Ser piloto de avión

Estudiar un curso de piloto comercial se ha convertido en el sueño de muchos jóvenes, de hombres y mujeres que ven en la aviación un universo de sensaciones, una posibilidad de ganarse bien la vida viviendo experiencias inigualables. Si quieres estudiar piloto comercial ya que amas volar, conocer mundo y sentir la adrenalina del momento, con One Air Aviación podrás ponerte al mando de un equipo tecnológico de última generación, con los modernos aviones Diamond y el Primer simulador Avanzado de España Alsim ALX que son las fuertes raíces en One Air Aviación con su curso de piloto comercial.

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CURSOS DE PILOTOS

APROBADO POR AESA Y EASA

El Grupo One Air Aviación pone a su disposición varios cursos profesionales, entre ellos el curso de piloto comercial con las mejores garantías, de forma accesible y sin necesidad de poseer conocimientos ni experiencia aeronáutica previa. La escuela de pilotos privados de Málaga cuenta con un personal docente y unos equipos altamente cualificados.

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Si quieres ser Piloto de Avión Comercial, en One Air te ofrecemos Aviones y Simuladores Avanzados. Estudia piloto Comercial de avión con las mayores garantías, ven y compruébalo por ti mismo.

Gracias a la garantía de una empresa Certificada por AESA y EASA (ATO 190), se podrá obtener una Licencia de Piloto Privado Europea PPL (A) que será el primer paso ser piloto de avión comercial. Estudiar piloto comercial con el Grupo One Air nos permitirá: volar en uno de los mejores aviones del mundo “Diamond”, utilizados por las fuerzas Aéreas Estadounidenses.

Ha esto le sumamos que en One Air volarás en el aeropuerto internacional de Málaga entre otros. Controlarás todo tipo de condiciones de tráfico aéreo, utilizarás avanzados simuladores de avión. Además, One Air pone a su servicio la posibilidad de realizar una financiación a medida y de recibir una formación plenamente virtual desde cualquier parte del mundo.

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Como ser piloto de avión

¿Tienes dudas de como ser piloto de avión ? Volar genera una sensación única en aquel que lo siente y que desea probarlo. Es una de esas profesiones que se llevan en la sangre, que se defienden por vocación y que requieren de un esfuerzo para saber echarle horas de trabajo, primero en el momento de formarnos, y posteriormente recompensado cuando por fin encontrando un puesto de trabajo. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tipo de piloto quieres ser?  Piloto PrivadoPiloto Comercial o simplemente quieres ser piloto de avión ligero y que sea tu hobby ? pulsando en cualquiera de los enlaces te damos más información.

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Estudiar piloto comercial supone una gran exigencia personal, técnica y económica, pero sin duda nos abrirá puertas a una experiencia y a una oportunidad laboral inigualable.

Ya que son idóneos para la formación de pilotos de avión. Ha esto le sumamos que en One Air volarás en el aeropuerto internacional de Málaga entre otros. Controlarás todo tipo de condiciones climatológicas, utilizarás avanzados simuladores de avión y obtendrás una formación bilingüe. Además, esta compañía pone a su servicio la posibilidad de realizar una financiación a medida y de recibir una formación plenamente virtual desde cualquier parte del mundo.

Una vez obtenida la licencia de Piloto Privado, tendremos los controles y requisitos que se exigen a los pilotos aéreos. Las Condiciones exigidas a los jóvenes que deciden estudiar piloto comercial, así como los requisitos físicos y mentales. Para ser piloto comercial, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) exige tener como mínimo 18 años, ser titular de un certificado médico de clase 1, disponer de una licencia de piloto privado y completar los cursos y exámenes pertinentes, manteniendo además un alto nivel de inglés. Ya que es una licencia válida además en toda Europa y países miembros. Estudiar un curso de piloto comercial nos exige una gran preparación previa, la formación y el valor extra que ofrece la escuela de aviación One Air es fundamental como son los vuelos realizados en Aeropuertos Internacionales que para las Aerolíneas son altamente valoradas ya que obtienes una experiencia Real en lo que será tu futuro trabajo como piloto de avión comercial.

Aquel que ha recibido una formación óptima, que ama volar y que se maneja con gran destreza, logrará alcanzar su sueño de dedicarse profesionalmente a ello.

¿Por qué estudiar el curso de piloto comercial?

