MCC – MULTI CREW COOPERATION COURSE AIRBUS

A320

El curso de cooperación en cabina MCC es requerido prácticamente por todas las compañías aéreas para acceder a sus procesos de selección.

Se ha diseñado para realizar las tareas propias de una operación multi-piloto con total seguridad.

One Air tiene en propiedad para cursos MCC y JOC el primer simulador de España FNPT II Alsim ALX basado en JET MEDIO Airbus A320.

cockpit simulador vuelo alsim alx multi panel

Agustín Cabanillas, Jefe de Entrenamiento HT de One Air, nos explica por qué la escuela ha dedicido realizar el upgrade del Alsim ALX:

“ Tras obtener satisfactoriamente las certificaciones en simulador FNPT II para monomotor de piston SEP con las que poder hacer de forma oficial y con todas las garantías el entrenamiento en los cursos de PPL, FI, SEP y renovaciones SEP así como la certifcación en simulador FNPT II de Multimotor de Pistón MEP para el entrenamiento oficial de cursos IR, MEP, CPL y renovaciones asociadas a MEP, comprendimos la necesidad de ofrecer a nuestros estudiantes con el nuevo FNPT II Jet Medio, los mejores cursos de MCC y JOC en la provincia de Málaga basados en aviones Jet Medios como el Airbus A320 ”

ALSIM-ALX-SIMULADOR DE VUELO FNPT II

Ponemos a disposición de nuestros alumnos pilotos los mejores instructores, con experiencia en aviación ejecutiva y líneas aéreas, así como la más moderna flota de aeronaves de nueva generación Diamond con tecnología glass cockpit. Por esta razón, adquirmos el primer simulador Alsim ALX de España con certificaciones oficiales FNPT II SEP, FNPT II MEP y FNPT II MCC con tecnología glass cockpit.

El simulador ALSIM ALX utiliza entre otros la aviónica más avanzada con Garmin GTN 650 y cumple con todos los requerimientos y certificaciones necesarias para las nuevas normas instrumentales basadas en aproximaciones GPS ( Performance based navigation PBN courses ).

Para más información sobre nuestro simulador pueden visualizar la web del prestigioso fabricante Alsim www.alsim.com

panel superior simulador vuelo alsim alx cockpit instrumentos

MCC

SE REALIZA EN JET MEDIO BASADO EN AIRBUS A320

Dada la importancia de este curso y del aprovechamiento del mismo,  nuestros alumnos realizan su curso MCC en basado en Airbus A320, simulador que es utilizado en las pruebas de selección de las principales compañías aéreas del mundo.

Aprenderás a coordinarte en cabina como Comandante y copiloto mientras aprendes a familiarizarte con las inercias y procedimientos de un Airbus A320.

El curso MCC MultiCrew Co-Operation ha sido diseñado para entrenar a los pilotos con el objetivo de trabajar con seguridad en operación multipiloto y con aviones a reacción. Durante el curso al piloto se le introducirá en las competencias necesarias para su transición al correspondiente tipo de operación. El entrenamiento se llevará a cabo en diferentes fases: condiciones de vuelo normal, en condiciones anormales y de emergencia. Todo en aeronave JET MEDIO Airbus A320.

Requisitos de entrada:

simulador de vuelo airbus a320

Duración del curso MCC:

  • Aproximadamente 10 días incluyendo la parte teórica de la instrucción así como la parte práctica en simulador Airbus A320.

Contenido:

  • 5 días de instrucción en tierra.
  • 20 horas (5 sesiones) prácticas en simulador  Airbus A320.

Ventajas:

  • Simulador  Airbus A320 en propiedad.
  • Instructores de habilitación de tipo (TRI) con amplia experiencia.
  • Cada sesión en simulador tiene un briefing así como un debriefing con todos los reportes y explicaciones de las sesiones.
  • Mock-ups específicos de A320 previos para el estudio.

Nota: Todos nuestros alumnos del curso Airline Pilot Program tienen incluido el curso de MCC y JOC.

Precio:

  • 2.900