fbpx

Nuevo curso PBN en One Air

Performance Based Navigation

¿Sabías que el PBN (Performance Based Navigation) es un requisito imprescindible para todas las habilitaciones instrumentales (IR) a partir de 2020?

Los avances en la tecnología disponible en aviación, junto a la búsqueda de la eficiencia, han supuesto un nuevo estándar en navegación denominado PBN o Performance Based Navigation.

En 2019, al igual que para nuestro curso APS MCC, obtuvimos la autorización oficial para impartir el curso PBN que permite volar bajo este nuevo estándar obligatorio.

Este nuevo sistema es más versátil que el antiguo basado en sensores fijos como el VOR, DME o NDB; ya que utiliza los sistemas GNSS de navegación por satélite.

En nuestros simuladores disponemos de certificaciones para impartir el curso PBN en cuatro tipos/clases de aeronaves (SEP Complex, MEP Complex, MEP DA42 y Jet Medio Airbus A320).

De esta forma, cubrimos todas las categorías de aeronaves que el piloto requiera, garantizando la completa disponibilidad de medios de simulación, instructores y examinadores capacitados.