fbpx
  • ¿Cómo arrancar un avión Diamond DA20?

    Avión Diamond DA20

¿Para qué utilizamos las Diamond 20?

Antes de explicarte como se arrancan nuestros aviones es interesante repasar para que los utilizamos.

El avión Diamond 20 es un monomotor básico de entrenamiento, esto quiere decir que es el primer modelo de avión que vuelan nuestros alumnos, y en ella realizarán su primer vuelo.

Las Diamond 20 son utilizadas también para el curso de vuelo visual nocturno, VFRN o para el UPRT, Upset Prevention & Recovery Training.

En One Air, contamos con 8 aviones Diamond DA20, con las que nuestros alumnos pueden volar durante su formación. Si quieres más información sobre nuestra flota de Diamond DA20, aquí te dejamos nuestra página sobre esta aeronave.

¿Qué hacemos antes de arrancar el avión?

Antes de cada vuelo debemos hacer lo que se conoce como “Walkaround”, es decir, un chequeo visual de todas las partes del avión para asegurarnos de que todo se encuentra en orden.

En ella chequeamos el estado del tren de aterrizaje, hélice, cantidad de combustible y nivel del aceite entre otras muchas cosas.

Además si se trata del primer vuelo del día obtendremos una pequeña muestra del combustible para asegurarnos de que no hay presencia de agua o sedimentos.

Te animamos a que eches un vistazo a nuestro vídeo en el que explicamos como hacerle el walkaround a nuestra Diamond 20.

Las listas de comprobación: Lo más esencial

Cuando hablamos de arrancar algún avión siempre se nos debe venir a la mente la checklist, pero, ¿qué es eso?

La checklist es un pequeño manual en el que se explican en detalle todos los procedimientos de nuestro avión.
Aunque los pilotos deben conocer bastantes procedimientos de memoria, la checklist sirve para comprobar que no se han saltado ningún paso.

Antes de arrancar la Diamond DA20…

Antes de empezar con el procedimiento de arranque del avión debemos asegurarnos de que el avión en general está listo para ser arrancado, en ella comprobamos algunas cosas como que los controles de vuelo están libres, la llave del avión está correctamente introducida y que el canopy está correctamente cerrado.

checklist previa a arrancar el avión diamond da20

Para arrancar la Diamond DA20

En la checklist de arranque encontramos dos opciones, según si el motor está frío o templado.

La principal diferencia entre ellos es el tiempo durante el que suministramos combustible al motor. Durante los cursos previos a volar enseñamos a nuestros alumnos a trabajar con esta checklist para que sean ágiles en su manejo una vez llegan a la fase de vuelo.

Además en nuestro SIMLAB, tenemos simuladores que recrean a la perfección la cabina de nuestras Diamond 20, esto permite que los alumnos sepan donde se encuentran los diferentes interruptores dentro de la cabina.

Y, ¡ojo! Antes de arrancar es fundamental asegurarnos de que no hay nadie en las inmediaciones del avión.

Arranque en frío

Este checklist se lleva a cabo cuando no se ha volado recientemente con esa aeronave, y está completamente fría.

Checklist para arrancar en frío el avión Diamond DA20

Arranque en caliente

En cambio, este otro checklist es el que se comprueba cuando la aeronave ha estado en reposo tras hacer otro vuelo. Así, en vez de estar el motor frío, se encuentra templado, y necesita que se revisen otros parámetros.

Checklist para arrancar el avión Diamond DA20 en caliente

Ya sabes cómo arrancar una Diamond DA20

Esperamos que este artículo te haya servido para aprender un poco más sobre como es el procedimiento para arrancar los aviones Diamond DA20, a continuación te dejamos unos vídeos en los que varios de nuestros instructores arrancan nuestros simuladores y aviones según te hemos explicado.

Te invitamos a que sigas navegando por nuestro blog de aviación donde explicamos cómo son las cabinas de los pilotos o la historia de los aviones Boeing, el famoso fabricante de aviones norteamericano. ¡Te esperamos!

También podría interesarte…