fbpx
  • 1MINUTE AVIATION

    Curiosidades de la aviación
    explicadas en un minuto

¿Cuándo se convierte un avión en satélite?

En el vídeo de 1Minute Aviation de hoy, te lanzamos una pregunta de lo más extraña… ¿Cuándo crees que un avión se convierte en un satélite? No, no nos hemos vuelto locos.

Es probable que, si ya has visto otros episodios de la serie, sepas que los aviones necesitan dos cosas para volar: alas y movimiento. Además, su despegue será mucho más fácil dependiendo de hacia dónde sople el viento. ¿Cierto?

Para que un avión pueda volar, se necesita cierta velocidad dependiendo de la cantidad de aire que le rodee. Además, al ascender disminuye la cantidad de aire, así que a más altitud, se requiere más velocidad.

Bien, pues si seguimos ascendiendo hasta los 100 km de altura, necesitaríamos una velocidad tan grande para que nuestras alas fueran efectivas, que coincidiría con la velocidad orbital, y entonces, las alas ya no serían necesarias.

Habríamos llegado entonces a la Línea de Kármán, el límite entre la atmósfera y el espacio exterior. Y sí, nuestro avión dejaría de serlo para considerarse un satélite.