Te preguntaras por que estudiar piloto de avión y te podemos decir que es el futuro. Demandas de entrenamiento piloto en los próximos años. Muchos factores allanaron el camino para un crecimiento inmenso en el sector de la aviación. Las bajas tarifas aéreas, la liberalización del mercado, el crecimiento del turismo y los viajes, el aumento del nivel de vida con una creciente clase media en los grandes mercados emergentes y la mejora de los márgenes de seguridad son los puntos fuertes de la demanda de viajes aéreos. En paralelo a este tremendo crecimiento en el campo, los requisitos para los pilotos profesionales aumentarán significativamente. Para atender esta escalada, se debe entrenar a más pilotos y la demanda de formación de pilotos en España aumentará a un ritmo constante.

Los operadores de bajo costo desempeñan un papel importante al prosperar hacia el éxito. Se introdujo una cantidad significativa de la empresa Indigo LCC en el mercado mundial en los últimos años. LCC emerge en los últimos años con notables logros al convertirse en una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en el mundo. Se inició en 2006 con pocos aviones como una aerolínea nacional de bajo costo y ahora cuenta con casi 150 aviones, mientras expandía sus alas al mercado internacional al comenzar vuelos internacionales fuera del país.

En los próximos años, Índigo planea comprar 430 nuevos aviones A320neo convirtiéndolo en el pedido más grande en la historia de la aviación comercial. En los próximos 10 años, Europa necesitará 50,000 nuevos pilotos para atender la demanda únicamente dentro de los países europeos. Estas contrataciones darán como resultado una fuerza laboral de jóvenes pilotos y necesitará avances rápidos para pasar de los primer oficial a las posiciones de capitán creando más oportunidades de contratación. Con el surgimiento y el florecimiento de LCC en todo el mundo, se reducirá la proporción de piloto a avión, convenciendo a más y más pilotos.

Al mirar las cifras de muchos aviones de pasajeros de todo el mundo, el futuro es bastante prometedor.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar un curso de piloto comercial?

A nivel general, ¿cuáles son las ventajas genéricas de estudiar un curso de piloto comercial?

  1. Salario: Pocos oficios llegan a estar tan bien remunerados como éste, siendo además de las profesiones más valoradas actualmente junto a las de la rama de medicina. De hecho, un estudio de crecimiento de la aviación reciente elaborado por la compañía Boeing demuestra que entre 2016 y 2034 habrá 1.167.000 puestos de trabajo (pilotos y técnicos).
  2. Viajar: Supone una experiencia única el hecho de amanecer en un sitio, despegar y llegar a otro punto, para finalmente acabar marchando a otro destino turístico. Cada día divisaremos paisajes inimaginables y bellos atardeceres.
  3. Descuentos: Al ser piloto de aviación comercial de una aerolínea, tendremos grandes beneficios y descuentos en tickets y hoteles para nosotros y nuestra familia.
  4. Superación personal: Un piloto de aviación comercial debe ser una persona sin vértigo ni miedo a nada, con capacidad de decisión y capaz de afrontar cualquier tipo de situación adversa.
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¿ TIENES DUDAS SOBRE QUE ESTUDIAR ?

El futuro laboral genera en los jóvenes muchas dudas sobre que estudiar. El cambio en los trabajos y la creación nuevas profesiones, por eso el crecimiento de la aviación y por tanto la necesidad de pilotos para 2017 a 2036 , tripulantes de cabina, mecánicos y empresas de servicios relacionados, te ayudará en tu decisión sobre la profesión que estudiar. A continuación te detallamos un detallado estudio realizado por Boeing.

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SABER QUE ESTUDIAR

Para saber que estudiar hay que conocer bien la perspectiva mundial de las profesiones de futuro, en este caso la de la aviación comercial y el panorama, a nivel regional,  incluyen medidas clave, así como un análisis minucioso y exhaustivo del futuro del sector de la aviación que ha realizado el fabricante de aviones Boeing.

Este estudio que Boeing realiza sobre el mercado actual y futuro (Current Market Outlook) (CMO) se dedica a predecir con exactitud la demanda de nuevos aviones, de aquí a los próximos 20 años. La CMO ha sido el estándar de referencia desde que se hiciese público, por primera vez en 1961, dibujando la imagen de lo que será el futuro del vuelo. Estos pronósticos incluyen medidas clave, así como un análisis minucioso del sector:

  • Se requerirán 637.000 nuevos pilotos para aerolíneas de tipo comercial.
  • Serán necesarios 648.000 nuevos técnicos de mantenimiento para las aerolíneas.
  • Se incorporarán 839.000 nuevos auxiliares de vuelo.

