fbpx

Nuevas aeronaves para One Air Escuela de Pilotos

– 21 Abril 2022 –

One Air vuelve a ampliar su flota por tercera vez en dos meses

En este mes de abril de 2022, en One Air volvemos a anunciar la ampliación de nuestra flota de aeronaves. Se trata de la tercera Tecnam P2008JC MKII Premium Edition que llegará a España.

Recordar que el pasado mes de febrero de 2022 anunciábamos la incorporación de 3 nuevas aeronaves: una Diamond DA40 NG que ya está en vuelo y dos Diamond DA20 C1.

En marzo de 2022, la adquisición de dos Tecnam P2008JC MKII Premium Edition; y ahora, nuevamente, en el mes de abril, la tercera unidad del fabricante italiano en su versión Premium para la formación de nuestros alumnos y alumnas pilotos.

Con estas nuevas incorporaciones, nuestra moderna flota de 22 aeronaves se compondrá de la siguiente forma:

  • 3 Bimotores Diamond DA42 Garmin 1000 de nueva generación (Full IFR).
  • 2 Monomotores Diamond DA40 Garmin 1000 & NG (Full IFR).
  • 11 Monomotores Diamond DA20 C1 Continental (NVFR y UPRT).
  • 3 Monomotores Cirrus SR20 Glass Cockpit (Full IFR).
  • 3 Monomotores Tecnam P2008 JC MKII Premium Edition (NVFR).

Pronto daremos a conocer más novedades… ¡Estad atentos!

– 7 Marzo 2022 –

One Air vuelve a ampliar su flota, con un total de 21 aeronaves de nueva generación

Si el pasado mes de febrero de 2022 anunciábamos la incorporación de 3 nuevas aeronaves (1 Diamond DA40 NG y 2 Diamond DA20 C1), en este mes de marzo os damos a conocer la adquisición de nuevos monomotores de última generación.

Hemos adquirido los dos primeros Tecnam P2008 JC MKII Premium Edition de España

Fiel a nuestra filosofía de ofrecer la mejor calidad a nuestros alumnos, esta edición Premium de lujo de la Tecnam P2008 JC MKII viene equipada con todos los extras posibles, como asientos e interiores especiales personalizados, doble Glass Cockpit G3X Touch con visión sintética SVXTM, NVFR, entre otros.

La entrega de ambas aeronaves, con fuselaje de fibra de carbono y edición Premium, está prevista para julio/agosto de este 2022 por parte del fabricante italiano.

Con estas nuevas incorporaciones, nuestra moderna flota de 21 aeronaves se desglosa de la siguiente forma:

  • 3 Bimotores Diamond DA42 Garmin 1000 de nueva generación (Full IFR).
  • 2 Monomotores Diamond DA40 Garmin 1000 & NG (Full IFR).
  • 11 Monomotores Diamond DA20 C1 Continental (NVFR y UPRT).
  • 3 Monomotores Cirrus SR20 Glass Cockpit (Full IFR).
  • 2 Monomotores Tecnam P2008 JC MKII Premium Edition (NVFR).
  • DIAMOND DA20 C1

– 1 Febrero 2022 –

1 Nueva DA40 NG y 2 Nuevas DA20 C1

Aviónicas G1000 NXi y autopilot GFC700. G500TXi táctil – GTN650Xi – Garmin GI275

Nuestra flota compuesta por las mejores aeronaves del sector, Diamond y Cirrus, vuelve a ampliarse y en esta ocasión con la adquisición de tres nuevas aeronaves. 

La primera en llegar se trata de una Diamond DA40 NG (Next Generation) cuya incorporación está prevista para el próximo mes de marzo de 2022.

Full IFR cuenta con la aviónica más moderna G1000 NXi y autopilot GFC700 entre otros. Está versión contará con motorización AE300 y combustible JETA1.

Las otras dos nuevas aeronaves son dos Diamond DA20 C1 que, actualmente, están en proceso de fabricación y con slots de entrega programados para 2023 por el fabricante de aeronaves austriaco.

  • Ambas estarán equipadas con la nueva aviónica G500TXi táctil y GTN650Xi, así como Garmin GI275.
  • Prácticamente todos los extras posibles junto con la motorización más potente a través de su motor Continental.

Como novedad, las tres aeronaves estarán equipadas con ADS-B OUT y ADS-B IN.

El ADSB-OUT proporciona a los controladores aéreos una mayor seguridad, así como información más completa sobre la situación en el aire con otras aeronaves. Gracias a este equipamiento se puede reducir de forma segura la separación entre el flujo de tráfico.

El ADS-B IN recibe informes tipo METAR, NOTAM y TAFOR, así como información radar más la posición de otras aeronaves equipadas con ADS-B OUT.

Resumidamente, el ADS-B OUT y ADS-B IN aumentan los niveles de seguridad en todo tipo de aeropuertos y diversas condiciones meteorológicas en tierra y en aire. 

Con estas tres aeronaves, One Air se refuerza actualmente con la mayor flota de aeronaves Diamond y Cirrus de España con un total de 19 aeronaves.

