fbpx

AVIONES DIAMOND DA20

C1 ECLIPSE

La Diamond DA20 es un avión monomotor, de doble asiento, ala baja y de fibra de carbono, diseñado por Diamond Aircraft Industries.

Con unas altísimas prestaciones en vuelo, junto a su amplia tasa de planeo, hacen que la Diamond DA20 sea uno de los mejores aviones para el entrenamiento de las nuevas generaciones de pilotos.

Además, nuestras Diamond DA20 están equipadas con la motorización más potente disponible: con motor de pistón de cuatro cilindros Continental IO 240, de 125 cv de potencia y sistema de inyección directa.

Rendimiento
de la aeronave

  • Velocidad de crucero: 138 kt
  • Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 42 kt
  • Alcance: 1.013 km
  • Techo de servicio: 13.123 ft
  • Régimen de ascenso: 1.200 ft/min
  • Combustible: AVGAS 100 LL / AVGAS 100

Tasa de planeo
Diamond DA20

Los aviones Diamond DA20 ofrecen, por su diseño tan aerodinámico y su tasa de planeo, una alta seguridad en vuelo.

El ratio de planeo de la DA20 es de 11:1; es decir, por cada metro que desciende verticalmente, avanza 11 metros en horizontal.

Este extra de seguridad proporciona al piloto más tiempo para gestionar cualquier anomalía en vuelo.

Con la aviónica
más avanzada

El Garmin G3X touch incorpora la última tecnología táctil de infrarrojos con alta resolución. El piloto dispone de un intuitivo modo de pantalla dividida con la opción PFD y MFD, así como la información del motor en la misma pantalla.

En los aviones Diamond DA20 C1 se muestran, por tanto, todos los parámetros de motor de forma duplicada, tanto digital como por instrumentos analógicos.

Además, la Visión Sintética (SVX) es una característica estándar en el nuevo G3X; ofreciendo una espectacular imagen tridimensional del terreno, obstáculos y pista de aterrizaje, entre otros.

Sistema
Stall Strip

Los aviones Diamond DA20 destacan también por su gran estabilidad y capacidad de vuelo a baja velocidad, lo que hace que sea muy difícil inducirle la pérdida.

Tal es tu estabilidad que incorporan el sistema stall strip en la punta de plano: un dispositivo que induce la separación del flujo de aire alrededor del ala.

Esto permite que, cuando el avión se aproxima a la velocidad de pérdida, sea posible sentir el bataneo (o vibración) en los controles del avión.

Nuestras 11 Diamond DA20-C1

Chequeo de la Diamond DA20-C1 antes del vuelo

Aquí puedes ver la revisión previa al vuelo de una de nuestras Diamond DA20-C1 Eclipse, donde se realizan las primeras horas de vuelo de los alumnos.