Con estas cifras estudiar muchas personas quieren ser pilotos comerciales es una profesión con garantías para todos aquellos jóvenes que están por decidir sus futuro y tienen la duda sobre que estudiar.

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Crecimiento de pilotos: 2017 – 2036

Las aerolíneas de todo el mundo están ampliando sus flotas y horarios de vuelo para satisfacer la demanda generada por la expansión económica mundial. La industria de la aviación continúa haciendo frente a estos retos mediante la creación de soluciones equilibradas y sostenibles, generando fuentes de información, en este sentido, sobre el futuro de los pilotos. Datos de mercado que esta bien mirar cuando no se sabe que estudiar y queremos tener una profesión o carrera de futuro.

Los mercados regionales, que han dependido en gran medida de la contratación de pilotos de fuera de sus lugares de origen , buscan  cada vez más, reclutar, entrenar y desarrollar pilotos de origen local. Las nuevas oportunidades del mercado están creando una mayor demanda de pilotos cualificados, expertos y experimentados. Si tienes dudas y quieres informarte en una de las escuelas de aviación de España con mayor crecimiento , nueva flota aviones, simulador Alsim Alx (de los más avanzados de España y Andalucía) y nuevas tecnologías para la formación consulta con One Air Aviación y te ayudaremos en tu decisión sobre que estudiar.

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¿QUE ESTUDIAR?

¿No sabes que estudiar ? En los próximos 20 años, la región Asia- Pacífico liderará el crecimiento mundial de la demanda de pilotos,  estimándose la necesidad de contratar unos 253.000 nuevos pilotos de avión. América del Norte requerirá 117.000 pilotos; Europa, 106.000 nuevos pilotos; Oriente Medio, 63.000 pilotos más; América Latina, 52.000; África, 24.000 y Rusia- CIS, 22.000. Con lo que un curso de piloto comercial es una apuesta segura.

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Operaciones de vuelo: 2017-2036

Las operaciones de vuelo incluyen los servicios relacionados con la cabina de vuelo, servicios de cabina, formación y gestión de la tripulación, operaciones durante el vuelo y el Centro de Operaciones de Aerolíneas (AOC). El crecimiento del mercado de servicios de operaciones de vuelo está íntimamente relacionado con el crecimiento de la flota comercial y el tráfico de pasajeros.

El incremento de la flota comercial viene impulsado por el crecimiento económico, el desarrollo de los mercados, la estrategia de las compañías aéreas y su evolución del modelo de negocio, el aumento de las capacidades y potencial del avión, así como la liberalización de los mercados.

Otros factores que afectan al crecimiento de los servicios incluyen: el precio del combustible, los cambios en la infraestructura de la industria, el ascenso de la clase media en el mundo en desarrollo, los niveles de turismo, los niveles de comercio, los asuntos medioambientales y de legislación, así como el desarrollo de trenes de alta velocidad en algunas regiones.

La tecnología y la introducción de aeronaves, habilitadas electrónicamente, en la flota también están impulsando el aumento en los servicios de operaciones de vuelo; concretamente, con respecto al servicio de pasajeros, las herramientas de la cubierta de vuelo, el software de gestión de plan de vuelo y tripulación, y la gestión de los sistemas del estado de los aviones según indica la compañía Boeing.

LA ECONOMÍA AL ALZA DEL CONSUMIDOR ESTÁ IMPULSANDO EL CRECIMIENTO, RESPALDANDO LA DEMANDA DEL TRÁFICO AÉREO

El tráfico aéreo mundial ha crecido a un ritmo históricamente acelerado. El crecimiento interanual de los viajes de pasajeros, en los últimos cinco años, ha sido del 6,2 por ciento. Las tarifas low-cost, el aumento del nivel de vida de una creciente clase media de los grandes mercados emergentes, el crecimiento del turismo y el gasto en viajes, en relación con el gasto total de los consumidores,  están  impulsando la demanda de viajar en avión.

