Iberia vuela ya a Shangai
Como hemos comentado en anteriores ocasiones, Asia dominará el tráfico aéreo en las próximas décadas y será lugar de origen y destino de los nuevos pilotos de avión. El cambio ya ha empezado. De hecho, Iberia acaba de estrenar nuevos vuelos a Shangai. España es uno de los países donde más vuelos comerciales se prevé que lleguen desde Asía. Así es un Airbus A330-200 elegido para el trayecto.
Iberia y El Corte Inglés han intensificado su relación comercial con la puesta en marcha de un nuevo trayecto aéreo, Madrid – Shangai. Según la empresa fabricantes de aviones Boeing, será Asía la región que dominará el tráfico aéreo en las próximas décadas. De hecho, se prevé que los actuales estudiantes de un curso de piloto de avión tengan facilidad para encontrar trabajo como pilotos en aerolíneas que vuelen con origen o destino cualquier región de Asia y el Pacífico. Iberia vuela ya a Shangai, destino al alza para los nuevos pilotos de avión.
BigStock
Shangai, destino al alza para los nuevos pilotos de avión
Y es que Asia es un punto vital en la economía mundial, y también en el turismo. De hecho, España recibió en 2015 cerca de 400.000 turistas chinos, un 39% más que en 2014 y que dedicaron gran parte de su presupuesto de viaje a ocio y compras. “Madrid es una buena ciudad para promover el turismo de compras, que tiene entre sus bazas más importantes una excelente conectividad a través de la T4 del aeropuerto de Madrid”, según declaraciones de Luis Gallego presidente de Iberia.
Iberia se adelanta a las buenas previsiones del tráfico aéreo en Asia para las próximas décadas con este trayecto desde España a una de las ciudades más importantes de China, Shanghái con tres vuelos directos a la semana, martes, viernes y domingos desde España, y lunes, miércoles y sábado desde Shaghái. Para este trayecto se ha dispuesto un Airbus A330-200, que es a su vez el más moderno de la flota de Iberia. El mismo día la aerolínea China Eastern comenzaba también a volar a Madrid desde Shanghái con una frecuencia más a la semana que Iberia y utilizando el mismo modelo de avión que ésta. Shangai, es un destino al alza para los nuevos pilotos de avión, actuales estudiantes un curso de piloto de avión en España.
BigStock
Así es un Airbus A330-200 elegido para el trayecto.
El Airbus A330-200 es un bimotor de fuselaje ancho equipado con las nuevas cabinas de largo radio, donde los clientes Business pueden disponer de butacas que se transforman en camas de hasta dos metros de longitud, con acceso directo al pasillo, además de una pantalla individual de 15,4 pulgadas. Mientras que en clase turista, las butacas de este avión son especialmente ergonómicas y con más espacio que otros modelos. Además, desde la pantalla individual de 9 pulgadas, los pasajeros pueden disfrutar del mismo programa de entretenimiento que en la clase Business que está compuesto por 50 películas en diferentes idiomas, 80 series de TV y documentales, 400 opciones musicales, videojuegos y un canal de entretenimiento para niños. En ambas clases, los pasajeros disponen de un sistema wifi de banda ancha.
GRUPO ONE AIR