La exhibición aérea de París de 1965 fue otro momento clave para el desarrollo de Airbus, ya que, en ella, las aerolíneas discutieron acerca de las características necesarias del avión.
En 1966, los socios para el proyecto eran Sud Aviation, de Francia, Arbeitsgemeinschaft Airbus, compañía alemana, y Hawker Siddeley, de Reino Unido.
Durante los dos primeros años de la unión, las empresas se propusieron unos objetivos muy altos, querían trabajar en el diseño del Airbus 300, el Concorde y el Dassault Mercure, esto generó grandes dudas en los ejecutivos y en los gobiernos participantes.
El gobierno francés estuvo a punto de retirarse, el británico se retiró el 10 de abril de 1969 y Alemania aprovechó para aumentar sus acciones hasta el 50%. Solo un año más tarde, el 18 de diciembre de 1970, Airbus Industrie se fundó oficialmente como una «groupement d’intérêt économique», es decir, una sociedad similar a un consorcio.
Las empresas Aérospatiale y Deutsche Airbus se encargaron del 35% del trabajo, Hawker Siddeley del 20% y Fokker del 7%. Finalmente, el grupo se terminó de formar en octubre de 1971, fecha en la que Construcciones Aeronáuticas S.A (CASA) se unió a Airbus con un 4.2% de las acciones.