SIMULADOR ALSIM ALX

EL MÁS AVANZADO SIMULADOR FNPT II DE ALSIM – A320 – MEP – SEP

cabina simulador de vuelo alsim alx panel superior comandante vuelo

One Air Primer ATO de España

EN ADQUIRIR EL SIMULADOR ALSIM ALX

Siguiendo nuestra filosofía de inversión en nuevas tecnologías, hemos adquirido el más Avanzado simulador de la gama ALSIM ALX.

Certificación FNPT II con tecnología glass cockpit y el más moderno hardware y software hacen de este gran simulador un complemento de valor añadido para la formación de nuestros pilotos.

Grupo One Air Aviación se complace en anunciar la compra del más Avanzado de todas las gamas de simuladores de aviones el Alsim ALX premium. El  Simulador Alsim ALX tiene entre sus características  los modelos de vuelo para los cursos MCC y curso JOC AIRBUS 320 – Boeing 737-800.

cabina simulador alsim alx cuadro mandos interior one air aviacion

Alsim es un fabricante de los más prestigiosos, que lleva certificando simuladores más de 20 años en todo el mundo:

Un factor decisivo en nuestra selección y upgrade del nuevo Simulador Alsim ALX.

LA ESCUELA DE AVIACION ONE AIR COMPRA EL SIMULADOR MAS AVANZADO

ALSIM ALX

El ALX es compatible con los estándares más extendidos en la aviación, con certificaciones bajop normativa EASA y FAA

TIPOS DE AVIONES CERTIFICADOS EN NUESTRO SIMULADOR

ESTANDARES

EASA CS FSTD A-FNPT II para los modelos de pistón
EASA CS FSTD A-FNPT II MCC para los modelos de Reactor y Turbohélice
61-136 de la FAA AATD
TC TP9685E FTD Nivel 2 (+ IR renovación)

Beneficios del Simulador Alsim ALX

gps integrado en simulador de vuelo alsim alx
simulador de vuelo alsim alx panel de mandos inferior
  • Dispositivos escalables para adaptarse y crecer con las demandas de nuestros alumnos.
  • Fácil Mantenimiento  para tiempos de parada mínimos
  • 4 tipos de aviones diferentes y 10 diferentes modelos de vuelo
  • Sistema visual avanzado
  • Alto grado de realismo (HDVS con fuerza de respuesta)
  • Soporte técnico online con el fabricante durante las 24 horas del día

GTN750-ONE-AIR-GARMIN-ATPL

palanca medium jet simulador de vuelo alsim alx

  • Responde a las necesidades de formación 1ª fase (PPL, CPL, IR / ME)
  • Una máquina compacta, SEP / MEP reconfigurable
  • Beneficios del Sistema Visual de alta definición HD de Alsim

  • Todo extraído de los 20 años de diseños de Alsim.

 

CICLOS DE VUELOS DEL SIMULADOR

Nuestro simlulador abarca el ciclo completo de formación de pilotos de avión.

El simulador Alsim ALX ofrece hasta cuatro clases de Aviones – desde un avión monomotor, un bimotor y un avión de doble turbina hasta la categoría media de los Jet doble (genéricamente Aviones B737 / A320).

Diseñado y aprobado para ATPL, CPL / MCC, JOC , el ALX ofrece equipos de simulación avanzada tecnologicamente adaptada a todas las necesidades de formación.
Alsim ALX tiene certificaciones de acuerdo a las normas CS-FSTD A de la FAA  y

CS-FSTD A – FNPT II y FNPT II MCC bajo normativa EASA.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SIMULADOR ALSIM ALX

DESCRIPCIÓN DE CABINA

2 Asientos de cabina
2 Auriculares
2 Máscaras de oxígeno con micrófono
Visualización de instrumentos analógicos
Visualización de cabina de cristal
2 FMS
2 Garmin GTN 650
Base de datos de navegación mundial
Palancas cuadrante adaptadas a cada clase de aeronave

Alsim ALX con certificaciones EASA y FAA- el FNPT II más completo del mundo
VIDEO DEL SIMULADOR ALSIM ALX
La alta tecnología de Alsim mejorada con el feedback de los pilotos

El simulador Alsim ALX es la mejor herramienta para instructores y alumnos.

La alta tecnología de Alsim y la facilidad del simulador en su uso, aseguran una fácil inmersión en beneficio tanto del alumno como del instructor y ofrece un alto nivel de formación.

El simulador se convierte en una herramienta esencial para la toma de decisiones, que es una parte vital de la formación de un piloto.

