fbpx
  • Ganador del Curso Piloto Privado gratis 2020

    ¡Conoce a Samuel Pérez!

El primer vuelo de un piloto

Uno de los momentos más emocionantes en la carrera para convertirte en piloto es el primer día de vuelo real; y es que, la primera vez que se surca el cielo a los mandos de un avión es difícil de describir. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cómo se prepara ese momento?

En este vídeo, volamos con Antonio Gómez, instructor de vuelo en One Air, que ha sido el encargado de acompañar e instruir a Samuel en su primer vuelo real a los mandos de una de nuestras Diamond DA20-C1. ¿Quieres saber cómo se prepara un piloto para su primer vuelo? ¡Pues dale al play!

Y llegó el día de la ‘suelta’ o el primer vuelo solo

¿Cómo se prepara un piloto para su ‘suelta’? ¿Quién decide cuándo es el momento idóneo? ¿Qué se siente al pilotar solo por primera vez?

Si la primera vez que se vuela ya es especial, la primera vez que un piloto vuela completamente solo provoca una mezcla de emociones muy difícil de explicar.

En este vídeo, volvemos a volar con Antonio Gómez y Samuel para aprender cómo son los últimos preparativos antes de que un alumno piloto vuele solo por primera vez. Seremos testigos de todo el proceso de instrucción, viendo cómo se practican las tomas y despegues o incluso cómo se simula un fallo de motor.

Al final, acompañaremos a Samuel en su suelta y surcaremos con él el cielo de Málaga, siendo partícipes de este momento tan único y especial en su carrera como piloto.

La ‘triangular’: La primera navegación de 150 Nm completamente solo

En el entrenamiento para obtener la licencia PPL (A) hay un vuelo muy importante, un requisito indispensable antes del examen final. Por fin, Samuel se enfrenta a su navegación solo de 150 Nm, también conocida como ‘La Triangular’.

Gracias a nuestra cercanía con varios aeropuertos cercanos y a la diversidad y riqueza del entorno que nos rodea, podemos planificar vuelos tan espectaculares como el que estás a punto de ver.

Hoy acompañamos a Samuel atravesando montañas, sobrevolando la costa malagueña, y disfrutando de valles salpicados de los típicos pueblos blancos que dan carácter a nuestra tierra.

Además, como es habitual, podrás asistir a todo el proceso de preparar un vuelo de tales características: qué se debe tener en cuenta, cómo es el proceso para un piloto novel y de qué forma se convierte en imprescindible contar con buenos instructores. ¡Esperamos que disfrutes de la travesía!

Y llegamos a la meta…

Así es el examen para obtener la Licencia PPL (A)

¡Y llego el gran día! Tras ser testigos de todo su proceso, sus inicios, el aprendizaje en simulador, su primer vuelo, su suelta y su primera navegación completamente solo; por fin hoy, vemos a Samuel conseguir su sueño: ¡Ya es oficialmente piloto!

No vamos a contarte nada más porque el último vídeo de esta bonita serie, en la que hemos conocido cómo es el entrenamiento para ser piloto privado, habla por sí mismo. ¡No te lo puedes perder!