SIMULADOR ALSIM ALX

ADQUIRIMOS EL MÁS AVANZADO SIMULADOR FNPT II DE ALSIM

One Air Aviación Primer Centro en España

EN ADQUIRIR EL SIMULADOR ALSIM ALX

Siguiendo nuestra filosofía de inversión en nuevas tecnologías, hemos adquirido el más Avanzado simulador de la gama ALSIM ALX.

Certificación FNPT II con tecnología glass cockpit y el más moderno hardware y software hacen de este gran simulador un complemento de valor añadido para la formación de nuestros pilotos.

Grupo One Air Aviación se complace en anunciar la compra del más Avanzado de todas las gamas, el Simulador el Alsim ALX premium. El  Simulador Alsim ALX tiene entre su características el poder ser actualizado, pudiendo además añadir modelos de vuelo para los cursos de MCC y JOC AIRBUS 320.

Alsim es un fabricante de los más prestigiosos, que lleva certificando simuladores más de 20 años en todo el mundo:

Un factor decisivo en nuestra selección y upgrade del nuevo Simulador Alsim ALX.

LA ESCUELA DE AVIACION ONE AIR COMPRA EL SIMULADOR MAS AVANZADO

ALSIM ALX

El ALX es compatible con los estándares más extendidos en la aviación, como los de la EASA y la FAA

TIPOS DE AVIONES CERTIFICADOS DEL SIMULADOR

ESTANDARES

EASA CS FSTD A-FNPT II para los modelos de pistón
EASA CS FSTD A-FNPT II MCC para los modelos de Reactor y Turbohélice
61-136 de la FAA AATD
TC TP9685E FTD Nivel 2 (+ IR renovación)

Beneficios del Simulador Alsim ALX

– Dispositivos escalables para adaptarse y crecer con las demandas del cliente.

– Modular,  puesta a punto del dispositivo y sus componentes
– Mantenimiento fácil para tiempos de parada mínimos
– Cubre hasta 4 tipos de aviones diferentes y 10 diferentes modelos de vuelo
– Sistema visual avanzado
– Alto grado de realismo (HDVS y la fuerza de respuesta)
– Soporte paa establecer un programa de entrenamiento eficiente

GTN750-ONE-AIR-GARMIN-ATPL

– Responde a las necesidades de formación 1ª fase (PPL, CPL, IR / ME)

– Una máquina compacta, SEP / MEP reconfigurable

– Beneficios del Sistema Visual de alta definición HD de Alsim

– Todo extraído de los 20 años de diseños de Alsim.

  SIMULADOR-GTN750-ONE-AIR-ME-IFR 

CICLOS DE VUELOS DEL SIMULADOR

Un ciclo completo de formación de pilotos de avión, adaptado a sus necesidades de entrenamiento.

Los estudiantes del Simulador Alsim ALX pueden ser entrenados en varias clases de aeronaves utilizando un solo dispositivo: gracias a este amplio abanico los estudiantes serán más competentes para tomar las decisiones correctas.

El simulador Alsim ALX ofrece hasta cuatro clases de Aviones – desde un avión monomotor, un bimotor y un avión de doble turbina hasta la categoría media de los Jet doble (genéricamente Aviones B737 / A320).

Diseñado y aprobado para ATPL, CPL / MCC, JOC y la selección del piloto, el ALX ofrece equipos de simulación avanzada tecnologicamente adaptada a sus necesidades de formación.
El ALX es calificada de acuerdo a las normas CS-FSTD A y de la FAA, así como en muchos países:

CS-FSTD A – FNPT II y FNPT II MCC

FAA – AATD

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SIMULADOR ALSIM ALX

DESCRIPCIÓN DE CABINA

2 Asientos de cabina
2 Auriculares
2 Máscaras de oxígeno con micrófono
Visualización de instrumentos analógicos
Visualización de cabina de cristal
FMS dual
Garmin GTN 650
Base de datos de navegación
Palancas cuadrante adaptadas a cada clase de aeronave

El Alsim ALX, EASA y FAA- cualificado FNPT II, es diferente en su concepción

Ofrece un ciclo completo de formación ab initio a los estudiantes que no tienen experiencia o cero horas de vuelo ‘serán entrenados al nivel de las normas de clasificación de tipo de avión.

Las nuevas mejoras se han realizado en el Simulador Alsim ALX:

La abertura entre la cabina y la carlinga del instructor se ha ampliado: mayor ángulo de visión para el instructor.

Acceso para silla mejorada gracias a un sistema de extensión más larga (opcional)

VIDEO DEL SIMULADOR ALSIM ALX

La alta tecnología de Alsim mejorada con el feedback de los pilotos

El simulador ALX es una gran herramienta a utilizar tanto para el instructor y el alumno. Siempre hemos trabajado en estrecha colaboración con nuestro usuarios finales del simulador, los pilotos. Este es uno de los factores clave que permiten que nuestro equipo de Investigación y Desarrollo para asegurar que el estudiante reconocerá fácilmente el tipo de avión que está volando.

