ONE-AIR-AVIACION-CENTRO-AUTORIZADO

Los destinos de los nuevos pilotos comerciales serán África y Asia.

BigStock

El sector de la aviación sigue creciendo y lo hizo en 2014 por cuarto año consecutivo por encima del 5%. En 2014 se necesitaron 900 aviones más, a raíz del crecimiento de un 6% de vuelos. Los destinos de los nuevos pilotos comerciales serán África y Asia.

El sector de la aviación comercial continúa con buenos datos. En 2014, el tráfico creció un 6% más lo que significó crecer por encima del 5% por quinto año consecutivo. En número de pasajeros, el crecimiento además pasó de los 150 millones a los 170 millones, según el estudio “Current Market Outlook 2015 – 2034” elaborado por el fabricante Boeing. Para poder llevar a cabo tal incremento de la demanda, se necesitaron 900 aviones comerciales más en 2014 y entre los destinos de los nuevos pilotos comerciales, África y Asia como nuevos mercados con las mayores previsiones de crecimiento para las dos próximas décadas.

BigStock

En dicho estudio, llama poderosamente la atención otro dato. La necesidad de renovación de las flotas de aviones para hacer frente al incremento de la demanda y por la lógica necesidad de renovar la flota, algo que en la industria debe realizar cada cierto tiempo ya que los aviones también necesitan ser renovados. De hecho para hacer frente a los nuevos vuelos con África y Asía como los destinos de los nuevos pilotos comerciales se necesitaron 900 aviones adicionales más. Una cifra que seguirá creciendo en los próximos años si el desarrollo económico continua con los datos del último lustro. De hecho, se prevé una demanda de aviones de entre un 35% y un 40% para la próxima década para satisfacer el incremento en el número de pasajeros de un 4,9% en aviación comercial.

BigStock

Los destinos de los nuevos pilotos comerciales serán África y Asia

Si en 1994, el tráfico aéreo con origen o destino Europa y América del Norte representaba el 74% del total de la aviación comercial. Para 2034 se espera que esos datos se reduzcan a casi la mitad, un 38%. Si en 2014 se necesitaron 900 aviones comerciales más fue, no solo para cubrir un incremento de la demanda en las sociedades occidentales, sino sobre todo para poder satisfacer las nuevas necesidades de nuevos de ciudadanos con origen o destino Asia y Oriente Medio. De hecho para dentro de dos décadas, se espera que los destinos de los nuevos pilotos comerciales sean Asia y África. El crecimiento económico de este último continente es óbice para dicho crecimiento siendo países como Nigeria, Angola o Sudan alguno de los nuevos destinos al alza.