GRUPO ONE AIR
El vuelo comercial sin escalas más largo del mundo
La evolución del sector de la aviación ha adquirido cuotas inimaginables. Aviones más potentes, una disminución en el tiempo de vuelo entre trayectos e incluso vuelos de miles de kilómetros sin escalas. Los futuros pilotos de avión deberán hacer frente a desafíos como estos. La aerolínea Emirates fue la primera compañía en realizar el vuelo comercial sin escalas más largo del mundo, un Airbus 380 y de una parte del mundo a otra.
Son muchas horas de vuelo y los pilotos deben estar sumamente preparados para ello. De hecho, esta casuística se estudia cada vez en cualquier escuela de pilotos que se tercie. La ampliación de las horas de vuelos con trayectos cada vez más largos es también cada vez más frecuente, y en un curso de piloto de avión se forma a los pilotos para ello. La aerolínea Emirates, una de las más importantes del mundo y líder entre las aerolíneas de los países árabes, inauguró el vuelo comercial más largo del mundo sin escalas de un total de 16 horas y 20 minutos.
BigStock
15.345 kilómetros sin escalas y en 18 horas y 50 minutos
Este vuelo cruzó, nada más ni nada menos, que Canadá Oriental, el Polo Norte y el cielo de la Federación Rusia uniendo Los Ángeles y Dubái. Para tal hazaña se empleó un Airbus 380 (A380). La disminución del precio del petróleo y las previsiones de que esto se mantenga en los próximos años, hacen pensar que estos vuelos sin escalas continuarán sumando adeptos, tanto a modo de aerolíneas como de viajeros. Realizar un curso de piloto de avión en una escuela de pilotos prepara para ello técnica, física y mentalmente.
Hasta este momento el vuelo comercial sin escalas más largo del mundo era uno realizado el 24 de noviembre de 2014 por la aerolínea Singapore Airlines y que cubrió Singapur-Nueva York. En total 15.345 kilómetros sin escalas y en 18 horas y 50 minutos. Dar la vuelta al mundo en avión en menos de un día y sin bajar de una aeronave es cada vez más normal y rápido. Al anterior trayecto mencionado, le superó un vuelo posterior entre Sidney y Dallas con 13.804 kilómetros en 15 horas y 25 minutos.
BigStock
En los cursos de pilotos de avión se preparan a los futuros pilotos para estos vuelos comerciales sin escala
Para llevar a cabo el nuevo vuelo comercial sin escalas más largo del mundo por parte de Emirates se ha dispuesto de un A380. Una aeronave de dos pisos, con catorce suites privadas en First Class, 76 asientos-cama en Business Class y 399 asientos en Economy Class. También cuenta con una barra de bar para First Class y Business Class, además de dos spas para pasajeros de First Class. En la actualidad este avión opera la ruta entre Barcelona y Dubái desde hace algo más de dos años.
En la actualidad, en las escuelas de pilotos donde tienen lugar los diferentes cursos de pilotos de avión se preparan a los futuros pilotos para que conozcan la manera de proceder y actuar en este tipo de grandes vuelos comerciales sin escalas. Cada vez más frecuentes en la aviación comercial.