Da igual si eres un apasionado de los aviones, o estás pensando en hacer el Curso de Piloto Comercial ATPL y convertirte en piloto, o ambas cosas.
Si has llegado leyendo hasta aquí es porque te interesan, y mucho, los aviones supersónicos. ¿Y sabes qué? ¡Es normal! Viajar a la velocidad del sonido ya no es el futuro, es el presente.
Pero, respondiendo a la pregunta: Nosotros, desde luego, sí, volaríamos en un avión supersónico. Y es que, los aviones supersónicos modernos, se construyen con materiales increíblemente resistentes y se someten a pruebas extremas.
Además, en entrevistas a pasajeros que viajaron en el Concorde, todos aseguraban que la sensación era de total suavidad. Vamos, que lo único que daba pistas de la velocidad era mirar por la ventanilla del avión o comprobar el marcador de Mach de la cabina.
Desde luego, con proyectos como el de la NASA, quién sabe si en unos años cruzaremos el Atlántico en un par de horas. Pero, ¡es más! Si vas a ser piloto de avión, quizá seas el comandante de un avión supersónico en una década. ¡Es que no hay límites para la imaginación!