ESCUELAS DE AVIACIÓN
EN ESPAÑA
EN ESPAÑA
Si estás buscando escuelas de aviación es probable que ya hayas decidido que quieres ser piloto de avión. Y, aunque lo que a todos nos viene a la mente es ser piloto comercial, lo cierto es que puedes decidirte entre varias licencias.
Es más, puede que tu búsqueda se deba a que quieres formarte en otros trabajos aéreos, que no requieren pilotar un avión, como el de TCP o el de piloto de UAS.
En cualquier caso, a continuación te ofrecemos una guía visual que te ayudará a escoger entre las diferentes escuelas de aviación, según qué tipo de licencia quieres obtener.
La aviación ligera se ha popularizado en los últimos años entre los aficionados a la aviación; y es que es una forma estupenda de adentrarse en la aviación, tanto de forma recreativa como si se pretende comenzar una carrera profesional en el sector.
Los cursos que suelen ofrecer las escuelas de aviación sobre la modalidad ligera son muy completos, pero el que impartimos en One Air, consigue fusionar las principales características de todos ellos.
Además, te ofrecemos formación en aeronaves monomotor de hasta 2.000 kg y te convalidamos los créditos teóricos y horas de vuelo, si decides avanzar con el PPL (A).
La aviación privada es aquella que se ejerce, exclusivamente, con fines lúdicos o por transporte personal, sin que intervengan intereses comerciales en ningún caso.
Si lo que quieres es obtener tu licencia de Piloto Privado para volar tu propio avión o alquilarlo en cualquier país europeo; lo que buscas son escuelas de aviación privada.
Además, la Licencia PPL (A), es el primer paso para comenzar la carrera de piloto comercial, por lo tanto, has de escoger escuelas de aviación con buena flota de aviones y simuladores; y es que, nunca se sabe si harás de tu hobby tu profesión.
Si de verdad te apasiona la aviación y sueñas con comandar un avión de pasajeros, entonces deberás elegir entre las mejores escuelas de aviación comercial para obtener la licencia que te permite trabajar como piloto para las mejores compañías: el ATPL (A).
Con una flota de más de 40 aviones y simuladores de nueva generación, en One Air E-ATO 190, somos de las escuelas de aviación más completas a nivel europeo.
Aviones Diamond y Cirrus, los más modernos y seguros; simuladores FTD Compliant réplica de Boeing 737 y Airbus A320, en nuestro nuevo SIMLAB; o cuatro certificaciones FNPT II en una misma ubicación; hacen que podamos ofrecerte una enseñanza de vanguardia.
Diamond DA20-C1
Monomotores
G500 / G650 /
IFD440 / G3X Touch
9 Aviones
Diamond DA40
Monomotor
G1000
2 Aviones
Diamond DA42
Bimotores
G1000
3 Aviones
Tecnam P2006T
Premium Edition
Bimotor
G1000 Nxi
1 Avión
Cirrus SR20
Monomotores
Glass Cockpit
4 Aviones
Tecnam P2008 JC MKII
Premium Edition
Monomotores
Glass Cockpit
G3X Touch
8 Aviones
AIRBUS A320
EASA FTD
Compliant
1 Simulador
BOEING 737-800 NG
EASA FTD
Compliant
1 Simulador
FNPT II APS MCC ALX
Jet Medio
Airbus A320
1 Simulador
FNPT II APS MCC ALX
MEP
COMPLEX
1 Simulador
FNPT II APS MCC ALX
SEP
COMPLEX
1 Simulador
FNPT II AL42
Réplica exacta
Bimotor DA42
1 Simulador
Redbird Xwind
Full Motion
Viento Cruzado
1 Simulador
DA20 C1
Glass Cockpit
Garmin G600
GTN 650
1 Simulador
DA20 C1
Analógica
GSN 530
1 Simulador
Cirrus SR20
Glass Cockpit
Avidyne Entegra
1 Simulador
Cirrus SR22
Perspective
Glass Cockpit
Garmin 1000
1 Simulador
Entrenador G1000
Simulador
Garmin 1000
1 Simulador
Virtual cockpit VR
Simulador Instrumental
Táctil
4 Simuladores
Por otra parte, es importante apuntar que el Curso de Aviación Ligera LAPL busca o tiene como objetivo conseguir formar satisfactoriamente a los alumnos interesados en la aviación ultraligera.
En este sentido, debemos señalar que busca crecer ofreciendo un nuevo impulso al sector a través de la formación, de ahí que muchas escuelas de aviación se hayan decantando por ofrecer este tipo de formación.
Hay que recordar, en lo que se refiere a la formación que las normas vigentes sobre la aviación ligera datan de los años 80, por lo que estos textos se han quedado absolutamente obsoletos y no reflejan de ninguna manera la aviación de hoy en día.
Además, no tienen en cuenta los adelantos tecnológicos que se han producido en estos años, de ahí que la renovación de estos textos sea algo fundamental para mejorar la formación de los alumnos interesados en este curso.
Entre los puntos claves para los nuevos tiempos que corren en la aviación hay que indicar que la mayoría de expertos apuntan a la seguridad como valor fundamental para que se consiga y convierta en una de los principales reclamos.
Mejorar la seguridad aérea tratando de llegar a un clima de entendimiento entre autoridades, centros de formación que ofrezcan aviones seguros y flotas renovadas de calidad. Para convencer a los usuarios es esencial que la aviación se convierta en uno de los referentes y principales valedores de cara al futuro.
Otra de las peculiaridades que está ofreciendo es que en los últimos años, en los últimos 15 en concreto, el bajo coste en la adquisición de aeronaves como de operación los vuelos ligeros se han convertido en los preferidos para los pilotos recreativos de toda Europa consiguiendo alcanzar las 50.000 licencias, un auténtico récord y un espaldarazo para el sector en general.
Por último, es importante señalar que en términos económicos la actividad que genera la aviación ultra ligera a nivel general es muy importante, alcanzando cifras de más de 10 millones de euros anuales y ofreciendo empleo a más de 300 personas, una cifra que podría ser más elevada si a este colectivo se les permitiera realizar trabajos con estas aeronaves con las que consigan impulsar la actividad profesional.
En resumen, estamos ante un modelo de aviación muy importante tanto a nivel económico, como a nivel de número de usuarios, por ello es básico que se consiga cuidar, potenciar y se haga crecer un sector con grandes expectativas de futuro a corto y medio plazo en nuestro país.
Referencia: Mundo Deportivo
CURSOS DE PILOTO DE AVIÓN EN MÁLAGA
E-ATO 190