fbpx

CURSO DE PILOTO DE AVIONETA

¿Sueñas con ser piloto?

Desde que hace unos años entrara en vigor la licencia LAPL (A), el número de entusiastas de la aviación que se han animado a hacer un curso de avioneta, como se le llama coloquialmente, ha crecido mucho.

Y es que, precisamente, esta licencia se creó para fomentar la aviación en Europa entre el público general, simplificando los requisitos de acceso a la formación y adecuando la licencia de avioneta a la nueva realidad de los vuelos deportivos y recreativos.

Pero, ¿en qué consiste exactamente? ¿Quién puede realizar un curso de piloto de avioneta? Y, ¿qué diferencias hay con las otras licencias recreativas, como la ULM o la licencia PPL (A)? En este artículo, te lo explicamos todo, así que, ¡no te lo pierdas!

  • Curso Piloto de Avión Ligero

    Licencia LAPL (A)

    INFÓRMATE

¿En qué consiste un curso de avioneta?

Tal y como veremos a continuación, hay varios cursos de avioneta diferentes. Todos están orientados a obtener licencias recreativas que permiten pilotar aviones por hobby, nunca con fines de lucro; y que establecen diferentes especificaciones y limitaciones, dependiendo de la titulación obtenida.

El Curso de Piloto de Avión Ligero LAPL, o curso de piloto de avioneta, te permitirá pilotar aviones monomotor de hasta 2000 kg de masa máxima al despegue; con un máximo de 3 pasajeros; y siempre con fines recreativos, nunca comerciales.

LAPL vs. ULM

¿Qué licencia es mejor?

El curso de avión ligero LAPL (A) es muy diferente al ULM (Piloto de Ultraligero). En resumen, estas son algunas de las diferencias:

  • Tipo de avión: Con la ULM solo podrás pilotar aeronaves que no excedan los 450 kg de masa máxima al momento de despegar (MTOW); mientras que con la LAPL, el límite está en 2000 kg de masa máxima al despegue.
  • Pasajeros: Con la ULM solo es posible llevar un pasajero (dos ocupantes, contando con el piloto); con la LAPL, pueden ir tres pasajeros (cuatro ocupantes, contando al piloto).
  • Créditos teóricos: Podrás convalidar el 100% de la carga teórica para la licencia PPL (A), puesto que ambos cursos comparten las mismas asignaturas. Con la licencia de ultraligero (ULM) no se convalida nada.
  • Horas de vuelo: El 100% de de las horas de vuelo son acumulables y convalidables; mientras que, con la ULM, solo se podrán tener en cuenta el 10% del total de horas.
  • Vuelos VFR: El curso de avioneta LAPL permite los vuelos VFR en espacio aéreo controlado. Con la ULM solo es posible volar con buena visibilidad, y hasta los 1000 pies de altura (300 m).
  • Vuelo NVFR: La licencia LAPL permite, mediante la habilitación correspondiente, los vuelos nocturnos; mientras que la ULM, no.

100% Convalidable para
obtener el PPL (A)

Siendo la carga teórica (9 asignaturas) la misma que en el Curso de Piloto Privado, el curso de avioneta LAPL, es plenamente válido de cara a su convalidación en caso de querer obtener el PPL.

Por esta razón, la gran mayoría de nuestros alumnos deciden entrar de lleno en la aviación optando por el Curso de Piloto Privado. Y es que, realizar un curso de avioneta, puede ser el comienzo de un apasionante hobby, o el posible descubrimiento de una carrera laboral de futuro.

¿Por qué realizar un Curso de Avioneta en One Air?

  • Por nuestra flota

    Te ofrecemos la mayor flota de aviones Diamond y Cirrus de España: Diamonds DA20-C1, DA40, DA40 NG, DA42 NG; y Cirrus SR20.

  • Por nuestro SIMLAB

    Con más de 20 simuladores de aviación general y comercial, nuestro SIMLAB es el mayor centro de simulación en una ATO europea.

  • Porque somos ATO

    Nuestra escuela de pilotos, E-ATO 190, está certificada por AESA bajo normativa europea EASA.

  • Por las instalaciones

    Operamos en dos localizaciones: en el Aeropuerto Internacional de Málaga y en el Aeródromo Privado de Vélez.

  • Por nuestro equipo

    Un equipo humano de más de 60 personas, de las cuales 30 son instructores con alta experiencia y trayectoria.

  • Por la meteorología

    Más de 3000 horas de sol anuales para volar en un entorno espectacular: en plena Costa del Sol y con el Mediterráneo a tus pies.