fbpx

La flota de aviones

Clave para elegir la mejor escuela

Una de las claves para elegir la mejor escuela de pilotos, donde realizar tu formación como piloto  privado de avión o piloto comercial, es su flota de aeronaves. Parece evidente, ¿verdad? Pero, ¿sabes, realmente, en qué debes fijarte?

A la hora de elegir la escuela de pilotos en la que vas a estudiar, puedes encontrarte con muchos nuevos conceptos difíciles de entender con respecto a la flota de aviones. Y es que entre la aviónica, los tipos de motores, matrículas, rendimientos o las especificaciones; es normal sentirse confundido.

Por esta razón, en este post, te damos algunos consejos clave que te resultarán imprescindibles para tomar la mejor decisión. ¿Te animas a aprender cómo identificar una buena flota? Pues sigue leyendo.


1. Número de aviones en la flota y sus matrículas

El número de aviones de los que se componga la flota es de lo más importante. Y es que cuantas más aeronaves tenga la escuela, mayor número de slots para volar podrá ofrecer.

Así que, cuando te hablen de la cantidad de aviones en una flota, pregunta por las matrículas. De esta forma, te será muy sencillo comprobar si el número de aviones anunciado se corresponde con la realidad.

En One Air, creemos que la transparencia es algo esencial y, por eso, nos gusta mostrar las matrículas de nuestra flota. De esta forma, podrás comprobar fácilmente cuántos aviones ponemos a tu disposición.

2. Fabricantes y modelo de los aviones

En todos los sectores, hay fabricantes que destacan por encima de los demás. Esto ha sido así a lo largo de la historia y, sin lugar a duda, lo seguirá siendo. Y es que es importante entender que no todas las aeronaves son iguales y, además, hay importantes diferencias entre unos fabricantes y otros.

Desde nuestros principios como escuela de pilotos, en One Air, hemos tenido muy presente las enormes ventajas que aporta la unificación de la mayor parte de la flota de aviones. Por ello, en la actualidad, tenemos la mayor flota de aeronaves Diamond & Cirrus; los dos fabricantes líderes en su segmento.

Es más, recientemente, Avion Revue, la revista de aviación en español más leída, publicó una interesante comparativa de los aviones utilizados para formación por las escuelas en España. En ella, tanto Diamond como Cirrus, demostraban estar muy encima del resto en cuanto a tecnología, rendimiento de vuelo y sistemas de seguridad.

La clave está en que, si puedes tener lo mejor, ¿por qué conformarse con menos?

3. Tipos de aviones en la flota

Así como el número importa, también lo hace la variedad. Y es que, por muy grande que sea la flota de aviones, ésta debe ser capaz de cubrir todas las etapas del entrenamiento de pilotos. En nuestra escuela, ponemos a tu disposición aviones monomotor, monomotores avanzados y bimotores de nueva generación.

  • Diamond DA20 C1, monomotor biplaza y la mejor aeronave para comenzar a volar: ligera, aerodinámica y ultra fiable. Con la motorización más potente disponible para asegurar una instrucción de calidad y un rendimiento óptimo.
  • Diamond DA40, monomotor avanzado de cuatro plazas. Con nosotros volarás las versiones más potentes con paso variable y motores de 200 cv Lycoming IO-360-M1A y Austro Engine AE 300, ambos de inyección directa.
  • Cirrus SR20, monomotor avanzado de cuatro asientos, con paracaídas para fuselaje (BRS). Su potente motor de pistón Continental IO-360, es capaz de alcanzar los 287 km/h de velocidad.
  • Diamond DA42 NG, bimotor de fibra de carbono de nueva generación. Un avión increíblemente potente, robusto y fiable que se alimenta de combustible JET -A1, al igual que aeronaves comerciales a reacción tipo Airbus A320 o Boeing 737.
  • Tecnam P2006T MKII Premium Edition, bimotor de plano alto, con una visibilidad excepcional y la más avanzada aviónica: Garmin G1000 Nxi. Por supuesto, en la versión Premium, la más exclusiva y confortable en cuanto a acabados interiores.
  • Tecnam P2008 JC MKII Premium Edition, las tres primeras unidades disponibles en España están en One Air. Monomotores de plano alto con lujosos interiores que permiten a nuestros alumnos experimentar diferentes aerodinámicas con respecto a las Diamond y Cirrus. Y, a partir del segundo trimestre de 2024, contaremos con 5 aeronaves Tecnam P2008 JC MkII más. ¡8 en total!

Como ves, nuestra flota está cuidadosamente seleccionada para cubrir toda la formación con la mejor y más avanzada aeronave para cada etapa del entrenamiento.

4. Aviónica y sistemas de navegación

Por último, para terminar nuestros consejos para identificar la mejor flota de aviones para convertirte en piloto, vamos a hablar de aviónica y sistemas de seguridad.

Hoy en día, en las aerolíneas, ya no se vuelan DC3 con instrumentación analógica sino que todo es Glass Cockpit. No obstante, algunas de nuestras DA20s, incorporan este tipo de instrumentación para que, en las primeras fases de vuelo, el alumno está familiarizado con todo tipo de controles.

Posteriormente, nuestros alumnos, vuelan Diamonds DA20-C1 más avanzadas con sistemas G500, G650, IFD440 y G3X Touch y Tecnams P2008 JC MKII Premium Edition; para pasar, durante la fase instrumental, a volar nuestros monomotores avanzados Diamond DA40 con Garmin G1000 y Cirrus SR20 Glass Cockpit.

Finalmente, las últimas fases de vuelo se realizan en bimotores Diamond DA42 Glass Cockpit Garmin 1000, así como bimotor Tecnam P2006T MKII Premium Edition, con Garmin G1000 Nxi.

Abre los ojos y toma la mejor decisión

Ahora ya sabes cómo identificar una buena flota de aviones: pregunta por las matrículas, infórmate sobre qué fabricante, modelo y tipo de avión te ofrecen las escuelas, e interésate en saber que aviónica vas a aprender a utilizar en tu entrenamiento.

Abre los ojos, elige bien y haz despegar tu carrera.
¿Quieres ser piloto? Quieres venir a One Air.

También podría interesarte…