¿Son posibles los drones de reparto de pizzas en Málaga ?

Con la nueva ley de regulación de drones, ¿sería viable el reparto de pizzas con RPAS en Málaga?

dominos pizza dru drone by flirtey

Domino’s Pizza ya entrega sus pizzas con drones en varios países

En Nueva Zelanda las pizzas no vienen en moto, sino por el aire. La famosa cadena de comida rápida ha realizado con éxito un experimento que podría sentar precedentes en el servicio de reparto a domicilio: usar drones para el reparto de pedidos, en este caso de pizzas. Es toda una inversión para el presente y para el futuro, debido a la gran utilidad y a la cada vez mayor extensión de estos aparatos entre las empresas. También del sector de la restauración. Pero, ¿permitirá la nueva ley de drones el reparto de pizzas con drones en Málaga?

Pero para realizar estas entregas de pizzas con drones no lo puede hacer cualquiera. Se necesita una licencia de piloto de drones, que se adquiere mediante un curso de drones Aprobado por AESA. Optando así por un sector al alza con altas posibilidades de empleo. Y es que, cada vez son más los sectores que aplican el uso de drones a su trabajo diario. Entre ellos, el de ocio y restauración. Solo pilotos cualificados podrán manejar de forma profesional estos drones y poder, incluso, repartir comida a domicilio como es el caso de la reciente acción de Domino’s Pizza, reparto de Pizzas con Drones.

logo aesa, logo easa, ministerio de fomento, gobierno de espana, ato 190 sobre fondo azul oscuro

Pilotos de drones profesionales

El servicio, que será de aplicabilidad total a partir de finales de este mismo mes, será muy sencillo. El cliente de Domino’s que pida una entrega por drone recibirá una notificación cuando dicha entrega se esté acercando. Cuando haya llegado, éste  mediante el uso de su smartphone hará bajar el dron con su pizza sujeta a una correa. Una vez que el paquete sea liberado, el drone volverá a la tienda. Obviamente, tendrá un coste de envío a domicilio. Además la empresa deberá asegurar dichos aviones no tripulados.

Pero este es solo un caso más de las aplicaciones de estos drones. Adquirir hoy una licencia para pilotar drones profesionales en Málaga te pondrá a la cabeza de la enorme cantidad de servicios y sectores donde poder trabajar.

Drones que ya cuentan con una regulación europea y nacional

Los drones que ya cuentan con una regulación europea y nacional al respecto, han visto reducido sus costes ante su popularidad cada vez mayor entre el gran público. Y pueden ser utilizados en infinidad de sectores, tanto industrial, como en la agricultura como en el de servicios.

Si además es tu hobby no te quedes atrás, adquiere la licencia de piloto de drones profesional y realiza un curso de drones en malaga oficial aprobado por AESA, con las mejores garantías.