fbpx
  • Nos vemos en el Festival Aéreo Internacional de Motril

    ¡Apúntate la cita!

Se acerca el verano y, con él, la temporada de festivales aéreos. Y es que aún alucinando con el Aguacate Model Air Show ya estamos calentando motores para disfrutar de otra cita imprescindible.

El próximo 19 de junio se celebrará el Festival Aéreo Internacional Ciudad de Motril 2022, un evento que no te puedes perder.

Tras dos años de dificultades a causa de la pandemia, la organización se ha encargado de que este año el festival bata récords, ofreciendo una variedad de displays a la altura de los más importantes festivales aéreos europeos.

El Festival Aéreo Internacional Ciudad de Motril inició su andadura, en el año 2006, como una pequeña exhibición de helicópteros de rescate en el helipuerto de la ciudad. Desde entonces, se han celebrado quince ediciones, siendo este año la decimosexta edición.

Esta fiesta aeronáutica está organizada por la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión (AAAO) y tiene como director a José Miguel Pérez Juarez. Además, este año en One Air nos sumamos al evento como colaboradores.

Entrenamientos del Festival Aéreo de Motril 2022

¿No puedes aguantar las ganas de ver los aviones hasta el domingo? Ya se empiezan a publicar los horarios de entrenamiento de los diferentes aviones.

Los Eurofighters del Ejército del aire serán los encargados de abrir la caja. El viernes a las 9:00h llegarán a Motril para hacer la primera pasada de reconocimiento. Los entrenamientos continuarán durante la mañana y de tarde de 16:00h a 17:00h.

Para el sábado por la mañana, están programados también entrenamientos a partir de las 11:00h. Además, se ha reservado el sábado por la tarde por si algún equipo no pudiese entrenar en su slot ya asignado.

Sobre la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión (AAAO)

La Asociación Aeronáutica Andaluza Orión, con sede en Motril (Granada), es una organización cultural sin ánimo de lucro, nacida con el espíritu de difundir, promocionar y educar en el ámbito de la cultura aeronáutica en todas sus facetas.

Es por ello que, desde su fundación, su actividad se ha centrado en la divulgación y acercamiento de la aviación al público en general a través de diversas actividades, tanto públicas como privadas; por ejemplo, concursos, conferencias, viajes, visitas a museos o bases militares, instalaciones aeroportuarias, etc.