Además del que está en Teruel, en Europa hay varios cementerios de aviones dignos de mencionar:
Aeropuerto de Châteauroux-Déols (Francia)
Situado en la región de Nouvelle-Aquitaine, este aeropuerto se utiliza principalmente para almacenar aviones en desuso, ya que no tiene servicios de mantenimiento o reciclaje.
Lo que lo hace más interesante, es que alberga un museo de aviación con una colección de aviones de época bastante singulares.
Aeropuerto de Cotswold (Reino Unido)
Ubicado en la campiña de Gloucestershire (Inglaterra), el aeropuerto de Cotswold (antes conocido como aeródromo de Kemble) es la base de Air Salvage International (ASI), una empresa líder especializada en el almacenamiento, mantenimiento, desguace y reciclaje de aeronaves.
Pero, lo más interesante es que este lugar acoge la celebración de un popular espectáculo aéreo anual, en el que se pueden admirar los cientos de aviones aparcados o, incluso, ver algunos en proceso de desmantelamiento.
Aeropuerto de Tarbes-Lourdes-Pyrénées (Francia)
Situado a los pies de los Pirineos, este aeropuerto es otro cementerio de aviones en Europa, dedicado al almacenamiento y mantenimiento de una amplia variedad de aeronaves, desde pequeños jets hasta grandes comerciales de fuselaje ancho.
Aeropuerto de Manston (Reino Unido)
Situado en Kent (Inglaterra), esta antigua base de la Royal Air Force (RAF) se ha utilizado para almacenar aviones y como escenario para el rodaje de numerosas películas y programas de televisión, incluido el famoso programa británico ‘Top Gear’.