EL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y DE INGRESOS SON FACTORES CLAVE

El crecimiento económico y de ingresos en los grandes mercados emergentes como China e India, ha sido el principal motor impulsor del crecimiento del PIB mundial, así como de la demanda de viajar en avión:

18.4% -21.7% -31.7% -36.7% -38.4%

1.000- 2.000- 3.000- 4.000- 5.000 -6.000 -7.000- 8.000

1995- 2000- 2005 -2010- 2015- 2020- 2025

(Mercados emergentes: Renta per cápita PIB, Renta per cápita real, PIB, en dólares)

*Tamaño de la burbuja proporcional a la participación en el total del PIB mundial. PIB per cápita del consumo y la producción industrial en dólares.

Fuente: IHS Markit Economics.

China ha contribuido de manera significativa al crecimiento del tráfico mundial durante varios años, ya que su crecimiento de pasajeros en China ha aumentado una media de más del 10 por ciento al año.

El surgimiento de la India como una economía de crecimiento ha supuesto más del 20 por ciento de crecimiento del tráfico de pasajeros al año, en su mercado interno. India espera convertirse en el tercer mercado de vuelos comerciales, a principios de 2020.

La clase media en China e India ha crecido de 80 millones en el año 2000 a 135 millones en 2016, un aumento de casi el 70 por ciento. Quien busque un futuro laboral con las mejores pretensiones de futuro y además bien pagado puede ver aquí su salida profesional.

EL ELEVADO GASTO DEL CONSUMIDOR Y EL CRECIMIENTO DE SERVICIOS FAVORECEN LA DEMANDA DE VIAJAR EN AVIÓN

Aunque el crecimiento económico mundial ha bajado el promedio  a largo plazo, en los últimos años, la demanda de viajar en avión continúa aumentando, gracias a los elementos comentados anteriormente. En este sentido, el gasto del consumidor sigue siendo sólido en economías desarrolladas como Estados Unidos, Europa y Australia. Además, economías emergentes como China están pasando a una economía más basada en servicios, que respalda la demanda sostenida de vuelos en el futuro. Se prevé que esta tendencia continúe según los pronósticos de la economía mundial y lo que indica que estudiar cualquier profesión relacionada con este sector es una apuesta segura.

QUE ESTUDIAR: VIAJES, TURISMO Y SECTOR DE LA AVIACIÓN

Dentro del sector servicios de la economía mundial, el gasto de los consumidores en viajes y turismo continúa creciendo. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), las llegadas de turistas internacionales crecieron un 3,9 por ciento en 2016, más rápido que el crecimiento general del PIB.

Al igual que el tráfico aéreo de pasajeros, el turismo, en general, ha crecido de manera sostenible desde la crisis financiera, con 300 millones más de turistas internacionales en 2016; en comparación con el registro anterior a la crisis, establecido en 2008.

Según el Consejo Mundial de Turismo y Viajes, se prevé que esta tendencia continúe con la contribución directa del turismo y los viajes al PIB mundial, que crecerá un 4 por ciento anual, en términos reales, en los próximos 10 años. Las últimas tendencias regionales, observadas en los mercados de transporte aéreo, reflejan una evolución más amplia de los viajes y el turismo. Por lo que si querías saber que estudiar,  cualquiera de las profesiones relacionadas con el sector de la aviación es una buena opción

En 2016, el incremento regional más fuerte se registró en el área Asia- Pacífico, mientras que el crecimiento en América del Norte fue sólido y Europa registró cifras positivas, a pesar de un desafiante año geopolítico.

LA NORMATIVA Y LAS INFRAESTRUCTURAS COMO FACTORES CLAVE

Aspectos como la normativa medioambiental, las necesidades de infraestructuras y el desarrollo tecnológico, también determinan la demanda del transporte aéreo. Y varios elementos clave en esta área son: la liberalización del mercado, el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria y las regulaciones normativas en materia medioambiental.

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LA LIBERALIZACIÓN DE LAS COMPAÑIAS AÉREAS: REDUCIENDO TARIFAS Y MEJORANDO EL SERVICIO

Un factor clave en el fuerte incremento de los viajes de pasajeros en los últimos 35 años ha sido la liberalización, cada vez mayor, de los mercados. La liberalización del mercado, que se remonta a la desregulación de la industria aérea comercial en los Estados Unidos en 1978, ha sido fundamental para el crecimiento sustancial de las aerolíneas comerciales en todas las regiones del mundo.

La liberalización de los mercados ha permitido a los empresarios  utilizar la creatividad, con el objetivo de generar nuevas formas de satisfacer las demandas y cubrir nichos de mercado, que antes estaban restringidos por las regulaciones gubernamentales.

