fbpx
  • 1MINUTE AVIATION

    Curiosidades de la aviación
    explicadas en un minuto

¿Qué es la fuerza de empuje o ‘thrust’?

Tras haberte hablado de la fórmula de la sustentación, en qué consisten las fuerzas g, o qué es la Línea de Kármán; en este nuevo vídeo de 1Minute Aviation, abordamos brevemente algunos conceptos básicos en Física: la fuerza de empuje, la Tercera Ley de Newton, o el principio de acción y reacción.

¿En qué consiste el empuje?

La fuerza de empuje o impulso, thrust en inglés, está descrita de forma cuantitativa en la Tercera Ley de Newton, más conocida como el Principio de Acción y Reacción.

Este principio dice que, cuando un cuerpo o sistema expulsa materia en dirección y sentido fijos (acción), se originará una fuerza de igual magnitud y en la misma dirección, pero en sentido contrario (reacción).

Por ejemplo, una avioneta genera fuerza de empuje cuando la hélice expulsa aire hacia atrás, lo que genera movimiento hacia delante en proporción a la masa de aire expulsada y su velocidad. Es sencillo, ¿verdad?

¡Pues de eso va el vídeo de hoy! Además, si quieres ver otras formas curiosas de conseguir empuje, no te lo puedes perder… ¡Así que dale al play!