CURSOS PARA PILOTOS DE AVION
Las rutas de aviación comercial en verano cada vez más presentes en las aerolíneas
Existen prácticamente desde los inicios de la aviación comercial, aunque bien es cierto que en los últimos años ha habido un repunte por parte de las aerolíneas cara a ofrecer un mejor servicio a los pasajeros y ante las necesidades y exigencias de éstos. Las rutas de aviación comercial solo para el verano están cada vez más presentes en las aerolíneas. Una buena ocasión para los recién titulados en un cursos de piloto de avión.
Por supuesto, las diferentes aerolíneas no las acaban de descubrir. De hecho, activar rutas de aviación para el verano es una práctica bastante habitual por las compañías aéreas. Sin embargo, cada vez son más las aerolíneas que las ponen más en práctica y se confirman además como una oportunidad para los recién titulados pilotos que acaban de dar por finalizadas con éxito sus clases en un curso de piloto de avión para cubrir suplencias, vacaciones o como prueba por las diferentes aerolíneas. Muchas de ellas solo duran un determinado tiempo, algunas no repiten de un año a otro… y funcionan en base a las necesidades de los usuarios, las previsiones de viajeros y el repunte de diferentes destinos turísticos.
BigStock
Terminar un curso de piloto de avión y cubrir rutas de aviación comercial
Terminar los cursos de piloto de avión y empezar cubriendo una de estas rutas de aviación comercial en verano es una opción para los nuevos pilotos. Y para muestra, Iberia. Su filial low cost, Iberia Express ha estrenado nuevas rutas para recién inaugurado temporada de verano 2016 y lo ha hecho volando desde Madrid a destinos relativamente cercanos a la Península como son Oslo (Noruega), La Valeta (Malta), Reikiavik (Islandia) y Cork (Irlanda). Como suele suceder en estos casos, no se tratan de vuelos diarios si no de diferentes frecuencias a la semana. Por ejemplo se puede viajar de Madrid a Oslo los miércoles y sábados y de Oslo a Madrid, en jueves y domingos con precios desde poco más de 50 euros ida y vuelta. Estos trayectos de verano suelen promocionar estos vuelos económicos y de escasa durabilidad que, además, suelen aportar destacados beneficios a las compañías aéreas.
GRUPO ONE AIR
BigStock
Vuelos para nuevos pilotos de avión de pocas horas
Las rutas de aviación comercial en verano están cada vez más presentes en las aerolíneas facilitando a los viajeros poder trasladarse a destinos que, aunque no son de los más demandados y por tanto serían inviables ofertarlos como destinos recurrentes, si que suman adeptos durante el periodo vacaciones. Por ejemplo, los vuelos a Cork y Reikiavik se ofrecerán también con dos frecuencias semanales. En el caso de Cork serán los miércoles y sábados, mientras que a Reikiavik, la compañía volará los martes y sábados. Mientras que la ruta a La Valeta sumará tres frecuencias solo durante el verano de 2016, los martes, jueves y sábados. Ocasiones especiales para los recién titulados en un curso de piloto de avión adquieran su primer empleo como piloto de vuelo con destinos que, además, no implican demasiadas horas de vuelo.