone de una carlinga que ofrece gran visibilidad para poder realizar maniobras con total seguridad.

El fuselaje esta fabricado en compuesto de fibra de carbono y fibra de vidrio con lo que se consiguen grandes prestaciones y seguridad en el cockpit. La Diamond DA-20 C1 Eclipse posee uno de los factores de planeo más altos de los aviones de su tipo 14:1.

La versión C-1 Eclipse, dentro de todas las DA20, es la mejor equipada y con la motorización más potente. También, a diferencia de otras DA20, dispone de ventanillas traseras para ofrecer una mejor visibilidad.

En One Air, hemos elegido la versión Eclipse para todas nuestras aeronaves monomotor DA20. El avión está propulsado por un motor Continental IO-240-B de 125 hp (93 kW) lo que ofrece una relación potencia/peso excepcional consiguiendo así las mejores prestaciones en un avión de estas características.

Características

  • Motor: Continental IO-240-B3B
  • Longitud: 7.16 m (23 ft 6 in)
  • Envergadura: 10.87 m (35 ft 8 in)
  • Altura: 2.18 m (7 ft 2 in)
  • Peso: 528 kg (1124 lb)

Rendimiento

  • Velocidad de crucero: 138 kn
  • Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 42 kn
  • Alcance: 1.013 km
  • Techo de servicio: 13.123 ft
  • Régimen de ascenso: 1.200 ft/min

Aquí puedes ver en vídeo la gran Diamond Da40 de 4 asientos en el chequeo antes del vuelo.

DA40 GARMIN 1000:

  • aeronave diamond da40 de one air aviacion

La DA40 G1000 es un Monomotor de pistón de cuatro plazas diseñado por Diamond Aircraft. Su fuselaje está fabricado (al igual que sucede en la fórmula 1) en materiales compuestos de fibra de carbono y composite.

En One Air las hemos equipado con la última tecnología y máximo lujo. Garmin 1000, piloto automático, Radar, asientos de Piel y mucho más!

Ha varias versiones en cuestión de motorizaciones. Con nosotros volarás la versión más potente con paso variable y motor de 200 cv Lycoming IO-360-M1A de inyección directa.

Características

  • Motor: Lycoming IO-360-M1A 180hp
  • Longitud: 8.10 m (26 ft 5 in)
  • Envergadura: 11.9 m (39 ft 2 in)
  • Altura: 1.98 m (6 ft 6 in)
  • Peso: 795 kg (1755 lb)

Rendimiento

  • Velocidad de crucero: 147 kn
  • Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 51 kn
  • Alcance: 1.200 km
  • Techo de servicio: 16.000 ft
  • Régimen de ascenso: 1.200 ft/min

Aquí puede ver el video de uno de nuestros 2 fantásticos aviones Diamond Da42 en la comprobación de su exterior e interior.

DA42 GARMIN 1000:

Nuestros bimotores Diamond DA42 tienen un cockpit compuesto en fibra de carbono (al igual que sucede en la formula 1) . Versiones Platinum Edition, totalmente equipadas con GARMIN 1000, piloto automático, radar meteorológico, TCAS (alerta anticolisión), sistema anti-hielo TKS que permiten operación en condiciones con hielo, tanques de combustible de larga distancia, digital Engine Control FADEC etc…

Como dato reciente, la primera variante el DA42 Twin Star fue el primer avión de pistón de alas fijas propulsado con motores que utilizan JET A1 en cruzar el Atlántico Norte sin escalas. Partió de Londres hasta St. John (Ontario, Canadá), un vuelo que tomó 7 horas y media, partiendo de allí con dirección a Oporto (Portugal) haciendo el recorrido en un lapso de 12 horas y media de vuelo.

Hay variantes de la DA42 diseñadas bajo las especificaciones del Ministerio de Defensa del Reino Unido, Fuerza aérea suiza y austriaca con equipos de sistemas de vigilancia.

Características

  • Longitud: 8,6 m (28,1 ft)
  • Envergadura: 13,4 m (44 ft)
  • Altura: 2,5 m (8,2 ft)
  • Peso vacío: 1 251 kg (2 757,2 lb)
  • Peso cargado: 1 786 kg (3 746,8 lb)
  • Combustible: JET A1 (al igual que aeronaves comerciales a reacción tipo Airbus A320 o B737)

Rendimiento

Aviónica

  • Sistema de vuelo Garmin G1000

Aquí puede ver el video donde la USAF utiliza también nuestros aviones Cirrus SR20.

Cirrus SR20

La Cirrus SR20 es un monomotor con Side-Stick y 4 amplias plazas con asientos ergonómicos. Con tecnología Glass Cockpit y aviónica Garmin 650/430, las Cirrus son la última incorporación a nuestra flota.

El fuselaje de la SR20 está confeccionado con materiales compuestos y alberga en su interior, un potente motor de pistón Continental IO-360, capaz de alcanzar los 287 km/h de velocidad.

Pero lo que realmente diferencia esta aeronave del resto, es que incorpora un paracaídas especialmente ideado y fabricado por Ballistic Recovery Systems. Este sistema, único en aviación general, permite que la aeronave pueda efectuar un descenso seguro hasta el suelo, en caso de emergencia durante el vuelo

Características

  • Motor: Continental IO-390-ES 215 hp
  • Longitud: 7.92 m (26 ft)
  • Envergadura: 11.68 m (38 ft 4 in)
  • Altura: 2.72 m (8 ft 11 in)
  • Peso: 964 kg (2126 lb)

Rendimiento

  • Velocidad de crucero: 155 kn
  • Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 56 kn
  • Techo de servicio: 17500 ft
  • Régimen de ascenso: 1158 ft/min
  • Cirrus Sr20

    GLASS COCKPIT – SAFETY – AIRFRAME PARACHUTE

  • ENGINE

    215 HORSEPOWER BY CONTINENTAL MOTORS

  • PERFORMANCE

    287 Km/h MAX. SPEED

  • PARACHUTE

    AIRFRAME PARACHUTE SYSTEM ®

Los Cirrus SR20 también la utilizan en:

Fuerza aérea norteamericana

Fuerza aérea francesa

Fuerza aérea chilena

Escuela de Airbus

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ESCUELA DE PILOTOS ONE AIR E-ATO190

MANTENIMIENTO PROPIO Y EN EXCLUSIVA DE NUESTROS AVIONES

En One Air, no realizamos mantenimiento a terceros, garantizando así, que todo nuestro equipo está involucrado al 100% en nuestras propias aeronaves.

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