Little Black Book o ‘pequeño libro negro’, así es como se empezó a conocer el cuaderno de anotaciones de Jeppesen, y la voz se corrió tan rápido que otros pilotos quisieron colaborar añadiendo información de nuevos aeropuertos y rutas de navegación.
Jeppesen no tardó en hacer las primeras copias para sus amigos pero, la idea era tan buena y tenía tanta demanda que, en 1934, Elrey creó Jeppesen & Co, con sede en Salt Lake City, para comenzar a vender las copias a 10 dólares.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Jeppesen se convertiría en la empresa encargada de proporcionar cartas de navegación al Ejército Norteamericano, haciendo que su negocio creciese de manera exponencial.
En 1973, Jeppesen integró su base de datos en los primeros aviones comerciales y, en la década de los 90, sacó al mercado un CD-ROM que contenía la información de todos los aeropuertos.
Desde entonces, la empresa no ha dejado de crecer, incorporando tecnología GPS y la elaboración de cartas de aproximación por instrumentos.
En la actualidad, Jeppesen, la empresa que comenzó con un simple cuaderno, pone al alcance de pilotos, tanto comerciales como de aviación general, potentes aplicaciones para la navegación aérea.