La alta tecnología de Alsim y la facilidad del simulador en su uso, asegura un fácil inmersión en beneficio tanto del alumno como del instructor y ofrece un alto nivel de formación. Al final, el simulador se convierte en una herramienta esencial para la toma de decisiones, que es una parte vital de la formación.

Instalación del nuevo Simulador Alsim ALX en One Air

Septiembre 2016

Nuestra Escuela de pilotos con este nuevos Simulador consigue reforzar  y ofrecer la mejor calidad en sus cursos de pilotos de avión : ATPL, CPL, PPL, LAPL, ME + IR, FI, IRI, IRC, RENOVACIONES DE CALIFICACIÓN, entre otros. A esto se le suma el valor de realizar las practicas en el Aeropuerto Internacional de Málaga y teniendo sus instalaciones de última generación en las proximidades, ambos están situados estratégicamente.
A continuación os dejamos la nota de prensa del prestigioso fabricante de Simuladores ALSIM

One Air cree que la formación de calidad sólo puede lograrse al tener un equipo altamente cualificado y ofreciendo la última tecnología disponible para los futuros Pilotos de Avión. Su filosofía de inversión en nuevos aviones, la adquisición de los mejores simuladores como es este nuevo simulador FNPT II.

Nos centramos en ofrecer cursos a los más altos estándares con la más moderna flota de aviones y avanzada tegnológicamente.

NOTICIA DE ALSIM

21 de Julio de 2016 –

ALSIM tiene el placer de anunciar la venta de su simulador FNPT II ALX A GRUPO ONE AIR, ATO situada en España. El nuevo dispositivo será entregado este mismo verano.

Esta nueva herramienta de entrenamiento de vuelo ha sido desarrollada recientemente por el fabricante de renombre para responder a la demanda del mercado.

One Air es una Organización de entrenamiento aprobada ATO 190 situada en el sur de España. Sus esfuerzos se centran en brindar en sus cursos los más altos estándares de calidad y la más moderna flota de aeronaves destinadas a la formación de pilotos, Diamond Aircraft: DA20 C1 Eclipse, DA40 GARMIN 1000, DA42 GARMIN 1000.

 Con base principal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Málaga y modernas instalaciones en sus proximidades”

ONE-AIR-AVIACION

One Air – AUTORIZADO POR AESA – CERTIFICADA ATO 190

Más especificaciones del GPS Garmin incorporado en nuestro simulador Alsim ALX.

gps garmin gtn 650

En cuanto a las opciones de aterrizaje, el GPS de GTN650 dispone de 15 canales con certificación SBAS/WAAS, el cual generará una media de 5  actualizaciones de posición por segundos. De este modo, podremos volar siempre a 200 pies de distancia evitando cualquier tipo de obstáculo. No obstante, el piloto podrá modificar constantemente el sistema de navegación VHF, determinando si opta por un modelo manual o automático.

El GTN 650 instalado en los simuladores de vuelo avanzados, permiten definir el radial y la distancia al VOR ( radio-ayuda que emplean las aeronaves para seguir en vuelo una ruta preestablecida), siguiendo los waypoints definidos. Esta tecnología facilitará las tareas de búsqueda y rescate seleccionando cuatro tipos de patrones de búsqueda comunes: búsqueda de órbita, búsqueda de línea paralela, cuadrado expansivo y sector de búsqueda. Además, en el manejo automático de la aeronave, este dispositivo nos ayudará a controlar las (ARINC 424) incluido NextGen radius-to-fix (RF). De este modo, al combinar una pantalla de vuelo G500 o G600 con un piloto automático, el avión podrá volar sin problemas controlando todas sus partes.

La comunicación a través del GTN 650 se realiza por medio de un transceptor de comunicaciones VHF de 2.280 canales, con una potencia de salida de 10 o 16W, en función de los intereses del piloto. Éste podrá establecer la frecuencia COM de espera deseada simplemente tocando el teclado numérico de la pantalla. ¿Hay de qué preocuparse? En absoluto. El piloto tendrá plena seguridad de estar hablando con el controlador adecuado, visualizando automáticamente el identificador de la estación justo debajo de la frecuencia (por ejemplo, KIXD ASOS o CHICAGO ACC). El GTN 650 también nos permitirá decodificar automáticamente el código Morse de una estación de vuelo para proporcionar una identificación positiva, sin necesidad de una decodificación auditiva.

Las grandes posibilidades visuales y de resolución que ofrece el GTN 650 no solo nos permitirá inspeccionar mejor el terreno, sino que también podremos obtener características de topografía, ciudades, aeropuertos, áreas de terminales y avisos TAWS (de clase A y B). En todo momento estaremos informados de los límites seguros de altitud que deberá alcanzar el vuelo. Incluso el aspecto del combustible, que es un tema que preocupa bastante a los pilotos, encontrará solución. Este dispositivo nos informa sobre la distancia estimada de viaje que nos queda hasta alcanzar una reserva de combustible. En otro orden, Garmin SafeTaxi nos mostrará las pistas geo-referenciadas disponibles en Canadá, Estados Unidos y Europa.

Preguntas Frecuentes