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SIMULADOR ALSIM ALX

EL SIMULADOR FNPT II MÁS AVANZADO DE ALSIM
A320 – MEP – SEP

Siguiendo nuestra filosofía de inversión en nuevas tecnologías, en 2016, adquirimos el primer simulador ALSIM ALX de España.

Nuestro ALSIM ALX Ultimate dispone de: Dual FMS, Complex overhead, Medium Jet Thorttle Quadrant, Nose whell stearing, y DUAL GPS (WASS) GTN 650 táctil con Garmin SafeTaxi, que nos mostrará las pistas georeferenciadas disponibles en Canadá, Estados Unidos y Europa con 15 canales con certificación SBAS/WAAS.

Además, cuenta con sistema visual de alta definición panorámico HDVS, TCAS, Force Feedback, o Weather Radar, así como base de datos de navegación mundial, escenarios fotorrealistas, entre otros.

El Simulador Alsim ALX, con tecnología Glass Cockpit y certificaciones FNPT II Airbus A320/Boeing 737-800 para MCC, JOC y APS MCC, es un complemento proveedor de valor añadido perfecto para la formación de nuestros pilotos. Además, dispone de certificaciones FNPT II SEP/MEP COMPLEX y PBN – Performance Based Navigation.

Durante el curso APS MCC en Alsim ALX (realizado dentro del Airline Pilot Programme), los alumnos aprenden a coordinarse en una cabina multipiloto y a entender los roles que un piloto puede ejercer dentro de la misma (MCC Multi Crew Co-Operation). Además, entenderán el estándar de piloto de aerolínea familiarizándose inicialmente con avión JET MEDIO tipo A320 (APS Airline Pilot Standards).

Utilizado también para cursos PBN y entrenamiento IR, ATPL, CPL, PPL, IR, FI, IRI, JOC y renovaciones, el Alsim ALX es una gran herramienta para instructores y alumnos.

cabina simulador alsim alx cuadro mandos interior one air aviacion

Alsim es un fabricante de los más prestigiosos, que lleva certificando simuladores más de 20 años en todo el mundo

TIPOS DE AVIONES CERTIFICADOS EN EL ALSIM ALX

FNPT II

SEP COMPLEX

El simulador FNPT II ALX en su configuración SEP COMPLEX puede representar varios tipos de aeronaves monomotor de paso variable y fijo, tanto en configuraciones digitales como analógicas.

Su gran versatibilidad y facilidad de uso, hacen de esta configuración del simulador la usada para la instrucción certificada inicial en cursos PPL (A), curso de PBN e IR en monomotor.

FNPT II

MEP COMPLEX

El simulador ALX FNPT II en su configuración MEP COMPLEX puede representar varios tipos de aeronaves bimotor, tanto de paso variable como fijo, y también en configuraciones digitales o analógicas.

En la actualidad, lo utilizamos de back up, ya que todos los cursos IR+ME se realizan en el Alsim AL42, réplica de nuestras aeronaves Diamond DA42. Está certificado también para cursos PBN e IR en clase multimotor.

El ALX es compatible con los estándares más extendidos en la aviación, con certificaciones bajo normativa EASA y FAA

ESTÁNDARES

✓ EASA CS FSTD A-FNPT II para los modelos de pistón
✓ EASA CS FSTD A-FNPT II MCC para los modelos de Reactor y Turbohélice
✓ 61-136 de la FAA AATD
✓ TC TP9685E FTD Nivel 2 (+ IR renovación)

Beneficios del Simulador Alsim ALX

gps integrado en simulador de vuelo alsim alx
simulador de vuelo alsim alx panel de mandos inferior

✓ Dispositivos escalables para adaptarse y crecer con las demandas de nuestros alumnos.

✓ Fácil Mantenimiento  para tiempos de parada mínimos.

✓ 4 tipos de aviones diferentes y 10 diferentes modelos de vuelo.

✓ Sistema visual avanzado.

✓ Alto grado de realismo (HDVS con fuerza de respuesta).

✓ Soporte técnico online con el fabricante durante las 24 horas del día.

GTN750-ONE-AIR-GARMIN-ATPL

palanca medium jet simulador de vuelo alsim alx

✓ Responde a las necesidades de formación 1ª fase (PPL, CPL, IR/ME).

✓ Una máquina compacta, SEP/MEP reconfigurable.

