fbpx
  • CURSOS DE DRONES EN MÁLAGA

    Actualizados según Normativa Europea

Como ya sabrás, este 2021, han comenzado a aplicarse los nuevos Reglamentos Europeos de UAS. Esto nos deja un nuevo marco normativo con cambios en los cursos de drones y en los requisitos para volar, entre otras muchas novedades.

En One Air, hemos adaptado nuestros contenidos a la nueva Normativa y, además, hemos desarrollado nuevos cursos de drones para facilitarte al máximo tu registro en AESA.

Así que, si los cambios te han pillado con el dron en tierra, no te preocupes. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para despegar cuanto antes.

¿Qué ha cambiado en los cursos de drones a partir de 2021?

Este nuevo año nos ha traído muchos cambios en el sector de los UAS a todos los niveles y la formación de los pilotos no iba a ser menos.

A partir de ahora, todos los pilotos deberán demostrar un mínimo de conocimiento antes de poder volar un dron de más de 250 gramos. Para ello, deberán superar un examen online en AESA para obtener la certificación que les permita volar en la categoría deseada.

Además, se ha eliminado la distinción entre vuelo profesional y vuelo recreativo, por lo que todas las operaciones serán evaluadas y clasificadas en función del riesgo que entrañen.

Por último, otra novedad llamativa ha sido la bajada de la edad mínima para registrarse como piloto y operador de drones, quedando ésta fijada en 16 años. Eso sí, se podrá volar el dron por ocio a partir de los 14 años, o a partir de los 12 años si se está acompañado de un adulto.

Entonces, ¿necesito un curso online de drones para aprobar el examen de AESA?

Para responder correctamente a esta pregunta, primero debemos incidir en la importancia de conocer algunos puntos:

  1. Un UAS (dron) es una aeronave que debe coexistir de forma segura con otras aeronaves (tripuladas o no) en el espacio aéreo; por lo tanto, debemos ser plenamente conscientes de lo que hacemos.
  2. La mayoría de UAS incorporan cámaras con potentes lentes, capaces de captar imágenes en alta definición a gran distancia, lo que requiere de especial cuidado para no vulnerar el Derecho a la Intimidad y al Honor o la LOPD.
  3. Estamos seguros de que, además de aprobar el examen de AESA, quieres aprender realmente a volar tu dron con seguridad.

Por estas razones, si nos preguntas si es necesario un curso de drones, nuestra respuesta es un rotundo sí.

Nuevos cursos piloto de drones UAS según Normativa Europea

En One Air, hemos diseñado el mejor itinerario formativo para que aprendas todo lo necesario de forma sencilla y dinámica.

Y es que, aparte de adaptar nuestros cursos de drones anteriores a los requerimientos de la nueva normativa, te ofrecemos nuevos cursos de UAS para certificarte en las nuevas categorías operacionales.

Curso de drones para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Durante todo este 2021, el curso oficial de piloto de drones para FCS se sigue rigiendo por el RD 1036/2017.

Obtendrás tu licencia de piloto de drones profesional homologado por AESA para volar drones de hasta 25 kg.

Curso de drones en Categoría Abierta A1/A3 – Nivel 1

También conocido como curso de drones C1 (por ser éste el tipo de UAS más habitual entre los usuarios), con este curso te prepararás para aprobar el examen de AESA que te permitirá volar drones de clase C0, C1, C2, C3 y C4, en espacios alejados de zonas urbanas.

Curso de drones en Categoría Específica STS – Nivel 3

Por último, con este curso de UAS profesional podrás examinarte en AESA y certificarte para volar drones de clase C5 y C6, bajo un escenario estándar de la categoría específica (STS-01 para vuelos VLOS y STS-02 para vuelos BVLOS).

¡Carga tus baterías y comienza a volar ya!

Si tú también estás con el dron en tierra por la nueva normativa, no sabes por dónde empezar o simplemente tienes dudas sobre el examen de AESA, ¡cuenta con nosotros!

Hemos desarrollado los mejores cursos de drones en los que aprenderás de forma rápida todo lo que necesitas para superar con creces el examen oficial de AESA que te certifica para volar tu dron legalmente.

Además, aprenderás de la mano de instructores profesionales con miles de horas de vuelo y, sobre todo, entenderás a la perfección todos los conceptos y procedimientos para volar tu dron como un profesional.

Apóyate en nuestra comunidad de pilotos de drones experimentados y no vuelvas a tener dudas a la hora de volar tu dron. ¿A qué esperas para cargar baterías? ¡Despega YA!