fbpx

Se necesitan pilotos comerciales

Una profesión, mil salidas laborales.

El trabajo de piloto de avión forma parte de esas profesiones altamente reconocidas, que casi todos hemos soñado alguna vez con ejercer. Y es que no hay nada más apasionante que sentir el poder que te proporciona la sensación de pilotar un avión.

Si estás buscando trabajo para piloto comercial, en este artículo encontrarás información muy interesante de las diferentes salidas profesionales que te ofrece esta fascinante profesión.

Pero no todos están preparados para trabajar como piloto de aerolíneas, y no pasa absolutamente nada. Un curso de piloto comercial puede abrirte infinitas puertas laborales, todas diferentes. Veamos todo lo que te ofrecen los empleos para pilotos comerciales que puedes encontrar en los portales de búsqueda de empleo.

Salidas profesionales del trabajo de piloto comercial

Una de las principales ventajas que ofrece la licencia de piloto es que puedes elegir dónde quieres desarrollar tu profesión.

Todas las salidas profesionales que te brinda esta titulación requieren un gran conocimiento de la teoría, además de la experiencia que puedes aportar con las horas de vuelo. Y es que sea cual sea tu decisión, nunca dejes de disfrutar el placer de ponerte a los mandos de un avión.

A continuación, hablamos de 10 trabajos a los que puedes acceder con tu licencia de piloto.

Piloto de
aerolíneas

El transporte de pasajeros y carga aérea es uno de los trabajos para pilotos más elegidos por la gran mayoría de aspirantes alrededor del mundo. Te permite conocer el planeta y disfrutar viajando mientras trabajas.

Trabajo de piloto
de avión privado

Las grandes compañías y un elevado número de personas famosas tienen sus propios jets y pequeños aviones privados que utilizan para sus traslados.

Pilotos de
vuelos chárter

Cada vez son más habituales estos vuelos, donde muchos famosos eligen alquilar su propio avión a las compañías aéreas para adaptar el viaje y los horarios a sus propias agendas. Además de los tradicionales vuelos chárter que aumentan de manera considerable durante las épocas de temporada alta para el turismo.

Piloto de
avión de carga

En la bolsa de trabajo de piloto comercial también está la opción de transportar mercancías para empresas de transportes y correos.

Pilotos de medios de
comunicación y patrullaje

La vigilancia aérea, las persecuciones policiales o el control del tráfico por carretera, son algunos de los objetivos que persiguen estos pilotos que patrullan el aire.

Puedes trabajar para compañías privadas o entidades públicas, como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Nacional, Guardia Civil de tráfico, costera, de rescate, etc.

Pilotos
agrícolas

Otra manera de poder pilotar una aeronave con tu licencia de piloto comercial. El trabajo consiste en la liberación de productos químicos sobre cultivos y campos agrícolas para el control de plagas, entre otros.

Pilotos
militares

La carrera militar en aviación puede ser muy bonita si te gustan las emociones fuertes, y superas las duras pruebas de acceso. Un piloto militar no solo está entrenado para el combate; también vuela con los últimos aviones militares.

Además, los pilotos militares acumulan horas de vuelo que pueden compatibilizar en caso de querer cambiar a un trabajo de piloto civil.

Pilotos de
turismo aéreo

Algunas empresas de turismo ofrecen a sus clientes viajes en avión hacia destinos concretos que forman parte de un paquete de vacaciones. Otro trabajo de piloto, relacionado con el turismo, es el de piloto de avioneta para tours guiados y excursiones reducidas.

Pilotos
de prueba

Cada vez que sale al mercado un nuevo modelo de avión, tanto las compañías aeronáuticas como el ejército (en el caso de que sea un avión militar), necesitan hacer una serie de pruebas antes de poner en circulación la nueva aeronave.

Los pilotos de prueba realizan vuelos experimentales, compartiendo el resultado con ingenieros y equipos de vuelo. Con esto, van mejorando la experiencia de volar en estos aviones hasta que salen al mercado.

Pilotos de
emergencias

Muchas veces se necesita un piloto comercial para actividades de salvamento (SAR), lucha contra incendios (LCI) o vuelos medicalizados (EMS).

Este tipo de trabajo requiere de una importante especialización además de un entrenamiento específico.

Trabajo como instructor de vuelo

Seguir aprendiendo mientras enseñas.

El trabajo de instructor de vuelo también resulta muy apasionante para todos los amantes de las aeronaves. Mezcla las habilidades de un piloto con la capacidad de enseñar a otras personas en el aprendizaje de pilotar.

Los pasos que debes seguir para formarte como instructor son muy sencillos. En primer lugar, deberás obtener la licencia de Restricted Flight Instructor, un título que te permitirá acompañar a los alumnos durante su formación en un monomotor básico mientras eres supervisado por otro instructor no restringido.

Una vez que completas 100 horas de instrucción y has supervisado a 25 alumnos que ya vuelan solos, automáticamente se elimina la restricción de tener que estar supervisado por otro instructor de vuelo. Esto te da acceso a la licencia FI (A), o Flight Instructor, con la que podrás trabajar como instructor de vuelo sin ningún tipo de restricción.

El paso por la instrucción de vuelo puede ayudarte a convertirte en un piloto profesional altamente cualificado. Siempre podrás cambiar tus habilidades formativas por experiencias únicas pilotando los aviones que quieras.

¿Dónde encontrar ofertas de trabajo para pilotos comerciales?

Las compañías aéreas publican sus propias ofertas de empleo cada vez que hay una vacante de piloto comercial. Pero si lo que quieres es encontrar alguna oferta de empleo de piloto concreta, hay algunos portales de empleo específicos para estos puestos de trabajo:

FLYNEWS

Esta web dedicada íntegramente a la aeronáutica, ofrece una gran cantidad de noticias, novedades y ofertas de empleo de piloto comercial en las diferentes aerolíneas para todos los aeropuertos españoles.

INFOJOBS

Es uno de los portales de empleo más grandes de España. Te aconsejamos que eches un vistazo si quieres encontrar cualquiera de los trabajos que te hemos comentado en el apartado anterior; incluso puedes encontrar trabajos online como instructor de vuelo.

LINKEDIN

Las redes sociales están cambiando nuestros hábitos de búsqueda de empleo. Una muestra de ello es LinkedIn, la red social del empleo por excelencia. En el momento en que estábamos investigando las ofertas de empleo para contártelo en este artículo, había 13 ofertas de empleo abiertas donde se busca piloto de avión.

¿Qué hay detrás del…?

Se necesitan pilotos comerciales

El trabajo de piloto comercial va mucho más allá de cubrir las vacantes que ofrecen las compañías aéreas. Es cierto que pilotar un avión de pasajeros puede resultar muy atractivo para muchas personas.

Sin embargo, en el mercado laboral puedes encontrar una amplia variedad de puestos de trabajo como piloto comercial, como hemos visto en el artículo de hoy.

¿Quieres convertirte en el próximo candidato que consiga el puesto de trabajo que hay detrás de ese ‘se necesitan pilotos comerciales’?

La profesión de piloto no para; dicen que unos años comenzará la demanda de pilotos espaciales. Profesionales entrenados para realizar vuelos comerciales al espacio exterior con pasajeros civiles a bordo.