La Patrulla Águila alzó el vuelo el 4 de junio de 1985. Ese día, cinco CASA C-101 despegaron de la base aérea de San Javier, en Murcia, para comprobar el comportamiento del nuevo avión.
El éxito de ese primer vuelo, y de sucesivas exhibiciones posteriores, hizo que se aumentase a seis el número de aviones; además, se les incorporó el sistema para producir humo blanco, el cual no hay que confundir con la estela blanca que dejan los aviones comerciales.
En 1988, se incorporó el séptimo avión y, en 1991, se decidió pintar los aviones con una librea inspirada en la extinta Patrulla Ascua.
La primera exhibición de la Patrulla Águila, tal y como la conocemos hoy en día, tuvo lugar el 12 de octubre de 1992, día de la Hispanidad, cuando dibujaron la bandera nacional sobre el cielo de Sevilla.
Durante sus más de 30 años de historia, la Patrulla Águila ha acumulado más de 25.000 horas de vuelo y han estado presentes en los festivales aéreos con más renombre de todo el mundo.
Y como dato final, la Patrulla Águila es la única patrulla acrobática del mundo en hacer aterrizaje en formación; sin duda, un hito para sentirse más que orgulloso de todos sus pilotos.