FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES

REQUISITOS

¿Qué requisitos médicos he de tener para optar a una licencia de Piloto de Avión?

Los requisitos mínimos son tener 17 años de edad y pasar un sencillo reconocimiento médico clase 1 en el caso de optar a una licencia de piloto comercial CPL(A).

Para una licencia de piloto privado PPL(A) o de avión ligero LAPL también serían 17 años y un reconocimiento médico clase 2.

En One Air le daremos la información necesaria para obtener dicho certificado.

¿Necesito alguna preparación física especial?

No. Aunque parezca mentira, volar es algo de lo más común. De hecho, en Estados Unidos, gente de todas las edades y características disfrutan del maravilloso mundo de la aviación.

¿Puedo volar con algún problema en la vista?

Sí, están permitidas ciertas patologías.

¿Cómo mantengo mi reconocimiento médico en vigor?

Debes realizar un examen médico, en un centro médico reconocido por AESA.

¿Necesito saber Inglés?

Dependiendo del curso elegido si puede ser necesario.

¿Cuáles son los Requisitos previos de entrada a la escuela?

Además del certificado médico correspondiente si optas por hacerte piloto comercial deberás de tener bachiller o realizar una prueba de acceso. En One Air te informaremos y prepararemos para que la superes satisfactoriamente. Si lo que quieres es ser Piloto Privado el único requisitos es tener muchas ganas de aprender y pasarlo bien en un medio tan apasionante como es la aviación.

¿Cómo mantengo mi título de Piloto?

Realizando las correspondientes revalidaciones en vuelo.

DUDAS FRECUENTES

¿Cuándo puedo empezar a volar?

Casi desde el principio del curso, tras haber realizado algunas clases teóricas previas y la fase de simulador básica.

¿De cuánto tiempo dispongo para terminar mi curso?

Dependiendo del curso escogido hay diferentes tiempos.

¿Qué tipo de exámenes hay?

Se realizan exámenes teóricos en la escuela y oficiales en AESA. Además hay exámenes en vuelo denominados pruebas de pericia.

¿Es complicado aprender a volar?

No. Desde el principio volará el avión, instruido y supervisado por un instructor y antes de lo que se pueda imaginar obtendrá sus “alas”.

¿Es seguro volar?

Un avión bien mantenido, y pilotado por un piloto cualificado y prudente, hace del vuelo el medio más seguro de transporte. En One Air disponemos de aviones nuevos equipados con la más avanzada tecnología y bajo los más altos estándares de seguridad en materia de mantenimiento.

¿Existe un número de horas concreto antes de realizar mi primer vuelo solo?

No. Su instructor le permitirá volar solo cuando haya aprendido a realizar ciertas maniobras. Despegues y aterrizajes seguros, mantener el control positivo del avión son algunos de los requisitos necesarios.

¿Puedo volar donde yo quiera?

Prácticamente sí, aunque hay ciertas zonas restringidas.

¿Son muy difíciles los exámenes de Piloto?

No. Como en todo hay que estudiar. En One air le facilitaremos todo el material necesario para que realice sus exámenes con éxito. Los exámenes teóricos son tipo test y los prácticos en vuelo.

¿Cuándo empiezan los cursos?

Dependiendo del tipo. Algunos comienzan de inmediato y otros previa promoción de alumnos.

HABILITACIONES

¿Qué es una habilitación?

Una habilitación son autorizaciones para poder volar un tipo de avión o para poder hacerlo según ciertas condiciones meteorológicas (vuelo instrumental). También existen habilitaciones para poder realizar ciertos trabajos.

¿Qué es una habilitación Instrumental?

La habilitación de vuelo instrumental es la que le permite realizar vuelos en condiciones no visuales, en un avión calificado para vuelo instrumental.

¿Qué es una habilitación de multimotor (ME)?

La habilitación de multimotor le capacita para pilotar aviones de dos o más motores.

LA MEJOR ESCUELA DE AVIACION?

¿Qué es lo más importante a la hora de decidirme por una escuela?

Son varios los puntos fundamentales. Pero principalmente el equipo humano, la antigüedad e innovación de la flota y sus medios como simuladores antiguos o nuevos. También es muy importante el entorno aeroportuario ya que la formación en un aeropuerto internacional como el de Málaga siempre será mucho más completa que cualquier otro lugar. Y por último también es esencial la climatología ya que los vuelos se hacen bajo condiciones meteorológicas favorables por lo que en una zona con mejor climatología terminaras antes tus horas de vuelo.

¿Es mejor un curso CPL+ATPL modular o integrado?

En un curso modular cada fase que vayas terminando no tendrás que repetirla. En un curso integrado o terminas todo o no tendrás ningún tipo de licencia. En USA el 90% de los pilotos obtienen sus licencias de forma modular. Además en nuestra formación saldrás con un total de más de 200 horas de vuelo reales, requisito imprescindible para optar a una entrevista de trabajo en compañía aérea.

¿Qué es un MCC, donde es mejor hacerlo?

Es un curso de co-operación en cabina. Es mejor realizarlo en simulador específico del tipo de aeronave más vendido (A320/B737). Además con nosotros lo realizarás en el simulador REAL full Motion CATEGORIA D que utilizan las compañías aéreas.

¿Es importante la antigüedad de la flota de aviones?

Si. En One Air solo volaras aviones nuevos equipados con la última tecnología.

¿Dónde es mejor realizar un curso instrumental IFR?

Sin ninguna duda en un aeropuerto Instrumental y si además es H24 mejor. Aeródromos como cuatro vientos en Madrid son visuales por lo que el tipo de operación está limitado. En Málaga sin embargo, disfrutarás de un aeropuerto internacional instrumental H24.

¿Qué es un simulador de vuelo y cual es mejor?

Como la propia palabra indica, un simulador de vuelo emula las condiciones de vuelo. En One Air antes de comenzar a volar realizará un curso de adaptación al medio en nuestro simulador. De esta forma, aprovechará las horas de vuelo al máximo. Además también disponemos de unos de los mejores simuladores Avanzados y que además es el primer simulador FNPT II ALSIM ALX de España.

Nuestro FAQ no ha resuelto su problema?

Póngase en contacto con nosotros

Centro de Formación Aprobado por AESA y Certificada ATO 190

ONE-AIR-AVIACION

One Air – AUTORIZADO POR AESA – CERTIFICADA ATO 190

ONE AIR AVIACION