Aeropuerto de Málaga – Costa del Sol (AGP)
Historia, distribución y curiosidades.
Tras unos años operando como aeródromo, en 1937 pasó a ser base aérea. Y era aquí donde se encontraban las escuelas de Observadores, Tripulantes y Especialistas del Ejército del Aire.
El 12 de julio de 1946, el aeropuerto fue abierto definitivamente al tráfico aéreo nacional e internacional, clasificado además como aduanero. Inicialmente, los pasajeros fueron atendidos en sus dependencias hasta que en el año 1948 se inauguró la primera terminal civil para los pasajeros.
Desde entonces, ha sido testigo de diversas remodelaciones y ampliaciones hasta llegar a lo que hoy conocemos de este importante Aeropuerto Internacional de Málaga – Costa del Sol.
Puede que la pregunta te parezca extraña, pero aún hay confusiones sobre el nombre real del Aeropuerto de Málaga; y es que, como te explicamos a continuación, es un tema que se presta a malentendidos.
Conocido como Campo de Aviación de Málaga, en la época en que funcionaba como base aérea; fue con la apertura de éste al tráfico comercial cuando comenzó a llamarse Aeropuerto de Málaga de manera oficial. En este momento, es cuando se le asignan las siglas AGP, de las que hablamos en el siguiente apartado.
Con la inauguración, en 1991, de la Terminal Pablo Ruiz Picasso (T2) es cuando comienza la corriente errónea que confunde el nombre de la terminal con el del aeropuerto, que se seguirá llamando Aeropuerto de Málaga hasta 2011, año en el que pasó a llamarse Aeropuerto de Málaga – Costa del Sol.
Compañías de alquiler de coches.
WiFi gratuito limitado.
Sala de reuniones Costa del Sol.
Puertas de embarque: B24, B26, B28 y B30.
Desfibrilador, en la zona de embarque Módulo B.
WiFi gratuito limitado.
Aseos.
Estación de autobuses para Tour operadores.
Intercambiador de transportes.
Un punto de encuentro PMR.
Desfibrilador.
WiFi gratuito limitado.
Sala VIP.
Tiendas y restauración.
WiFi gratuito limitado.