16 Aviones Diamond

DA20-C1

DA40 – DA40NG

DA42

3 Aviones Cirrus

SR20

– 21 Octubre 2020 –

Tercer bimotor Diamond DA42 para One Air

¡Ampliamos nuestra flota de bimotores y aeronaves!

Con la adquisición del tercer bimotor Diamond DA42 aumentamos nuestra moderna flota a un total de 16 aeronaves, disponiendo así de la mayor flota de aeronaves Diamond y Cirrus de España.

Además, con nuestros más de 20 simuladores integrados en nuestro SIMLAB, somos también la ATO europea con mayor número simuladores para nuestros alumnos.

– 3 Marzo 2020 –

One Air se convierte en la escuela de pilotos española con mayor número de aeronaves Diamond y Cirrus

One Air, escuela oficial de pilotos de Málaga, se convierte en la escuela española con mayor número de aviones Diamond y Cirrus en su flota tras haber adquirido este mes de marzo dos nuevas aeronaves monomotor: un Diamond DA20 C1 Eclipse y un Cirrus SR20.

La flota de One Air cuenta ahora con un total de 15 aeronaves: doce Diamond (nueve DA20 C1 Eclipse, un DA40 G1000 y dos DA42 G1000), así como tres Cirrus SR20.

Para complementar la flota de aviones de última generación, hay 7 simuladores, entre los que se encuentran el Alsim ALX Medium-Jet Airbus A320 y el Alsim AL42 Diamond DA42 réplica, con cuatro certificaciones FNPT II diferentes.

Además, One Air es la única ATO de Europa que posee un simulador específico de viento cruzado en movimiento.

– 3 Diciembre 2019 –

Nuevas Cirrus SR20 en One Air

El avión utilizado por las Fuerzas Aéreas estadounidenses para el entrenamiento de sus pilotos

Después de la incorporación de tres nuevas Diamond DA20 a la familia de One Air, volvemos a ampliar nuestra flota con dos espectaculares Cirrus SR20, haciendo un total de 13 aeronaves en nuestra escuela de pilotos.

Además, con esta adquisición, One Air se convierte en la primera escuela E-ATO en contar en sus filas con aeronaves Cirrus SR20 para la formación de pilotos.

Cirrus SR20: El primer avión con paracaídas incorporado

La Cirrus SR20 es una aeronave monomotor fabricada por el constructor aeronáutico estadounidense Cirrus Design. La SR20 dispone de cuatro plazas, motor de pistón y fuselaje fabricado en materiales compuestos.

Además, es el primer avión de aviación general que incorpora un paracaídas, diseñado por la compañía Ballistic Recovery Systems (BRS), que permite ser desplegado en caso de emergencia para hacer descender la aeronave hasta el suelo de un modo seguro.

Otros sistemas de seguridad integrados en las Cirrus SR20

La Cirrus SR20 es uno de los aviones más seguros del mercado; no en vano, es el modelo de aeronave utilizado por las Fuerzas Aéreas de EEUU (USAF), Francia (Armée de l’Air) y Chile (FACh), para la instrucción de sus cadetes.

Entre sus características técnicas en materia de seguridad destacan: cinturones de seguridad con airbag incorporado para todos los ocupantes, cabina integrada con jaula de seguridad y aviónica Glass Cockpit; además del, ya mencionado, paracaídas para el fuselaje.

One Air, primera E-ATO en ofrecer Cirrus SR20 en su flota

Firmes defensores de la excelencia educativa, en One Air, ponemos a disposición de nuestros alumnos,  dos Cirrus SR20 con tecnología Glass Cockpit, para un óptimo entrenamiento aeronáutico.

Las aeronaves SR20, serán destinadas para vuelos de travesía y navegaciones en las diferentes etapas educativas de las que se compone cada syllabus de enseñanza. Así, junto con nuestra amplia flota de aviones Diamond, garantizamos el mejor entrenamiento de todos nuestros alumnos.

– 28 Mayo 2019 –

Ampliación de la flota de aeronaves Diamond DA20-C1

Nuevamente, en One Air E-ATO 190, escuela de pilotos de Málaga, volvemos a ampliar la flota de aeronaves Diamond.

En esta ocasión, se trata de un monomotor Diamond DA20 C1, equipado con aviónica de nueva generación Glass Cockpit GARMIN G500 y motor teledyne continental. La entrega, la cual se ha anticipado, está prevista durante el próximo mes de Junio de 2019.

Junto con las otras dos aeronaves DA20 C1, que también tienen entrega inminente, son tres las nuevas incorporaciones, haciendo un total de once aeronaves Diamond de nueva generación para nuestra escuela de pilotos.

detalle de pantalla de control de aeronave diamond da20
  • vista del cockpit abierto de una aeronave diamond da20

Tras nuestros más de 10 años dedicados a la formación de pilotos, ha quedado constatado que, en One Air, nuestros objetivos principales son la seguridad y la calidad en la instrucción de nuestros alumnos pilotos.

Es por esto que, para nosotros, la mejora continua de todos nuestros recursos es una obligación. Y es que, en una escuela de pilotos, el tipo de flota de aeronaves es clave para garantizar la mejor formación.

En One Air somos muy conscientes de esto, así que no paramos de incorporar nuevas aeronaves, siempre las más avanzadas del mercado, para mantenernos a la vanguardia formativa.