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ESCUELAS DE AVIACIÓN

EN ESPAÑA

Si estás buscando escuelas de aviación es probable que ya hayas decidido que quieres ser piloto de avión. Y, aunque lo que a todos nos viene a la mente es ser piloto comercial, lo cierto es que puedes decidirte entre varias licencias.

Es más, puede que tu búsqueda se deba a que quieres formarte en otros trabajos aéreos, que no requieren pilotar un avión, como el de TCP o el de piloto de RPAS.

En cualquier caso, a continuación te ofrecemos una guía visual que te ayudará a escoger entre las diferentes escuelas de aviación, según qué tipo de licencia quieres obtener.

Aviación ligera

La aviación ligera se ha popularizado en los últimos años entre los aficionados a la aviación; y es que es una forma estupenda de adentrarse en la aviación, tanto de forma recreativa como si se pretende comenzar una carrera profesional en el sector.

Los cursos que suelen ofrecer las escuelas de aviación sobre la modalidad ligera son muy completos, pero el que impartimos en One Air, consigue fusionar las principales características de todos ellos.

Además, te ofrecemos formación en aeronaves monomotor de hasta 2.000 kg y te convalidamos los créditos teóricos y horas de vuelo, si decides avanzar con el PPL (A).

  • Curso de Aviación
    Ligera LAPL


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Aviación privada

La aviación privada es aquella que se ejerce, exclusivamente, con fines lúdicos o por transporte personal, sin que intervengan intereses comerciales en ningún caso.

Si lo que quieres es obtener tu licencia de Piloto Privado para volar tu propio avión o alquilarlo en cualquier país europeo; lo que buscas son escuelas de aviación privada.

Además, la Licencia PPL (A), es el primer paso para comenzar la carrera de piloto comercial, por lo tanto, has de escoger escuelas de aviación con buena flota de aviones y simuladores; y es que, nunca se sabe si harás de tu hobby tu profesión.

  • Curso de PPL (A)
    Piloto Privado Avión


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Aviación comercial

Si de verdad te apasiona la aviación y sueñas con comandar un avión de pasajeros, entonces deberás elegir entre las mejores escuelas de aviación comercial para obtener la licencia que te permite trabajar como piloto para las mejores compañías: el ATPL (A).

Con una flota de más de 30 aviones y simuladores de nueva generación, en One Air E-ATO 190, somos de las escuelas de aviación más completas a nivel europeo.

Aviones Diamond y Cirrus, los más modernos y seguros; simuladores FTD Compliant réplica de Boeing 737 y Airbus A320, en nuestro nuevo SIMLAB; o cuatro certificaciones FNPT II en una misma ubicación; hacen que podamos ofrecerte una enseñanza de vanguardia.

Diamond DA20-C1

Monomotores
G500 / G650 /
IFD440 / G3X Touch

9 Aviones

Diamond DA40 

Monomotor
G1000

1 Avión

Diamond DA42 

Bimotores
G1000

3 Aviones

Cirrus SR20 

Monomotores
Glass Cockpit

3 Aviones

AIRBUS A320

 EASA FTD
Compliant

1 Simulador

BOEING 737-800 NG

 EASA FTD
Compliant

1 Simulador

FNPT II APS MCC ALX

Jet Medio
Airbus A320

1 Simulador

FNPT II APS MCC ALX

MEP
COMPLEX

1 Simulador

FNPT II APS MCC ALX

SEP
COMPLEX

1 Simulador

FNPT II AL42

 Réplica exacta
Bimotor DA42

1 Simulador

Redbird Xwind

Full Motion
Viento Cruzado

1 Simulador

DA20 C1
Glass Cockpit

Garmin G600
GTN 650

1 Simulador

DA20 C1
Analógica

GSN 530

1 Simulador

Cirrus SR20
Glass Cockpit

Avidyne Entegra

1 Simulador

Cirrus SR22
Perspective

Glass Cockpit
Garmin 1000

1 Simulador

Entrenador G1000

Simulador
Garmin 1000

1 Simulador

Virtual cockpit VR

Simulador Instrumental
Táctil

4 Simuladores

  • Curso Piloto Comercial y
    Transporte de Líneas Aéreas


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El papel de las escuelas de aviación

Por otra parte, es importante apuntar que el Curso de Aviación Ligera LAPL busca o tiene como objetivo conseguir formar satisfactoriamente a los alumnos interesados en la aviación ultraligera.

En este sentido, debemos señalar que busca crecer ofreciendo un nuevo impulso al sector a través de la formación, de ahí que muchas escuelas de aviación se hayan decantando por ofrecer este tipo de formación.

Hay que recordar, en lo que se refiere a la formación que las normas vigentes sobre la aviación ligera datan de los años 80, por lo que estos textos se han quedado absolutamente obsoletos y no reflejan de ninguna manera la aviación de hoy en día.

Además, no tienen en cuenta los adelantos tecnológicos que se han producido en estos años, de ahí que la renovación de estos textos sea algo fundamental para mejorar la formación de los alumnos interesados en este curso.

Entre los puntos claves para los nuevos tiempos que corren en la aviación hay que indicar que la mayoría de expertos apuntan a la seguridad como valor fundamental para que se consiga y convierta en una de los principales reclamos.

Mejorar la seguridad aérea tratando de llegar a un clima de entendimiento entre autoridades, centros de formación que ofrezcan aviones seguros y flotas renovadas de calidad. Para convencer a los usuarios es esencial que la aviación  se convierta en uno de los referentes y principales valedores de cara al futuro.

Más de 50.000 licencias expedidas
por escuelas de aviación europeas

Otra de las peculiaridades que está ofreciendo es que en los últimos años, en los últimos 15 en concreto, el bajo coste en la adquisición de aeronaves como de operación los vuelos ligeros se han convertido en los preferidos para los pilotos recreativos de toda Europa consiguiendo alcanzar las 50.000 licencias, un auténtico récord y un espaldarazo para el sector en general.

Por último, es importante señalar que en términos económicos la actividad que genera la aviación ultra ligera a nivel general es muy importante, alcanzando cifras de más de 10 millones de euros anuales y ofreciendo empleo a más de 300 personas, una cifra que podría ser más elevada si a este colectivo se les permitiera realizar trabajos con estas aeronaves con las que consigan impulsar la actividad profesional.

En resumen, estamos ante un modelo de aviación muy importante tanto a nivel económico, como a nivel de número de usuarios, por ello es básico que se consiga cuidar, potenciar y se haga crecer un sector con grandes expectativas de futuro a corto y medio plazo en nuestro país.

Referencia: Mundo Deportivo

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