Asimismo, la liberalización ha estimulado, de forma significativa, el crecimiento del tráfico aéreo, eliminando las restricciones en la entrada de la ruta, la fijación de precios, la capacidad del servicio, así como los acuerdos de las cooperativas de las aerolíneas.

LA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA AEROPORTUARIA CONTINÚA CRECIENDO

Los proyectos de inversión aeroportuaria han avanzado a paso acelerado, respaldando el crecimiento del transporte aéreo que se ha producido  y se espera que continúe, durante los próximos 20 años.

Como cabe esperar, el rápido crecimiento de la región  Asia- Pacífico ha dominado el incremento de la expansión aeroportuaria y la construcción de nuevos aeropuertos.

Aunque se están produciendo importantes inversiones en la mayoría de aeropuertos de distintas regiones del mundo. Por ejemplo, desde la actualidad hasta final del año 2021, cerca de 1 billón de dólares se invertirán en aeropuertos nuevos y existentes en todo el mundo, con la zona Asia- Pacífico, liderando, con alrededor del 40 por ciento, esa inversión.

Esta inversión mundial en aeropuertos es un mix: por un lado,  mejoras en instalaciones existentes y, por otro, gastos en nuevos aeropuertos. Las mejoras en las instalaciones existentes predominan más en aquellos mercados más maduros y consolidados;  mientras que los nuevos aeropuertos obtienen una mayor participación en los mercados emergentes.

En este sentido, se estima una inversión de, al menos, 2 billones de dólares a lo largo del año 2030. ¿Dudas todavía sobre que estudiar? infórmate sobre nuestros cursos de piloto de avión .

A medida que las compañías aéreas buscan una ventaja competitiva en la preferencia de los usuarios por tiempos más cortos de viajes, las redes continúan sintiéndose atraídas  por los vuelos más directos. Esta estrategia se ve favorecida por la disponibilidad de aviones de última tecnología, como el Boeing 787, que puede servir eficientemente a las ciudades secundarias de forma directa, y así, reducir las rutas hacia aeropuertos que estén congestionados. Se espera que esta dinámica de mercado continúe desarrollándose en los próximos 20 años.

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Frecuencia de vuelos de los Aeropuertos

En términos generales, la capacidad y la frecuencia con la que operan los 20 aeropuertos principales más grandes, ha aumentado más del 80 por ciento entre los años 2000 y 2016; mientras que en ese periodo, el número de ciudades atendidas por estos centros aumentó más del 20 por ciento. Esta red continúa aumentando los servicios de larga distancia desde estos aeropuertos principales. El tamaño del avión en estas rutas ha permanecido constante, disminuyendo sólo un 1 por ciento durante ese mismo período. No hay ningún tipo de desconfianza con respecto a las limitaciones de las capacidades de los principales aeropuertos, que puedan conllevar una gran concentración de aviones; el crecimiento, incluso en el mayor de los aeropuertos principales, continúa siguiendo el modelo fragmentado de la industria en general.

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Estudiar un curso de piloto de avión

Según la perspectiva a largo plazo, las redes de aerolíneas lideran el aumento de la demanda de nuevos aviones. Se prevé que las aerolíneas incorporen más de 18.000 nuevos aviones. De esta cifra, 11.000 unidades estarán dentro de la categoría de pasillo único. Se estima que las aeronaves de fuselaje ancho (es decir, los aviones que tienen dos pasillos), de líneas aéreas de la red aumenten en 6.500 unidades, con 54 por ciento en la categoría de carrocería pequeña, lo cual continuará fragmentando y haciendo crecer el número de mercados atendidos por las compañías mundiales de la red. Alrededor de la mitad de nuestras entregas previstas a grandes compañías de la red, irán destinadas a su propio desarrollo, tanto para abrir nuevos mercados, como para aumentar la frecuencia de vuelo; mientras que la mitad restante servirá para reemplazar los aviones que se tengan que retirar y dejar de operar. Por eso, saber que estudiar un curso de piloto privado o curso de piloto comercial es una de las mejores opciones para un mercado laboral en constante crecimiento.

