fbpx

Estudiar Curso de Piloto de Avión

Estás en el momento perfecto para comenzar.

Si has decidido estudiar un curso de piloto de avión debes saber que siempre es un buen momento para comenzar. Y es que, como te adelantamos en nuestro post sobre el crecimiento de la aviación comercial, los pronósticos pintan muy favorables para los nuevos pilotos comerciales, en cuanto levante la industria tras la actual emergencia global. Además, para que te hagas una idea de los diferentes trabajos para pilotos comerciales que existen, puedes consultarlo en nuestro post sobre ello.

Debes saber que, las aerolíneas de bajo coste están revolucionando el mercado a todos los niveles, pues suponen toda una competencia para las grandes aerolíneas que, hasta hace bien poco, monopolizaban el tráfico aéreo internacional.


[toc]

Y, aunque hay nuevas compañías de bajo coste en todo el mundo, es en Asia donde se encontrará el grueso de oportunidades laborales, cuando volvamos al nivel de crecimiento pre-covid, sobre todo debido a la aparición en escena de nuevas economías emergentes.

Por lo tanto, estudiar un curso piloto de avión es una apuesta sobre seguro de cara a desarrollar una carrera de futuro y con amplía garantía de éxito.

A continuación, te invitamos a que conozcas algunas de las razones por las que deberías estudiar un curso de piloto y prepararte para hacer despegar tu futuro profesional.

¿Por qué estudiar un curso de piloto de avión?

Entre las muchas razones que hay para estudiar piloto de avión, seguro que ya has pensado en los sueldos, el prestigio o la alta tasa de empleo del sector; y la verdad es que todas son ciertas.

Por un lado, en nuestro post sobre todo lo que debes saber para ser piloto de avión, ya te hablamos de los salarios, así como del prestigio y la responsabilidad que conllevan dedicarse a esta apasionante profesión.

Por otro lado, con respecto a la tasa de empleo debes saber que, según el Instituto Nacional de Estadística, está entorno al 85% de licenciados en activo (EPA 2016); una cifra que muy pocos sectores laborales pueden alcanzar, y que se prevé volver a igualar en pocos años tras el parón mundial por el Covid-19.

Pero la razón más importante para estudiar un curso de piloto de avión no es ninguna de éstas. La verdadera motivación para querer hacer carrera en la aviación la debes encontrar en ti mismo, pues ésta será la mejor manera que alcanzar el éxito, ya no sólo como piloto, sino en todo lo que te propongas.

¿Es buena idea estudiar un curso de piloto de avión
por el aumento de las contrataciones?

¡Por supuesto que sí! Estudiar un curso de piloto de avión, siempre va a ser una fantástica idea; ten en cuenta que la aviación comercial es el motor que mueve todo nuestro mundo.

Es evidente que todos los sectores, a nivel mundial, están contenidos a la espera de que la situación mejore. Pero, cuando lo haga (y lo hará), las aerolíneas necesitarán pilotos para cubrir la demanda exponencial prevista para cuando el mundo entero pueda volver a desplazarse con normalidad.

Por lo tanto, teniendo en cuenta el tiempo necesario para alcanzar la formación adecuada, es un momento perfecto para decidirse por uno de los cursos de piloto de avión en una escuela de pilotos profesional, y aprovechar el tiempo de standby para prepararse profesionalmente.

Lo más importante es que sepas que debes esforzarte al máximo y dar lo mejor de ti. De esta forma, te asegurarás de triunfar en las posteriores selecciones de personal tras obtener tu licencia y tus horas de vuelo correspondientes. Nuestro consejo es que cuides mucho tu expediente académico, pues las aerolíneas lo tendrán muy en cuenta.

Por nuestra parte, realizando tu curso de piloto de avión en One Air, ponemos a tu disposición la flota de Diamond y Cirrus más grande de España; además de nuestro nuevo SIMLAB by OneAir, el mayor centro de simuladores en una ATO europea, con más de 20 dispositivos. Así que, si de verdad quieres hacer despegar tu futuro, no te lo pienses más: el momento es ahora.

Ventajas de estudiar un curso piloto de avión en Málaga

En Málaga en general, y en One Air en particular, lo tenemos todo para ofrecerte una experiencia educativa única, como puedes ver a continuación o en nuestro post sobre las razones para estudiar en One Air:

  • La flota de Diamond&Cirrus más grande de España.
  • Simlab by One Air: El mayor cento de simuladores en una ATO europea.
  • Un aeropuerto internacional H24 para aprender en un entorno con tráfico aéreo real de aerolíneas.
  • Un aeródromo privado para asegurar un entorno tranquilo en las primeras fases del entrenamiento.
  • Una meteorología favorable durante todo el año.
  • Una ciudad cosmopolita con multitud de opciones culturales y de ocio.

Estudiar un curso de piloto de avión en Málaga en una de las más punteras escuelas de aviación en España, como es One Air E-ATO 190, es una apuesta por la empleabilidad segura en los próximos años.

Ahora estás en el momento perfecto para estudiar un curso de piloto de avión. Toma las riendas de tu futuro y apuesta por una profesión de prestigio de la mano de profesionales con experiencia.

ONE AIR
Sede Oficial de Exámenes FCL de AESA en Málaga
Agencia Estatal de Seguridad Aérea