fbpx
  • BOEING B737-800 NG

    ✓ EASA FTD Compliant
    ✓ B737 Specific Software
    ✓ Worldwide Database

Simulador Boeing 737-800 NG

EASA FTD Compliant

Nuestro simulador 737-800 NG está diseñado para replicar el funcionamiento y rendimiento de una de las aeronaves comerciales más utilizadas por las aerolíneas, el avión Boeing 737-800.

Hoy en día, tanto el entrenamiento periódico, seminarios de refresco como los exámenes de capacitación, únicamente se llevan a cabo en simulador.

Además del evidente ahorro de combustible y la mejora en la preservación de las aeronaves, el entrenamiento en simulador B737, permite recrear condiciones específicas de formación, imposibles de replicar en operaciones de vuelo real.

Simulador Boeing 737 Type
Software de entrenamiento específico

Nuestro simulador Boeing 737-800 incorpora software de entrenamiento específico, con licencia profesional actualizada utilizando los paquetes de datos autorizados de Boeing. Este alto nivel de fidelidad y fiabilidad pueden permitir la aprobación del simulador B737 como FTD.

Su software profesional es utilizado en MPL, EASA FNPT II MCC, en entrenamientos recurrentes, dispositivos EASA FTD, e incluso FFS.

Al estar instalado en un dispositivo fijo, el costo efectivo para el alumno es mucho más bajo respecto a simuladores FFS, aún utilizando el mismo software profesional.

El simulador Boeing 737 reproduce todas las fases de un vuelo normal y anormal, al más mínimo detalle. Además, su avanzado software de FMS (Flight Management System) se presenta como una herramienta de alta resolución que permite crear un entorno de entrenamiento como en la propia aeronave.

Especificaciones técnicas
simulador B737 de One Air

→ Nuevo nivel avanzado de realismo y complejidad con sistema de visualización cilíndrica de 220º. Triple proyección y escenarios fotorrealistas: pistas de aterrizaje, calles de rodaje, stands, etc.

→ Sistemas profesionales de control electrónico de todos los sistemas por CANBUS.

Cabina inmersiva con hardware 100% real: fiel a la cabina original del Boeing 737-800, y a sus funcionalidades y configuraciones.

Base de datos mundial con todos los aeropuertos y sus aproximaciones actualizadas: ILS, LOC, GLS, VOR, NDB, RNAV, Radar, etc.

→ Stick shaker real de Boeing 737 con controladora.

→ Puesto de instructor integrado y aislado detrás del cockpit del simulador B737, con varias pantallas táctiles y software específico profesional (posicionamiento en todas las fases de vuelo, aproximaciones, resoluciones TCAS incluyendo TA/RA, hojas de carga, análisis técnicos, generación de fallos de sistemas ECAM, etc.)

Meteorología configurable, Categorías I, II y III, NPA, aproximaciones frustradas, windshear, condiciones invernales, etc.

→ Asientos con cinturones de seguridad de 5 puntos.

Paneles con breakers para realización de procedimientos vía QRH.

  • BOEING B737

    Entrenamiento real, como si de la propia aeronave se tratara.

En One Air E-ATO 190, organización de entrenamiento aprobada por AESA, llevamos impartiendo cursos profesionales para pilotos desde 2010.

Vuela con total confianza y seguridad, poniendo tu entrenamiento en las manos de nuestro equipo de profesionales. Te ofrecemos tecnología fiable y precisa, profesionales cualificados y a la altura de tus necesidades, a tan sólo 2 minutos del Aeropuerto Internacional de Málaga y con la mejor relación calidad precio.

Aerolíneas que operan con

Aviones comerciales
Boeing 737

Estas son algunas de las 117 compañías aéreas que operan con aviones Boeing 737 en los cinco continentes:

Aeroflot

Aerolíneas Argentinas

Aeroméxico

Air China

Air Europa

American Airlines

COPA Airlines

Delta Airlines

Ethiopian Airlines

Fly Dubai

Jet2com

KLM Royal Dutch Airlines

Norwegian

Ryanair

TUI Fly

Cursos
en simulador
BOEING 737-800

(Haz clic en cada uno
para ver más información)

✈︎ Entrenamiento OPC/LPC

✈︎ Curso de acceso a compañías aéreas

✈︎ Preparatorio de ascenso a comandante

✈︎ Curso JOC (Jet Orientation Course)

✈︎ Packs de horas de vuelo con precio especial para pilotos en activo (alquiler simulador B737)

✈︎ Experiencias para aficionados

✈︎ Alquiler simulador B737 para producción audiovisual

1. ENTRENAMIENTO OPC/LPC

Operational and License Proficiency Check

Disponemos de una amplia base de perfiles tipo de simulador, todos localizados en la misma ubicación; lo que nos permite preparar refrescos de pilotos para compañía aérea.

