fbpx

27 Septiembre 2021

Sarah Almagro Vallejo, campeona de España en Prone 2 con la mejor ola y puntuación en surf adaptado

¡Sarah lo ha vuelto a hacer! El pasado fin de semana, Sarah Almagro, junto con todo su equipo, se proclamaron campeones de España en surf adaptado.

Además, Sarah ha conseguido hacer la mejor ola y obtener la mejor puntuación de todo el campeonato. Sin duda, todo un logro que ha alcanzado gracias a su fortaleza, dedicación y perseverancia. ¡Enhorabuena a todo el equipo!

De parte de todo el equipo de One Air, queremos felicitar a Miguel Sampalo, por acompañar a Sarah desde la primera ola hasta ahora. También a Alberto De Mario que, con sus ganas, profesionalidad y motivación, ha sido parte fundamental de esta aventura para lograr que todo sea posible.

Y, por supuesto, a Sarah; porque los sueños están para cumplirlos. Eres una luchadora y demuestras cada día que, cuando se quiere, se puede. ¡Vamos con todo, campeona!

7 Julio 2021

Subcampeona de Surf adaptado en el Abanca Pantín Classic Galicia Pro

No podemos estar más orgullosos del resultado obtenido por Sarah en su primera participación, en competición de surf adaptado, durante el Abanca Pantín Classic Galicia Pro Surf, que tuvo lugar el pasado fin de semana. Y es que, aunque ya sabíamos que semejante talento y fuerza no iba a tardar en dar sus frutos, ¡siempre es un placer confirmarlo!

Ni tres años después de su ‘renacimiento’, la marbellí Sarah Almagro Vallejo, ha cumplido uno de sus sueños participando en el Campeonato de Surf adaptado ‘Abanca Pantín Classic Galicia Pro’, que se celebró el pasado 28 de junio. Tras la prueba, Sarah se convirtió en subcampeona al obtener la segunda posición en su categoría, justo por delante del actual Campeón de Europa, el portugués Nuno Vitorino.

El Abanca Pantín Classic Galicia Pro se celebra todos los años en la localidad de Valdoviño, en la comarca de Ferrol, siendo ésta la segunda edición. Además, es una de las pruebas que componen la Qualifying Series de la World Surf League (WSL), establecida en 1976 en Santa Mónica, California. La WSL es, actualmente, la organización global de surf por excelencia, con más de 180 competiciones anuales puntuables para conseguir el título de Campeón Mundial en sus diferentes categorías y modalidades.

En España, el surf adaptado está poco a poco tomando relevancia gracias a los esfuerzos infatigables de Alvin Bayona, surfista de élite con una lesión medular, y organizador de la segunda edición del Abanca Pantín Classic. Por su parte, en esta segunda edición, Alvin ha conseguido afianzar este deporte en el ámbito nacional e internacional, contando con la participación de surfistas internacionales como Eva Aguirre, Marcos Tapia, Hugo Magruda, Marta Paço, Tomás Freitas, Lucas Borges, Nuno Vitorino, Álvaro Menéndez, Pierre-François Pochat, Maxime Cabanne, Mario Rivoiro, Ander Goenaga, Jeff Munson, entre otros.

Tras la competición, y haciendo referencia al fuerte oleaje presente en la jornada, una triunfante Sarah comentaba: ‘Esa ola marcó un punto de inflexión. Me hizo darme cuenta de que los obstáculos, por muy grandes que parezcan, hay que afrontarlos ‘de cara’. Escuchar al speaker cómo hablaba de la ola que cogí me dio un chute de energía, y luego ver la cara y el abrazo de MI PESCAO, hizo que quisiera más’.

Para Sarah Almagro, esto ha sido un primer paso hacía su ‘meta estrella’, las Paralimpiadas de París 2024. Con este objetivo en mente, nace el ‘Pescaíto Team’, compuesto por Miguel Sampalo-Bishop, primer entrenador, y Alberto De Mario, segundo entrenador y soporte técnico, quienes completan el equipo que luchará para llegar a esta gran cita. Y, desde luego, su estreno en Galicia no ha podido ser mejor.

Cuando se le pregunta a Miguel qué es lo que ha visto en Sarah, qué es lo que le hizo decidirse a prepararla para competición, él lo tiene muy claro: ‘Alta motivación, compromiso, positividad, optimismo y perfección. Alta capacidad de concentración y focus. Fortaleza mental, inteligencia deportiva y estrategia’.

Por su parte, Alberto, el último en incorporarse al equipo: ‘No daba crédito, sabía de Sarah por Miguel y las redes sociales. Sabía que podía ser una buena oportunidad y no dudé en sumarme. Ha sido de las mejores decisiones que he tomado. Hacer parte de su carrera deportiva. Con ganas de más’.

En One Air, estamos totalmente de acuerdo con los dos entrenadores en que Sarah es un portento del surf, por eso decidimos apoyarla desde el principio y, como nosotros, muchas otras empresas como Seland Neoprene, Dreisog, Delu Tablas de Surf o Seriflor.

Sarah, es un orgullo para todos nosotros que formes parte de la familia One Air. Nuestra más cálida enhorabuena a todo el equipo por su increíble actuación. ¡Sois muy grandes!

¡One Air #palante con Sarah!

Y la mirada fija en París 2024

A los 18 años de edad, y a causa de una sepsis derivada de la meningitis meningocócica serotipo Y, Sarah perdió las extremidades en ambos brazos y piernas. Desde entonces, se ha superado a sí misma y demuestra cada día con todo lo que hace que los límites no existen.

En la actualidad, con 21 años, Sarah está entrenando y preparándose junto con sus instructores, Miguel Ángel Sampalo Bishop y Alberto De Mario, en la modalidad de surf adaptado.

Como no podía ser de otra forma, One Air es el sponsor principal de Sarah Almagro Vallejo de cara a los próximos años, y con el objetivo de alcanzar el acceso a los Juegos Paralímpicos de París 2024 en la modalidad de surf adaptado.

Y es que, solo hace falta verla sobre la tabla para saber que va a llegar muy lejos y… ¡nosotros estaremos ahí para verlo! Porque todo es posible para el que lo cree, ¡estamos contigo Sara!