PRONÓSTICO DEL TRÁFICO AEREO Y DEL MERCADO

Fuerte aumento de tráfico de pasajeros a largo plazo. El transporte aéreo ha demostrado ser un mercado resistente, y se espera un sólido crecimiento en el futuro. A medida que la industria ha evolucionado desde sus inicios, en la década de los 40, hasta los comienzos de la era de los aviones a reacción, el número de pasajeros que viajan, anualmente, ha crecido de unos 100 millones en 1960, a poco más de mil millones en 1987. Después de dieciocho años, la cantidad se ha duplicado a dos mil millones de pasajeros y, en tan sólo siete años, esta cifra ha crecido hasta los tres mil millones. Se espera que esta trayectoria ascendente continúe, especialmente en regiones como China, India y el sudeste asiático, gracias a la expansión que están viviendo estas economías y a que más gente elige viajar en avión.

CRECIMIENTO ANUAL DE PASAJEROS PARA LOS PRÓXIMOS VEINTE AÑOS ES DEL 4,7 POR CIENTO

EL PRONÓSTICO DE CRECIMIENTO ANUAL DE PASAJEROS PARA LOS PRÓXIMOS VEINTE AÑOS ES DEL 4,7 POR CIENTO.

Seguimos observando una sólida demanda a largo plazo, con una tasa media anual del 4,7 por ciento, durante los próximos veinte años. Al igual que la economía mundial, el tráfico mundial también varía según el mercado. Durante las próximas dos décadas, el rápido crecimiento en el mercado interno de China, lo convertirá en el más grande del mundo; el tráfico aéreo en Asia se convertirá en el mayor mercado de viajes.

La ubicación estratégica de las compañías aéreas de Oriente Medio le permite conectar diversas partes del mundo, gracias a vuelos de una sola escala; esto ayudará a impulsar un crecimiento superior a la media en esas rutas.

En mercados más maduros, como América del Norte y Europa, las tasas de crecimiento interno se sitúan por debajo del promedio mundial; el aumento de las conexiones con los mercados emergentes proporciona más oportunidades para crecer. Las diferencias en las cifras del crecimiento se deben a la diversidad del mercado aéreo mundial. Hace veinte años, la mayoría de los pasajeros viajaban en aerolíneas con base en Europa o América del Norte, pero actualmente, ese número se ha reducido al 48 por ciento, y en el año 2036, será del 36 por ciento.

MÁS DE 41.000 NUEVAS ENTREGAS de AVIONES EN 2036

En las próximas dos décadas, se prevé un aumento de más del doble de la demanda en el mercado comercial. Para satisfacer esta demanda, prevemos que el número de aviones se duplicará a casi 47.000 unidades, con una tasa media  anual de crecimiento del 3,3 por ciento. Para consolidar este crecimiento de la flota, Boeing prevé más de 41.000 nuevas entregas, valoradas en más de 6 billones de dólares, tanto para contribuir a este crecimiento como para el reemplazo de aviones, en los próximos veinte años.

Los aviones con pasillo único conformarán el 70 por ciento de las nuevas entregas, necesitándose más de 29.500 aviones así, para los próximos veinte años. Estos nuevos aviones seguirán activando el crecimiento de las aerolíneas de bajo coste y servirán para reemplazar aquellos modelos más antiguos y menos eficientes. Además, se entregarán más de 9.100 nuevos aviones con doble pasillo, lo que permitirá a las compañías aéreas atender nuevos mercados -pasajeros y carga- de manera más eficiente que en el pasado.

De acuerdo con las tendencias del aumento del transporte aéreo,  prevemos que para 2036, aproximadamente el 40 por ciento de los nuevos aviones serán entregados a las compañías aéreas que tienen base en la zona de Asia. Un 40 por ciento adicional se entregará a compañías aéreas de Europa y América del Norte;  y el 20 por ciento restante a aerolíneas de Oriente Medio, América Latina, Rusia-CIS y África.

VALORAR QUE ESTUDIAR PARA DECIDIR QUE ESTUDIAR

Se debería estudiar el mercado profesional, el crecimiento de la economía en el sector que nos interese profesionalizarnos. Por eso es importante valorar que estudiar de estos nichos de mercado, para decidir que estudiar como profesión. Aqui te dejamos algunos resultados que ha realizado en su extenso estudio Boeing.

-Precios del petróleo a niveles históricamente altos: hasta ahora en 2017, los precios del petróleo suponían una media de más de 50 dólares el barril. A principios del año 2000, el precio del petróleo oscilaba entre los 30 y los 40 dólares el barril. En ese entorno, el Boeing 787 fue desarrollado inicialmente, como modelo de negocio viable,  para la sustitución de modelos más antiguos, cuyo resultado fue muy convincente.