Además, nuestras sesiones son de alta calidad supervisadas por nuestro equipo de expertos instructores de compañía aérea, en activo y disponiendo de la habilitación en B737 o A320, según el simulador escogido.

Puedes practicar procedimientos durante emergencias y escenarios anormales incrementando, de esta forma, tu confianza antes de tu refresco; además, de una manera muy rentable, con instructores en activo y de calidad.

Te ofrecemos una gran flexibilidad en horarios durante todo el año, ya que contamos con varios simuladores en la misma ubicación (a tan solo 2 minutos del Aeropuerto Internacional de Málaga) y con una amplia plantilla de instructores.

Los refrescos de OPC/LPC en simulador B737 se componen de un perfil básico, además de la posibilidad de practicar cualquiera de los fallos cubiertos por el QRH.

El perfil básico se compone de:

  • Despegue normal, aproximación de no precisión seguida de circling y aterrizaje.
  • Secuencia LVO con despegue de 125m de RVR y aproximación ILS CATI-II A, con frustrada y aterrizaje automático.
  • Secuencia S/E con fallo de motor en despegue a MTOW, QRH, non-normal procedures, aproximación con un sólo motor, frustrada single-engine y aterrizaje.
  • Además, durante cualquiera de estos ejercicios, se incluirá un rejected take-off y una evacuación a discreción del instructor.

El perfil OPC/LPC básico incluirá la práctica de cualquiera de los fallos cubiertos por tres de los sistemas del QRH, a elección de los pilotos.

Asimismo, te ofrecemos la posibilidad de añadir más sistemas a estos tres ya incluidos, contratando tiempo extra de entrenamiento para aquellos procedimientos que quieras practicar.

2. CURSO DE ACCESO
A COMPAÑÍAS AÉREAS

Teórico / Práctico

La preparación de un assessment, o prueba de ingreso a una aerolínea, es fundamental para conseguir con éxito la superación de la misma. Es imprescindible preparar correctamente todas las fases que componen la prueba de ingreso:

  • Entrevista técnica
  • Entrevista personal
  • Prueba en simulador

Nuestros instructores son pilotos en activo, capacitadores y hacen entrenamiento recurrente para diferentes aerolíneas, por lo que su preparación será acorde a los requisitos exigidos por la compañía en el momento de la realización de las pruebas.

Además, contamos con el refuerzo de un equipo de psicólogos que ayudarán en la preparación de la entrevista personal, así como en la preparación de los tests psicotécnicos para la entrevista técnica.

¿A quién va dirigido el curso?

El curso está dirigido a pilotos con licencia CPL (A) ATPL (A) frozen que buscan incorporase por primera vez a una compañía aérea.

Disponemos de diferentes opciones en materiales y metodología, siempre en función de la aerolínea a la que se quiera aplicar (Vueling, Iberia, Air Europa, Ryanair, etc).

La preparación irá acorde al perfil de candidato requerido por cada aerolínea, para lo que se realizará una revisión del currículum, la Carta de Presentación, o práctica de la entrevista en inglés, entre otros.

6H TEÓRICAS

Fase Teórica del Curso de Acceso a Aerolíneas

SESIÓN 1

✓ Modelo de test eliminatorios

✓ Entrevista Personal

✓ Entrevista Técnica

✓ Dinámica de Grupo

✓ Tests Psicotécnicos

SESIÓN 2

✓ Prueba de Listening

✓ Prueba de Speaking

✓ Entrevista Técnica

7H EN SIMULADORES

Fase Práctica del Curso de Acceso a Aerolíneas

2H en simulador réplica SR20 Entegra, SR20 Perspective G1000 o DA40 G1000; como refresco de IR antes de comenzar en simulador B737. (*Opcional: Es posible ampliación con horas extra a precio reducido).

5H en simulador de vuelo Boeing 737.

2H como PF (Pilot Flying).
2H de PM (Pilot Monitoring).
1H de refresco general para reforzar puntos débiles.

En la fase práctica del Curso de Acceso a Compañías Aéreas en simulador Boeing 737, centramos el aprendizaje en los siguientes puntos:

⟶ Mejorar el x-check de instrumentos.

⟶ Adaptar las habilidades propias a la inercia y velocidad de un avión más pesado y rápido.

⟶ Mejorar la gestión del tiempo y los recursos en cabina.

⟶ Optimizar el proceso de toma de decisiones durante situaciones de emergencia.

⟶ Aplicación de un CRM efectivo en un entorno multi-piloto.

