• avion de la aerolinea turkish airlines sobrevolando una montaña rodeada de nubes

EL TÍTULO DE PILOTO DE AVIÓN OBTIENE EL GRADO DE NIVEL UNIVERSITARIO

SER PILOTO DE AVIÓN YA ES CONSIDERADO GRADO UNIVERSITARIO

Según lo informado por Europapress, el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac), anunció que el pasado viernes se dio la aprobación del status académico para la profesión de piloto de transporte aéreo.

Esta decisión, que fue propuesta por el Copac, y posteriormente ha sido evaluada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca); recibió la aprobación del Consejo de Universidades. Se establece así, el título universitario de Piloto de Transporte Aéreo, en la particularidad de Avión y Helicóptero, correspondiente con el segundo nivel (Grado) del Marco Español de Cualificación para la Educación Superior (Meces).

Durante febrero de 2018, se han propuesto las exigencias y requerimientos necesarios para la verificación de la equivalencia de estos títulos a nivel académico, así como los que son necesarios para la aprobación de estudios extranjeros de educación universitaria. De igual manera, también se determinaron los procedimientos para poder establecer la equivalencia a los niveles estipulados por el Meces, esto se publicará en conjunto con este oficio en el Boletín Oficial del Estado.

Dos pilotos dentro de la cabina de un helicoptero del ejercito

GRADOS DE PREPARACIÓN PROFESIONAL

Se han estipulado 4 tipos de preparación profesional, de acuerdo con los resultados que se obtengan de la educación dada por los estudios oficiales, se han alineado las siguientes categorías:

  • Técnico Superior en el primer nivel (equivale a 5º nivel del Marco Europeo de Cualificaciones)
  • Grado en el segundo nivel (equivale a 6º nivel del Marco Europeo de Cualificaciones)
  • Máster en el tercer nivel
  • Doctor en el cuarto nivel

Por lo tanto, el Título de Piloto Aéreo, en sus dos particularidades de avión y helicóptero, se ven englobados en el 2º nivel del MECES.

dos chicas piloto con sus cascos de comunicacion puestos en la cabina de un avión
ONE-AIR-AVIACION-CENTRO-AUTORIZADO

GRADO UNIVERSITARIO DE PILOTO DE AVIÓN

Una vez entre en vigencia el Real Decreto 967/2014, los títulos de piloto aviador serán equivalentes a títulos de carreras universitarias tales como Arquitectura, Ingeniería, Licenciatura, Arquitectura Técnica, Ingeniería Técnica y Diplomado Universitario. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte está en el poder legal de emitir estos diplomas, indicando el nivel de Meces y su equivalencia en el Marco Europeo de Cualificaciones.

piloto de helicoptero saliendo de la cabina de un helicoptero

Informate de Nuestros Cursos de Pilotos de Avión

logo One Air