✓ Beneficios del Sistema Visual de alta definición HD de Alsim.

✓ Todo extraído de los 20 años de diseños de Alsim.

 

detalle de pantalla de simulador gtn750

CICLOS DE VUELO DEL SIMULADOR ALX

Nuestro simulador abarca el ciclo completo de formación de pilotos de avión. Además, el simulador Alsim ALX ofrece hasta cuatro clases de Aviones; desde un avión monomotor, un bimotor o un avión de doble turbina, hasta la categoría media de los Jet doble (genéricamente Aviones B737 / A320).

Diseñado y aprobado para ATPL, CPL/APS MCC y JOC, el ALX ofrece equipos de simulación avanzada tecnológicamente adaptada a todas las necesidades de formación.

El simulador Alsim ALX tiene certificaciones de acuerdo a las normas CS-FSTD A, de la FAA;  y CS-FSTD A, FNPT II y FNPT II APS MCC, bajo normativa EASA.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SIMULADOR ALSIM ALX

DESCRIPCIÓN DE CABINA

✓ 2 Asientos de cabina
✓ 2 Auriculares
✓ 2 Máscaras de oxígeno con micrófono
✓ Visualización de instrumentos analógicos
✓ Visualización de cabina de cristal
✓ 2 FMS
✓ 2 Garmin GTN 650
✓ Base de datos de navegación mundial
✓ Palancas cuadrante adaptadas a cada clase de aeronave

Alsim ALX con certificaciones EASA y FAA – El FNPT II más completo del mundo

VIDEO DEL SIMULADOR ALSIM ALX

Especificaciones del GPS Garmin

incorporado en nuestro simulador Alsim ALX.

detalle de pantalla de simulador garmin g1000

En cuanto a las opciones de aterrizaje, el GPS de GTN650 dispone de 15 canales con certificación SBAS/WAAS, el cual generará una media de 5  actualizaciones de posición por segundos. De este modo, podremos volar siempre a 200 pies de distancia evitando cualquier tipo de obstáculo.

No obstante, el piloto podrá modificar constantemente el sistema de navegación VHF, determinando si opta por un modelo manual o automático.

El GTN 650 instalado en el simulador Alsim ALX, permite definir el radial y la distancia al VOR (radio-ayuda que emplean las aeronaves para seguir en vuelo una ruta preestablecida), siguiendo los waypoints definidos.

Esta tecnología facilitará las tareas de búsqueda y rescate seleccionando cuatro tipos de patrones de búsqueda comunes: búsqueda de órbita, búsqueda de línea paralela, cuadrado expansivo y sector de búsqueda.

Además, en el manejo automático de la aeronave, este dispositivo nos ayudará a controlar las (ARINC 424) incluido NextGen radius-to-fix (RF). De este modo, al combinar una pantalla de vuelo G500 o G600 con un piloto automático, el avión podrá volar sin problemas controlando todas sus partes.

La comunicación a través del GTN 650 se realiza por medio de un transceptor de comunicaciones VHF de 2.280 canales, con una potencia de salida de 10 o 16W, en función de los intereses del piloto.

Éste podrá establecer la frecuencia COM de espera deseada simplemente tocando el teclado numérico de la pantalla. ¿Hay de qué preocuparse? En absoluto.

El piloto tendrá plena seguridad de estar hablando con el controlador adecuado, visualizando automáticamente el identificador de la estación justo debajo de la frecuencia (por ejemplo, KIXD ASOS o CHICAGO ACC).

El GTN 650 también nos permitirá decodificar automáticamente el código Morse de una estación de vuelo para proporcionar una identificación positiva, sin necesidad de una descodificación auditiva.

Las grandes posibilidades visuales y de resolución que ofrece el GTN 650 no solo nos permitirá inspeccionar mejor el terreno, sino que también podremos obtener características de topografía, ciudades, aeropuertos, áreas de terminales y avisos TAWS (de clase A y B).

En todo momento estaremos informados de los límites seguros de altitud que deberá alcanzar el vuelo. Incluso el aspecto del combustible, que es un tema que preocupa bastante a los pilotos, encontrará solución.

Este dispositivo nos informa sobre la distancia estimada de viaje que nos queda hasta alcanzar una reserva de combustible. En otro orden, Garmin SafeTaxi nos mostrará las pistas geo-referenciadas disponibles en Canadá, Estados Unidos y Europa.