PRECIO DEL CURSO

IVA incluido

650 €

‣ El curso se realiza con un mínimo de 2 alumnos.

‣ Todos los precios son promocionales con motivo de la inauguración de nuestro Crew Flight Simulator Lab by One Air, con 18 simuladores. ¡No dejes pasar la oportunidad!

FAQ

Preguntas
Frecuentes

En nuestra ATO disponemos de un laboratorio de simulación con un total de 18 simuladores. Los dispositivos específicos para vuelo instrumental y su refresco, están supervisados por instructores con calificación IRI (A) y/o FI IR (A) que, en caso de ser necesario, podrán proporcionarte instrucción adicional de refresco a un precio reducido.

De esta forma podrás optimizar posteriormente tus horas en simulador Boeing B737. Disponemos de todas las autorizaciones para cursos oficiales IR (A), IRI (A), entre otros. Infórmate de nuestros precios de refresco, ¡te sorprenderás!

Normalmente, la respuesta suele ser NO. De hecho, si entras en una aerolínea por primera vez, nadie esperará que sepas volar un B737 de forma efectiva. La clave está en saber demostrar un potencial adecuado y que posees la capacidad de adaptación a este nuevo avión y entorno, aplicando las técnicas básicas de vuelo y gestión en cabina.

En nuestro simulador de Boeing 737, obtendrás la experiencia necesaria para poder superar tu prueba de acceso en simulador con éxito. Además, en caso de necesidad de instrucción adicional, te apoyamos ofreciéndote unos precios reducidos, para reforzar tu preparación y confianza en ti mismo.

En el curso analizaremos, cómo necesitas enfocar tu preparación y qué es lo que realmente es importante y debes estudiar. Para ello, antes de empezar el curso, tendrás a tu disposición un paquete preparatorio con el que podrás estudiar los perfiles de vuelo, velocidades y procedimientos básicos que aplicaremos, posteriormente, durante el entrenamiento. De esta manera, podrás entrar al simulador sabiendo lo básico para hacer volar un Boeing 737.

3. CURSO PREPARATORIO
DE ASCENSO A COMANDANTE

Mediante profesionales con vocación, y sobrada experiencia, te brindamos la preparación que necesites para pasar a volar del lado derecho, al lado izquierdo en la cabina; es decir, para superar con éxito, el ascenso a comandante.

Nuestro curso ha sido diseñado para prepararte personal y técnicamente; de esta forma, y con un alto porcentaje de éxito, superarás tu prueba de ascenso a comandante.

Cada curso es personalizado, con lo que buscamos satisfacer las necesidades específicas de cada piloto y perfil de compañía.

Los cursos de preparación de ascenso a comandante son impartidos por comandantes en activo y con amplia experiencia en el sector aeronáutico.

En la preparación de pruebas de ascenso a comandante, nos enfocamos en áreas como:

  • Planificación
  • CRM
  • Toma de decisiones
  • Procedimientos normales y de emergencia
  • Conciencia situacional
  • Gestión de la carga de trabajo
  • Gestión del combustible
  • Operaciones de baja visibilidad
  • Legislación Aérea
  • Otros

4. CURSO JOC
Jet Orientation Course

El curso JOC (Jet Orientation Course) es un curso de familiarización con aeronaves a reacción. En One Air lo realizamos en simulador Boeing 737-800 NG FTD Compliant (o a elegir en Airbus A320 FTD Compliant).

Contenidos del Curso JOC

✓ Introducción al manejo del Jet en Boeing 737

✓ Manejo y habilidades en cabina B737

✓ Familiarización con sistemas B737

Aproximaciones de precisión y no precisión

✓ Standard Operating Procedures

Cockpit Procedure Training

✓ Responsabilidades PF y PM

✓ Peculiaridades según la aerolínea

Método de Entrenamiento

✓ Clases teóricas | 6 h.
Impartidas por piloto en activo con habilitación B737
(1 o 2 días)

✓ Simulador refresco IR | 4 h.
(Réplica SR20 Glass Cockpit o DA40 G1000)
Impartida por piloto con IR

✓ Mock Up B737 | 6 h.
Amplia flexibilidad horaria

✓ Simulador B737 | 10 h.
Impartidas por piloto en activo con habilitación A320
(4 sesiones de 2,5 h.)

Requisitos de acceso

Para llevar a cabo el curso, se debe poseer una licencia comercial EASA válida, actualizada con Multi-Engine Instrumental (IFR), y un certificado de MCC o APS MCC.

Duración del Curso

26 h de formación repartidas en aproximadamente 4 días hábiles, en función de la disponibilidad.

