Drones para reparto de correo
Canadá
BigStock
El uso de los drones para el reparto de correos en Canadá podía ser una realidad, al menos es lo que pretende Canadá Post, el servicio nacional de correos del país. Eso sí, sería obligatorio una regulación de las leyes al respecto y la formación de los empleados en un curso de drones, entre otros aspectos a tener en cuenta.
La usabilidad de los drones parece no tener fin. Y es que no solo las empresas privadas se muestran cada vez más convencidas de las ventajas que estos pequeños aviones no tripulados. También su vertiente de servicio público es cada vez más valorada por las administraciones públicas. Eso sí, no siempre exenta de polémica. ¿Se verán obligados los trabajadores públicos a realizar un curso de drones? El tiempo dirá si los drones para el reparto de correos en Canadá son una realidad o no.
GRUPO ONE AIR
BigStock
¿Se verán obligados los trabajadores públicos a realizar un curso de drones?
Canadá Post, el servicio nacional de correos de Canadá, es una institución antiquísima y reputada en este país americano pero las últimas noticias que han salido publicadas en prensa han levantado ampollas en parte de la población. Y la culpa la tienen los drones, en parte. De nuevo, sobre la mesa, el miedo de una parte de los trabajadores a que las ventaja y la versatilidad de los drones termina por quitar empleos a las personas. De momento, también en este país, las personas que se apuntan a un curso de drones aumentan. Alguien tiene que saber manejarlos.
BigStock
Canadá Post ha reivindicado los beneficios en el uso de los drones
Esta polémica es tan antigua como el de la industrialización y la lucha entre la máquina y el hombre. Finalmente ambos han podido vivir en armonía, también los drones. Canadá Post ha reivindicado los beneficios en el uso de los drones para el reparto de correos en Canadá a modo de rápidos mensajes con los que repartir paquetes ganando en rapidez, tiempo y por tanto en productividad. Por supuesto, no han tardado en aparecer detractores denunciando que se trata de utilizar los drones para reducir su número de empleados. Este conflicto ya que lo vivieron Google y Amazon hace unos años donde tan solo sugirieron la idea y las críticas no se hicieron esperar. Eso sí, el dron era una aeronave menos conocida que en la actualidad.
Según palabras de Graham Scott, periodista del diario Canadian Business: “el pasado año fiscal poco más del 70% de los gastos de Canadá Post fueron los gastos laborales de sus empleados. Es normal que estén buscando otras alternativas como los drones mensajeros”. Entre las funciones del dron que mejorar: tienen un alcance limitado, solo pueden llevar un paquete por recorrido y deben estar, en resumidas cuentas, utilizado por personas.