ESCUELAS DE AVIACIÓN

One Air – Escuelas de Pilotos en Málaga

La aviación ligera es una de las tendencias que están hoy más en boga entre los usuarios y aficionados a la aviación. Las peculiaridades y las características de este tipo de vuelos propicia que muchos aficionados quieran formarse y convertirse en expertos en la materias, por ello es aconsejable acudir a centros de formación donde estos alumnos encuentren todas las herramientas necesarias para llevar a buen puerto esta formación.

Los cursos que suelen ofrecer las escuelas de aviación sobre la modalidad ligera son muy completos, pero el que se oferta desde el Grupo One Air consigue aglutinar las principales características de todos ellos. Ofrecen formación en aeronaves con monomotor de hasta 2.000 kg y convalidan créditos teóricos y horas de vuelo de cara al curso de Piloto Privado PPL (A). Grupo One Air Aviación es una de las escuelas referentes en Málaga y España.

logo de la empresa oneair aviacion y logos de easa - ato y gobierno de españa

La aviación ligera apuesta por la seguridad

Todo tipo de Cursos de pilotos en One Air

Por otra parte, es importante apuntar que el Curso de Aviación Ligera LAPL busca o tiene como objetivo conseguir formar de forma satisfactoria a los alumnos interesados en la aviación ultraligera. En este sentido, debemos señalar que busca crecer ofreciendo un nuevo impulso al sector a través de la formación, de ahí que muchas escuelas de pilotos se hayan decantando por ofrecer este tipo de formación.

Hay que recordar, en lo que se refiere a la formación que las normas vigentes hoy en día sobre la aviación ligera datan de los años 80, por lo que estos textos se han quedado absolutamente obsoletos y no reflejan de ninguna manera la aviación de hoy en día, y más aún, no tienen en cuenta los adelantos tecnológicos que se han producido en estos años, de ahí que la renovación de estos textos sea algo básico y fundamental para que se consiga mejorar la formación de los alumnos interesados en este curso.

Entre los puntos claves para los nuevos tiempos que corren en la aviación hay que indicar que la mayoría de expertos apuntan a la seguridad como valor fundamental para que se consiga y convierta en una de los principales reclamos.

Mejorar la seguridad aérea tratando de llegar a un clima de entendimiento entre autoridades, centros de formación que ofrezcan aviones seguros y flotas renovadas de calidad. Para convencer a los usuarios es esencial que la aviación  se convierta en uno de los referentes y principales valedores de cara al futuro.

ONE AIR AVIACION

Información de Cursos de Pilotos de Avión

Los pilotos recreativos de toda Europa consiguen alcanzar las 50.000 licencias

Otra de las peculiaridades que está ofreciendo es que en los últimos años, en los últimos 15 en concreto, el bajo coste en la adquisición de aeronaves como de operación los vuelos ligeros se han convertido en los preferidos para los pilotos recreativos de toda Europa consiguiendo alcanzar las 50.000 licencias, un auténtico récord y un espaldarazo para el sector en general.

Por último, es importante señalar que en términos económicos la actividad que genera la aviación ultra ligera a nivel general es muy importante, alcanzando cifras de más de 10 millones de euros anuales y ofreciendo empleo a más de 300 personas, una cifra que podría ser más elevada si a este colectivo se les permitiera realizar trabajos con estas aeronaves con las que consigan impulsar la actividad profesional.

En resumen, estamos ante un modelo de aviación muy importante tanto a nivel económico, como a nivel de número de usuarios, por ello es básico que se consiga cuidar, potenciar y se haga crecer un sector con grandes expectativas de futuro a corto y medio plazo en nuestro país.

Referencia: Mundo Deportivo