AVIACION COMERCIAL

CRECIMIENTO MUNDIALDE LA AVIACION 2016 – 2034

grafica del crecimiento de la aviación por paises situado en el mapa mundial

Vamos a ver de la mano de Boieng y Airbus un estudio detallado de la aviación comercial.

Empezamos con algunas de las razones que explican este incremento de vuelos comerciales viendo lo que el estudio de Asia como parte vital de las próximas décadas y uno de los continentes de mayor crecimiento en este sentido. El aumento de la clase media con capacidad económica para volar y que abandona las zonas rurales para marcharse a la ciudad, la población con mayor poder adquisitivo y facilidades son unos de los principales motivos. De hecho, se espera que para el 2030, dos tercios de la clase media mundial se localice en la región Asia-Pacífico. Tener muy presente al mercado asiático a la hora de encontrar un empleo como piloto de avión ante la necesidad de nuevos profesionales.

De hecho según Boeing, en las próximas dos décadas las necesidades de profesionales a nivel global quedará de la siguiente manera: Asia-Pacífico con 226.000 pilotos y 238.000 técnicos. Europa con 95.000 pilotos y 101.000 técnicos. Norte América con 95.000 pilotos y 113.000 técnicos. América Latina con 47.000 pilotos y 47.000 técnicos. Oriente Próximo con  60.000 pilotos y 66.000 técnicos. África con 18.000 pilotos y 22.000 técnicos. Y Rusia y la CEI con 17.000 pilotos y 22.000 técnicos. La carrera de aviación se valora como una de las más demandas para los próximos años

Asia-Pacífico con 226.000 pilotos y 238.000 técnicos.

Europa con 95.000 pilotos y 101.000 técnicos.

Norte América con 95.000 pilotos y 113.000 técnicos.

América Latina con 47.000 pilotos y 47.000 técnicos.

 Oriente Próximo con 60.000 pilotos y 66.000 técnicos.

África con 18.000 pilotos y 22.000 técnicos.

Rusia y la CEI con 17.000 pilotos y 22.000 técnicos.