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ESCUELAS DE AVIACIÓN

Para formarse en aviación ligera

Si estás buscando escuelas de aviación es probable que ya hayas decidido que quieres ser piloto de avión. Aún así, si no lo tienes muy claro, puedes escoger un curso de aviación ligera que te sirva como toma de contacto con el medio aéreo.

La aviación ligera se ha popularizado en los últimos años entre los aficionados a la aviación; y es que es una forma estupenda de adentrarse en la aviación, tanto de forma recreativa como si se pretende comenzar una carrera profesional en el sector.

Los cursos que suelen ofrecer las escuelas de aviación sobre la modalidad ligera son muy completos, pero el que impartimos en One Air consigue aglutinar las principales características de todos ellos.

Además, te ofrecemos formación en aeronaves monomotor de hasta 2.000 kg y te convalidamos los créditos teóricos y horas de vuelo si decides hacer el curso de Piloto Privado PPL (A).

Todo tipo de cursos de pilotos en One Air

Por otra parte, es importante apuntar que el Curso de Aviación Ligera LAPL busca o tiene como objetivo conseguir formar satisfactoriamente a los alumnos interesados en la aviación ultraligera.

En este sentido, debemos señalar que busca crecer ofreciendo un nuevo impulso al sector a través de la formación, de ahí que muchas escuelas de aviación se hayan decantando por ofrecer este tipo de formación.

Hay que recordar, en lo que se refiere a la formación que las normas vigentes sobre la aviación ligera datan de los años 80, por lo que estos textos se han quedado absolutamente obsoletos y no reflejan de ninguna manera la aviación de hoy en día.

Además, no tienen en cuenta los adelantos tecnológicos que se han producido en estos años, de ahí que la renovación de estos textos sea algo fundamental para mejorar la formación de los alumnos interesados en este curso.

Entre los puntos claves para los nuevos tiempos que corren en la aviación hay que indicar que la mayoría de expertos apuntan a la seguridad como valor fundamental para que se consiga y convierta en una de los principales reclamos.

Mejorar la seguridad aérea tratando de llegar a un clima de entendimiento entre autoridades, centros de formación que ofrezcan aviones seguros y flotas renovadas de calidad. Para convencer a los usuarios es esencial que la aviación  se convierta en uno de los referentes y principales valedores de cara al futuro.

Diamond DA20 

Monomotores

C1 G500 / G650

9 Aviones

Diamond DA40 

Monomotor

G1000

1 Avión

Diamond DA42 

Bimotores

G1000

2 Aviones

Cirrus SR20 

Monomotores

Glass Cockpit

3 Aviones

FNPT II APS MCC ALX

 Jet Medio 

Airbus A320

1 Simulador

FNPT II AL42

 Réplica exacta 

Bimotor DA42

1 Simulador

Full Motion

Full Motion

Viento Cruzado

1 Simulador

Entrenador G1000

Simulador Garmin 1000

1 Simulador

Virtual cockpit Vr

Simulador Instrumental

táctil

4 Simuladores

Los pilotos recreativos de toda Europa consiguen alcanzar las 50.000 licencias

Otra de las peculiaridades que está ofreciendo es que en los últimos años, en los últimos 15 en concreto, el bajo coste en la adquisición de aeronaves como de operación los vuelos ligeros se han convertido en los preferidos para los pilotos recreativos de toda Europa consiguiendo alcanzar las 50.000 licencias, un auténtico récord y un espaldarazo para el sector en general.

Por último, es importante señalar que en términos económicos la actividad que genera la aviación ultra ligera a nivel general es muy importante, alcanzando cifras de más de 10 millones de euros anuales y ofreciendo empleo a más de 300 personas, una cifra que podría ser más elevada si a este colectivo se les permitiera realizar trabajos con estas aeronaves con las que consigan impulsar la actividad profesional.

En resumen, estamos ante un modelo de aviación muy importante tanto a nivel económico, como a nivel de número de usuarios, por ello es básico que se consiga cuidar, potenciar y se haga crecer un sector con grandes expectativas de futuro a corto y medio plazo en nuestro país.

Referencia: Mundo Deportivo