¿Cuánta gente ha visitado el espacio? Pues unas 600 personas desde 1961, cuando se registró el primer vuelo de humanos. Pero la curiosidad por el exterior es mucho más antigua. Nos tenemos que remontar incluso a la época en la que se construyeron las pirámides de Egipto, que están perfectamente alineadas con el cielo. Curioso, ¿verdad?
Como te decimos, desde 1950, la Unión Soviética y Estados Unidos protagonizaron una carrera espacial que marcaría un hito en la historia, ya que propició el avance sin precedentes en la exploración espacial.
No fue hasta el cambio de milenio que el turismo espacial comercial, por el que un turista puede viajar al espacio, empezó a ser una realidad. Un puñado de ciudadanos adinerados de todo el mundo se embarcó en sus salidas de ocio al espacio entre 2001-2009.
Al observar esta demanda, empezaron a surgir varios operadores de turismo espacial, como Blue Origin, Virgin Galactic y Rocket Lab. Dichas empresas se han convertido desde entonces en nombres muy conocidos, y que ahora están trabajando para algún día ofrecer viajes suborbitales, y quién sabe si incluir también aeronaves eléctricas.
En los últimos años, el entusiasmo comercial por el turismo espacial se ha apagado. El público sigue esperando con impaciencia los días en que pueda cambiar sus vacaciones con todo incluido en Benidorm por una semana de gravedad cero en el espacio, pero para la mayoría es una perspectiva irreal e inalcanzable.