Instalación del nuevo Simulador Alsim ALX en One Air

Septiembre 2016

Nuestra Escuela de pilotos con este nuevos Simulador consigue reforzar  y ofrecer la mejor calidad en sus cursos de pilotos de avión : ATPL, CPL, PPL, LAPL, ME + IR, FI, IRI, IRC, RENOVACIONES DE CALIFICACIÓN, entre otros. A esto se le suma el valor de realizar las practicas en el Aeropuerto Internacional de Málaga y teniendo sus instalaciones de última generación en las proximidades, ambos están situados estratégicamente.
A continuación os dejamos la nota de prensa del prestigioso fabricante de Simuladores ALSIM

En One Air creemos que la formación de calidad sólo puede lograrse al tener un equipo altamente cualificado y ofreciendo la última tecnología disponible para los futuros Pilotos de Avión. Nuestra filosofía es invertir en nuevos aviones y adquisición de los mejores simuladores como el nuevo simulador FNPT II Alsim ALX.

Nos centramos en ofrecer todos nuestros cursos con los más altos estándares de seguridad y la más moderna flota de aviones.

NOTICIA DE ALSIM

21 de Julio de 2016 –

ALSIM tiene el placer de anunciar la venta de su simulador FNPT II ALX A GRUPO ONE AIR, ATO situada en España. El nuevo dispositivo será entregado este mismo verano.

Esta nueva herramienta de entrenamiento de vuelo ha sido desarrollada recientemente por el fabricante de renombre para responder a la demanda del mercado.

One Air es una Organización de entrenamiento aprobada ATO 190 situada en el sur de España. Sus esfuerzos se centran en brindar en sus cursos los más altos estándares de calidad y la más moderna flota de aeronaves destinadas a la formación de pilotos, Diamond Aircraft: DA20 C1 Eclipse, DA40 GARMIN 1000, DA42 GARMIN 1000.

 Con base principal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Málaga y modernas instalaciones en sus proximidades”

Especificaciones del GPS Garmin

incorporado en nuestro simulador Alsim ALX.

En cuanto a las opciones de aterrizaje, el GPS de GTN650 dispone de 15 canales con certificación SBAS/WAAS, el cual generará una media de 5  actualizaciones de posición por segundos. De este modo, podremos volar siempre a 200 pies de distancia evitando cualquier tipo de obstáculo. No obstante, el piloto podrá modificar constantemente el sistema de navegación VHF, determinando si opta por un modelo manual o automático.

El GTN 650 instalado en los simuladores de vuelo avanzados, permiten definir el radial y la distancia al VOR ( radio-ayuda que emplean las aeronaves para seguir en vuelo una ruta preestablecida), siguiendo los waypoints definidos. Esta tecnología facilitará las tareas de búsqueda y rescate seleccionando cuatro tipos de patrones de búsqueda comunes: búsqueda de órbita, búsqueda de línea paralela, cuadrado expansivo y sector de búsqueda. Además, en el manejo automático de la aeronave, este dispositivo nos ayudará a controlar las (ARINC 424) incluido NextGen radius-to-fix (RF). De este modo, al combinar una pantalla de vuelo G500 o G600 con un piloto automático, el avión podrá volar sin problemas controlando todas sus partes.

La comunicación a través del GTN 650 se realiza por medio de un transceptor de comunicaciones VHF de 2.280 canales, con una potencia de salida de 10 o 16W, en función de los intereses del piloto. Éste podrá establecer la frecuencia COM de espera deseada simplemente tocando el teclado numérico de la pantalla. ¿Hay de qué preocuparse? En absoluto. El piloto tendrá plena seguridad de estar hablando con el controlador adecuado, visualizando automáticamente el identificador de la estación justo debajo de la frecuencia (por ejemplo, KIXD ASOS o CHICAGO ACC). El GTN 650 también nos permitirá decodificar automáticamente el código Morse de una estación de vuelo para proporcionar una identificación positiva, sin necesidad de una decodificación auditiva.

Las grandes posibilidades visuales y de resolución que ofrece el GTN 650 no solo nos permitirá inspeccionar mejor el terreno, sino que también podremos obtener características de topografía, ciudades, aeropuertos, áreas de terminales y avisos TAWS (de clase A y B). En todo momento estaremos informados de los límites seguros de altitud que deberá alcanzar el vuelo. Incluso el aspecto del combustible, que es un tema que preocupa bastante a los pilotos, encontrará solución. Este dispositivo nos informa sobre la distancia estimada de viaje que nos queda hasta alcanzar una reserva de combustible. En otro orden, Garmin SafeTaxi nos mostrará las pistas geo-referenciadas disponibles en Canadá, Estados Unidos y Europa.