• CURSOS DE DRONES EN MALAGA

Uso de drones

Cada vez son más las empresas que hace uso de drones para las revisiones de aviones mediante la realización de fotografías y con el objetivo de comprobar errores y desperfectos. Los drones mejoran los tiempos de las plataformas móviles. 

Antagónicos en el espacio aéreo pero complementarios en el terrestre. Ya son varias las empresas que hacen uso de drones para las revisiones de los aviones. Este es el ejemplo de dos, Easyjet y Airbus. En concreto esta última ha llevado una demostración de esta tarea en la última edición del Salón Aeronáutico de Farnborough. El uso de drones para la revisión exterior de aeronaves. Cómo éstos pueden detectar anomalías externas pero vitales para el buen funcionamiento de los aviones llegando a obtener una visión precisa de todos los ángulos de los aviones. Realizar un curso de Drones te ayudará a controlar cualquier eventualidad en este tipo de trabajos.

Título piloto de RPAs

Avanzado para el uso de Drones
ONE AIR AVIACION

logo de la empresa oneair aviacion y logos de easa - ato y gobierno de españa

Uso de drones con fines profesionales

Ha sido, sin duda, una de las grandes novedades del Salón Aeronáutico de Farnborough. Una fiera comercial internacional de siete días de duración para el sector de la aviación que tiene lugar cada dos años en Hampshire (Inglaterra).

Se encuentra organizado por la empresa Farnborough International Limited, perteneciente a la Society of British Aircraft Constructors (SBAC), que representa a toda la industria aeroespacial británica. Una cita de especial importancia para la industria aeroespacial, sobre todo a la hora de anunciar nuevos desarrollos, invenciones, aplicaciones y conseguir nuevos contactos y ventas. Cada edición cuenta con 1.300 expositores y alrededor de 150.000 visitantes profesionales.

dron sovolando lago con skyline al fondo

Revisiones con drones

Pero, ¿en qué consiste estas revisiones de aviones mediante el uso de drones?

En este sentido, el dron que cuenta siempre con una cámara de alta definición recorre el fuselaje de acuerdo a una trayectoria predefinida y va tomando fotos. Una vez termina el vuelo, las imágenes se utilizan para crear un modelo digital 3D con el objetivo de localizar arañazos, abolladuras o cualquier otro defecto en la superficie con la finalidad d arreglarlo antes de la entrega al cliente. También sirve para crear una base de datos que ayude a mejorar la trazabilidad, la prevención y la reducción de los daños en los aviones y para futuros modelos.

Las ventajas de los drones son inmensas. También a la hora de realizar revisiones de los aviones. Ya que de normal la inspección de un avión como puede ser un A330, que es donde la empresa Airbus está haciendo las pruebas, con plataformas móviles puede ocupar unas dos horas. Si estas revisiones se hace mediante el uso de drones, la tarea no dura más de 15 minutos. “El uso de esta nueva tecnología ofrece mejores condiciones de trabajo, incluyendo mayor seguridad y comodidad para los inspectores de calidad“, según Nathalie Ducombeau, directora de calidad de Airbus.