-Volatilidad del precio del petróleo: el combustible es una parte importante (en torno a 20 – 30 por ciento o más) del coste operativo de una aerolínea; la volatilidad es un importante componente, el cual crea cierta incertidumbre cuando hablamos de rentabilidad de la compañía aérea en cuestión.

-Continuo crecimiento de la flota: más de 23.000 aviones están actualmente en servicio; esto significa que muchos se están acercando al momento en que tengan que “jubilarse”. Satisfacer esta demanda de reemplazo requiere de un elevado número de nuevos aviones. Si bien el reemplazo varía año tras año, debido a condiciones cíclicas, la media de sustitución a largo plazo es de, aproximadamente, el 3 por ciento de la flota por año, lo que significa que se retirarán cerca de 18. 000 aviones en los próximos veinte años.

-Poco uso de aviones antiguos: hemos visto que cuando las aerolíneas conservan modelos más antiguos y menos eficientes, tienden a usarlos para las tarifas más bajas. Estos aviones más antiguos pueden proporcionar una capacidad extra para ser usados en temporada alta, volando pocas horas, siempre y cuando el precio del petróleo esté bajo. Esto no significa que la flota no necesite nuevos aviones, sino que es una manera de conseguir beneficios extras, usando este tipo de aviones, en temporada alta.

-Mercado competitivo: cuando las compañías aéreas compiten “cara a cara” en un mercado, la aerolínea con el menor coste por unidad, puede fijar el precio. Si el coste diferencial es suficientemente grande, el precio fijado por aquel competidor, puede ser insuficiente para producir un beneficio para el competidor de mayor coste. Cuando una aerolínea comienza a operar con un avión nuevo y de bajo coste en una ruta, sus competidores corren el riesgo de hacer frente a precios insostenibles a largo plazo;  por lo tanto, esto supone un incentivo para modernizar también el equipamiento a bajo coste por unidad.

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El reemplazo de la flota de una aerolínea no es una decisión que se tome a corto plazo, impulsada por las fluctuaciones de los precios del petróleo, sino más bien una inversión a largo plazo basada en múltiples factores. Mientras que precios del petróleo más bajos hacen que la renovación de la flota no sea algo determinante; la dinámica que supone gestionar la flota a largo plazo, sí se considera un importante argumento para que las compañías aéreas vayan renovando los aviones más antiguos.

LOS AVIONES CON PASILLO ÚNICO CONFORMAN LA MAYORÍA DEL MERCADO MUNDIAL

Actualmente, el 64 por ciento de la flota mundial de aviones es de un sólo pasillo. En los próximos 20 años, esta proporción aumentará hasta el 69 por ciento, es decir, más de 32.000 aviones de pasajeros en el año 2036.

La elevada demanda mundial de este tipo de aviones, se ve impulsada por diversos factores. En primer lugar, estos aviones conforman la columna vertebral de la estrategia de modelo de negocio de bajo coste, que se está desarrollando en el mundo. A esto se suma la necesidad de reemplazar la flota en los mercados más maduros, así como el fuerte crecimiento de los mercados emergentes. La región Asia-Pacífico, Europa y América del Norte son las tres grandes áreas que demandan aviones de pasillo único, representando casi el 80 por ciento de la demanda global.

Se espera que con la expansión de las aerolíneas de bajo coste, aumente la cuota de participación de su flota, dentro de la categoría de pasillo único, con cifras de entre un cuarto y un tercio, aproximadamente, de la cuota mundial; esto significa la presencia de  11.000 aviones de un sólo pasillo, en la flota comercial, para los  próximos 20 años. Sin embargo, la red de aerolíneas son las que seguirán impulsando la demanda de volar en avión en más del 60 por ciento, lo que representa más de 20.000 aviones en la flota en el año 2036.

ÚLTIMA TECNOLOGÍA, MAYOR FRAGMENTACIÓN DEL SECTOR DEL FUSELAJE ANCHO

A medida que el transporte aéreo continúa en crecimiento, las compañías aéreas tienen la opción de decidir cómo quieren hacer crecer sus negocios. Pueden adaptar ese crecimiento aumentando la capacidad y el tamaño del avión, o pueden incorporar más frecuencias y vuelos sin escalas a sus redes. Este último es el preferido de los pasajeros, dada la gran flexibilidad e itinerarios más eficientes que ofrecen las aerolíneas. Esta tendencia se ve reflejada en las previsiones de entrega de aviones de fuselaje ancho.

