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Nuevo Simulador Full Motion Redbird XWind, único en Europa

Específico para viento cruzado

One Air E-ATO 190, escuela española de pilotos, situada en la ciudad de Málaga y autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), es la primera escuela de pilotos europea ATO en adquirir el único simulador Full Motion específico de viento cruzado y turbulencia en el mercado.

esquema de componentes del simulador full motion redbird xwind

¿Por qué un simulador Full Motion para vientos cruzados y ráfagas de viento?

Uno de los factores más comunes en accidentes o incidentes, relacionados con la meteorología en los diferentes aeropuertos de todo el mundo, es el viento cruzado. El segundo factor más común son las ráfagas de viento. De hecho, factores como viento cruzado y ráfagas de viento causan más accidentes que la niebla, las tormentas eléctricas y la formación de hielo combinados. La pregunta es, ¿por qué?

Como la mayoría de procedimientos que encontramos en la aviación, los aterrizajes de vientos cruzados requieren una práctica constante para dominar de verdad dichas condiciones tan especiales. El problema es que muchos alumnos pilotos reciben una práctica limitada. Esto se debe a que, por seguridad, ante ciertas condiciones meteorológicas los vuelos de instrucción y entrenamiento se cancelan.

Ahí es donde entra en juego el simulador específico Full Motion para viento cruzado Redbird Xwind adquirido por One Air.

logo de la faa en negro y sello de approved en rojo

El simulador Xwind es el único dispositivo de entrenamiento en el mundo dedicado a enseñar acercamiento visual y aterrizaje. Al proporcionar señales y sensaciones reales de movimiento en la deriva respecto a una pista, se consigue practicar con total seguridad en adversas condiciones.

Ninguna otra plataforma, brinda a los estudiantes la oportunidad de perfeccionar las habilidades de controles primarios necesarios en los aterrizajes normales y de viento cruzado y/o turbulento. El simulador pule las capacidades de control de un piloto en condiciones adversas en aproximación para el aterrizaje.

El simulador, de origen americano, se creó a raíz de que su inventor e instructor de vuelo, Brad Whitsitt de Indianápolis, buscaba una manera de poder enseñar a sus alumnos pilotos cómo aterrizar o decidir realizar un go-around en situaciones de viento cruzado o aproximaciones no estabilizadas.

logo del fabricante americano de simuladores redbird flight simulations inc

Simulador Full Motion Redbird XWind

Utilizado por las más prestigiosas escuelas e instituciones de EEUU

El simulador Xwind ya ha sido entregado a algunas de las escuelas americanas más prestigiosas y es utilizado por la escuela especializada en viento cruzado: Crosswind Concepts en Centennial Airport en el sur de Denver (EEUU).

No solo ha ayudado a pilotos avanzados, sino que también ha salvado las carreras de alumnos- pilotos que estaban a punto de renunciar a su sueño de volar por tardar en conseguir su suelta como pilotos (primer vuelo solo).

El simulador fue elegido como proveedor de capacitación para el Patrulla Aérea americana de Aviación Civil, “The colorado Wing” (COWG). La Patrulla Aérea Civil opera en la región de las Montañas Rocosas y está compuesta por 35 escuadrones en tres grupos en todo Colorado.

Los escuadrones del ala de Colorado participan regularmente en ejercicios de entrenamiento de búsqueda y rescate. Las misiones van desde la búsqueda y rescate de excursionistas o cazadores perdidos, la ubicación de aeronaves perdidas y el transporte de personal de emergencia o material médico. Cuando hay un desastre en una comunidad de Colorado, los escuadrones del CAP del estado responden transportando médicos, bomberos o personal de emergencia a las áreas necesitadas.

Simulador Full Motion Redbird XWind

En One Air a partir de septiembre de 2019

El simulador del fabricante americano RED BIRD, que ya se encuentra en proceso de fabricación desde el pasado mes de mayo y será entregado a One Air a partir del próximo mes de septiembre de 2019, será clave para que todos sus alumnos e instructores consigan, mediante la práctica real, obtener los más altos estándares de seguridad en todo tipo de condiciones adversas con viento cruzado.

Para más información
www.oneair.es

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