En España, el surf adaptado está poco a poco tomando relevancia gracias a los esfuerzos infatigables de Alvin Bayona, surfista de élite con una lesión medular, y organizador de la segunda edición del Abanca Pantín Classic. Por su parte, en esta segunda edición, Alvin ha conseguido afianzar este deporte en el ámbito nacional e internacional, contando con la participación de surfistas internacionales como Eva Aguirre, Marcos Tapia, Hugo Magruda, Marta Paço, Tomás Freitas, Lucas Borges, Nuno Vitorino, Álvaro Menéndez, Pierre-François Pochat, Maxime Cabanne, Mario Rivoiro, Ander Goenaga, Jeff Munson, entre otros.
Tras la competición, y haciendo referencia al fuerte oleaje presente en la jornada, una triunfante Sarah comentaba: ‘Esa ola marcó un punto de inflexión. Me hizo darme cuenta de que los obstáculos, por muy grandes que parezcan, hay que afrontarlos ‘de cara’. Escuchar al speaker cómo hablaba de la ola que cogí me dio un chute de energía, y luego ver la cara y el abrazo de MI PESCAO, hizo que quisiera más’.
Para Sarah Almagro, esto ha sido un primer paso hacía su ‘meta estrella’, las Paralimpiadas de París 2024. Con este objetivo en mente, nace el ‘Pescaíto Team’, compuesto por Miguel Sampalo-Bishop, primer entrenador, y Alberto De Mario, segundo entrenador y soporte técnico, quienes completan el equipo que luchará para llegar a esta gran cita. Y, desde luego, su estreno en Galicia no ha podido ser mejor.
Cuando se le pregunta a Miguel qué es lo que ha visto en Sarah, qué es lo que le hizo decidirse a prepararla para competición, él lo tiene muy claro: ‘Alta motivación, compromiso, positividad, optimismo y perfección. Alta capacidad de concentración y focus. Fortaleza mental, inteligencia deportiva y estrategia’.
Por su parte, Alberto, el último en incorporarse al equipo: ‘No daba crédito, sabía de Sarah por Miguel y las redes sociales. Sabía que podía ser una buena oportunidad y no dudé en sumarme. Ha sido de las mejores decisiones que he tomado. Hacer parte de su carrera deportiva. Con ganas de más’.