• Oliver Daemen, la persona más joven en viajar al espacio, fue alumno en One Air

    Con solo 18 años, ha viajado a bordo del New Shepard junto a Jeff Bezos, Marc Bezos y Wally Funk.

En One Air, estamos muy orgullosos de que Oliver Daemen, alumno de nuestra escuela de pilotos, se haya convertido, con tan solo 18 años, en el viajero espacial más joven de la historia

De nacionalidad holandesa, Oliver, obtuvo su licencia PPL en nuestra escuela de pilotos de Málaga en marzo de 2021. Tan solo unos meses más tarde ha tenido la gran oportunidad de cumplir el sueño de viajar al espacio y de convertirse en la persona más joven de la historia en realizar un viaje espacial.

El lanzamiento ha tenido lugar en el desierto de Texas y ha sido la primera misión tripulada del cohete New Shepard de la empresa de Jeff Bezos, Blue Origin. El cohete realizó un vuelo suborbital con el fin principal de realizar turismo espacial. El nombre de la nave hace referencia al primer astronauta estadounidense en el espacio, Alan Shepard, que realizó un vuelo suborbital semejante al de este cohete.

Oliver ha compartido misión junto a Jeff Bezos, Marc Bezos y Wally Funk, la piloto que, con 82 años, se ha convertido en la persona más veterana en subir al espacio.

Oliver viaja a bordo del New Shepard, el cohete propiedad de Blue Origin, en su primer vuelo con pasajeros

Queremos aprovechar esta ocasión tan especial para dar la enhorabuena a Oliver y desearle la mejor de las suertes en esta nueva aventura. No se nos ocurre mejor manera que recordar uno de los momentos más emotivos que tuvo en la escuela y, sin duda alguna, en la vida de un piloto: la celebración de su primer vuelo solo.

El cohete de Blue Origin es 100% reutilizable y tiene la capacidad de aterrizar verticalmente. La cápsula donde viajan los viajeros se separa del cohete a los 70 km y a unos 3.500 km/h, alcanzando los 100 km de altitud durante los que han experimentado 4 minutos de ingravidez durante la ‘caída libre’.

Si te lo has perdido o quieres revivir este momento histórico, a continuación te dejamos el vídeo del evento en el que podrás conocer un poco más acerca del proyecto, de la historia personal de los cuatro pasajeros y, por supuesto, podrás presenciar la cuenta atrás y el lanzamiento del primer vuelo con humanos del cohete New Shepard. ¡Que lo disfrutes!