Puesto que las compañías aéreas siguen centrándose en la versatilidad y flexibilidad del mercado, vemos cómo se va cambiando de aviones grandes a tamaños más medianos y pequeños. En 1996, los aviones de fuselaje ancho de gran tamaño, supusieron el 32 por ciento de la flota en servicio. Hoy día, ese número se ha reducido al 11 por ciento. Y para 2036, prevemos que este segmento será menos del 5 por ciento de la flota.

Actualmente la flota mundial de aviones con doble pasillo cuenta con, aproximadamente, 4.100 aviones. Según las previsiones, se necesitarán 8.200 nuevas entregas de estos aviones para los próximos veinte años. El 60 por ciento de estas entregas, están dentro de la categoría de pequeños y contribuirá al crecimiento de este segmento, con cifras que van desde el 55 por ciento de la actualidad hasta el 63 por ciento en 2036.

NOTICIAS DE AVIACIÓN

Otoño 2016: 20 vuelos diarios entre EEUU y Cuba

Los futuros licenciados en un curso de piloto de avión deben tener en cuenta la creciente apertura de nuevos vuelos comerciales entre estos dos países tras 50 años sin ningún contacto aéreo.

En ocasiones, las relaciones económicas y geopolíticas de los diferentes países llegan a marcar incluso los tiempos y los trayectos en la aviación comercial. Que dos países entren en conflicto puede desencadenar a que los vuelos comerciales entre ellos disminuyan e incluso se cancelen. Un claro ejemplo lo tenemos en las relaciones entre EEUU y Cuba. El acercamiento entre estos dos países americanos, ha llevado a incrementar considerablemente los vuelos entre ambas regiones de forma considerable. De seguir así, los recién titulados en un curso de piloto de avión deberán tener en cuenta este trayecto como uno de los más pujantes en las próximas décadas. De hecho, ochos aerolíneas ya pueden llevar a cabo un total de 20 vuelos diarios desde EEUU a La Habana, la capital de Cuba.

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8 aerolíneas llevarán a cabo un total de 20 vuelos diarios desde EEUU a La Habana

Estos vuelos directos de, como mínimo, dos horas de duración tendrán lugar este mismo otoño, según fuentes oficiales del Departamento de Transporte de EEUU. Aunque las relaciones entre EEUU y Cuba distan mucho de ser amigables, la cordialidad entre sus mandatarias ha abierto un capítulo histórico entre ambas.

Algo que se ha traslado, como no podía ser de otra manera, a la aviación comercial. Estudiar un curso de piloto de avión es, sin duda, tener en cuenta estos trayectos cara a futuros vuelos. Y es que se podrán realizar vuelos directos desde EEUU a La Habana desde diez ciudades estadounidenses como son: Fort Lauderdale, Orlando, Miami y Tampa (Florida), Atlanta (Georgia), Charlotte (Carolina del Norte), Houston (Texas), Los Ángeles (California), Nueva York y Newark (Nueva Jersey).

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En cuanto a las aerolíneas que van a realizar estos históricos vuelos tras décadas de rivalidad entre ambas naciones, Alaska Airlines, American Airlines, Southwest Airlines, Spirit Airlines, Delta Airlines, Frontier Airlines, JetBlue Airways y United Airlines. “Hemos tratado de seleccionar aquellas regiones con una destacada población cubano-estadounidense, así como importantes puntos de conexión aérea”, han señalado desde el anteriormente mencionado departamento. Y otro dato relevante que pone de manifiesto la importancia y la necesidad existente en la puesta en marcha de estos vuelos.

Desde que se restableciesen las relaciones diplomáticas entre ambos países el verano de 2015 las visitas de estadounidenses a Cuba se han incrementado en un 77 %. En febrero de 2016 las autoridades estadounidenses y cubanas acordaron oficialmente restablecer los vuelos entre ambos países por primera vez en medio siglo. “Volver a restaurar un servicio regular aéreo supone un tremendo potencial para reunir a las familias cubano-estadounidenses e impulsar la educación y las oportunidades para las empresas de todos los tamaños”, ha subrayado Anthony Foxx, secretario de Transporte de EEUU.

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