PRECIO DEL CURSO JOC

EN BOEING 737-800 NG

1200 €

‣ IVA incluido.

‣ Precio por persona. En el caso de venir dos personas juntas, se descontará 100€/pax, siendo el precio total de 1100€ por persona.

‣ En caso de hacer el Curso JOC un único tripulante, el precio será de 1800€.

‣ Todos los precios son promocionales con motivo de la inauguración de nuestro SIMLAB by One Air, con 18 simuladores. ¡No dejes pasar la oportunidad!

5. PACKS DE HORAS DE VUELO
Alquiler de simulador
Boeing 737

Cabe la posibilidad de hacer diferentes paquetes de horas de vuelo en simulador Boeing 737-800, en función de la necesidad de instructor profesional o supervisor, o bien alquilar el simulador en dry lease al completo por horas.

Horas con piloto en activo en aerolínea con habilitación B737

Precios para 1 persona
(IVA incluido)

1 h – 110€
5 h – 100€/h
10 h – 95€/h

Precios por persona
para 2 personas
(IVA incluido)

1 h – 65€
5 h – 60€/h
10 h – 57,5€/h

En caso de ser 2 personas para recibir instrucción, se hará un cargo de tan sólo 20€, por lo que el precio por persona será más favorable.

Horas con supervisor

El supervisor es piloto comercial, con amplia experiencia en simulación, pero sin habilitación de tipo. No dará instrucción, sólo supervisión.

Es imprescindible ser piloto con licencia profesional, y habilitado en B737, para elegir esta opción.

Precios por 1 persona
(IVA incluido)

1 h – 80€
5 h – 75€/h

Todos los precios son promocionales con motivo de la inauguración de nuestro SIMLAB by One Air, con 18 simuladores. ¡No dejes pasar la oportunidad!

Horas en dry lease

Alquiler del simulador Boeing 737 por horas para pilotos con habilitación de tipo en vigor, o que hayan tenido habilitación B737.

Precio por 1 persona
(IVA incluido)

1 h – 70€

Precio por persona
para 2 personas
(IVA incluido)

1 h – 40€

En caso de ser 2 personas, se hará un cargo de tan sólo 10€, por lo que el precio por persona será más favorable.

6. GIFT PACK
Para aficionados o
entusiastas de la aviación

Uno de los objetivos de nuestro ‘laboratorio de simulación para tripulaciones de vuelo’, o Crew Flight Simulator Lab by One Air, es acercar la aviación a todos los entusiastas que desean tener la oportunidad de aprender los procedimientos de vuelo y las particularidades a las que se enfrentan cada día los pilotos.

Con simuladores profesionales y a un coste mínimo, ofrecemos la oportunidad de realizar una experiencia inolvidable en nuestros simuladores. Además, podrás elegir entre diferentes simuladores y precios, haciendo posible la confección una experiencia completamente personalizada.

Desde simuladores de aviación general, como el Diamond DA20-C1 analógica o digital con Garmin G600, o el Cirrus SR20 con cabinas a elegir (Entegra o Garmin Perspective G1000); hasta el Diamond DA40 G1000, los VR o los simuladores Boeing 737-800 NG o Airbus A320.

Una estupenda oportunidad al mejor precio, el regalo perfecto. El precio incluye lo siguiente:

Briefing previo al simulador de aviación general y a los conceptos básicos de aviación (15 min)

Simulador de aviación general a elegir, para familiarizarte con los conceptos básicos de vuelo (20 min)

Simulador Boeing 737-800 o Airbus A320, a elegir (40 min)

Todo por tan solo:

60 €

‣ Precio con impuestos incluidos.

‣ En caso de ser 2 personas, la segunda persona sólo pagará un suplemento de 20€, teniendo incluida una sesión personal de 20 min en simulador de aviación general, al igual que su acompañante, y compartiendo la experiencia en simulador de línea aérea de 40 minutos, donde cada uno cumplirá su propio rol (comandante y copiloto).

‣ Pregunta por nuestras experiencias personalizadas para grupos.

‣ Todos los precios son promocionales con motivo de la inauguración y apertura del Crew Flight Sim Lab by One Air, con 18 simuladores. ¡No dejes escapar la oportunidad!

7. ALQUILER SIMULADOR BOEING 737-800
Para medios de información y filmaciones cinematográficas

Disponemos de precios especiales según necesidades y número de horas. Podemos ofrecer cualquier de los dos simuladores de aviones comerciales reales, Boeing 737 o Airbus A320, con tripulación completa o sin tripulación, dependiendo de las necesidades.

Horarios flexibles y adaptables a las necesidades de tu equipo; y es que el tiempo, ¡vuela!

One Air
E-ATO 190