Como te imaginas, el sueldo no solo depende de la compañía, sino también de qué tareas extra desempeñe el piloto. Examinar a primeros oficiales durante sus primeras horas de vuelo en aeronaves comerciales, o realizar tareas administrativas, son competencias adicionales que influyen en el salario de los pilotos.
¡Y hay más! Otra de las bonificaciones puede venir dada por ser formador de aerolínea, cuya tarea consiste en formar a los nuevos pilotos según los estándares de la compañía. Y es que, ¿qué haríamos sin los instructores?
Al margen de los rangos, la clave de cuánto gana un piloto está en las bonificaciones que puede obtener. Los motivos por los que puede ver aumentado su sueldo son dormir fuera de casa, o estar en día de descanso y que el piloto tenga que acudir a trabajar por una emergencia, entre otros.
Se pueden obtener más extras según cuánto tiempo dure el vuelo, el tipo de rutas, incluso la clase y modelo de avión que se pilote.
¿Y sabes lo que es una base de aerolínea en una ciudad? Es uno de los núcleos de gestión de una aerolínea en otra ciudad diferente a donde está su sede. Un comandante también puede ser nombrado como jefe de base, quien funciona como principal mando en esa base.