fbpx
  • Así fue el estreno de Top Gun Maverick

    ¡Con vídeo del evento!

¡Por fin! Casi 36 años después, y tras dos años de espera extra a causa de la pandemia, Tom Cruise vuelve a convertirse en Maverick para dispararnos la adrenalina como solo él sabe.

Top Gun: Maverick continua la trama que nos dejó enamorados en la primera parte pero suma la tecnología audiovisual que le faltaba hace más de tres décadas. ¡Las imágenes son de infarto!

Por supuesto, en One Air, como fanáticos de todo lo relacionado con la aviación, hemos querido hacer del estreno de Top Gun una verdadera oportunidad para reunirnos todo el equipo, alumnos, familia y, claro que sí, los ganadores del concurso que organizamos la pasada semana en redes.

Para ello, no dudamos en reservar una sala de cine completa para disfrutarlo al máximo. ¿Cómo? ¿Te lo perdiste? ¡Aquí te traemos el resumen en vídeo!

Sobre Top Gun, la película que marcó a toda una generación de pilotos

La mítica Top Gun (Top Gun: Ídolos del Aire en España) se estrenó el 21 de agosto de 1986, con Tom Cruise dando vida a Pete Mitchell, un joven y arrogante piloto de caza de la Armada de EEUU que acaba ingresando en la célebre Navy Fighter Weapons School, más conocida como Top Gun. Allí se entrenará con la élite de la armada norteamericana.

El resto es historia del cine. La película se convirtió en una referencia para los jóvenes de todo el mundo que soñaban con convertirse en piloto algún día.

Las solicitudes de ingreso a la Marina Norteamericana (US Navy) aumentaron en un 500% tras el estreno de la película.

Las cifras de espectadores batieron récords, convirtiéndola en la película más taquillera en 1986: se recaudaron más de 356 millones de dólares.

Además, la canción Take my breath away, de la BSO de Top Gun, ganó el Oscar a la Mejor Canción Original y se convirtió en uno de los temas más escuchados por los jóvenes en la época. Top Gun marcó a toda una generación de pilotos.