CURSOS DE PILOTOS DE AVIÓN EN ESPAÑA

logo de la empresa oneair aviacion y logos de easa - ato y gobierno de españa

One Air Aviación es una escuela con localización en Málaga – España. Centro aprobado por AESA

NOTICIAS DE AVIACION

Turkish Airlines incrementa su interés en los pilotos de avión españoles

BigStock

Cada vez son más frecuentes los procesos de selección de pilotos de avión españoles. La aerolínea turca ya cuenta con 70 pilotos españoles y espera aumentar la plantilla en 2016 con 600 pilotos más. Valora positivamente el nivel de la formación de los cursos de pilotos de avión en España.

Es la capital económica de Turquía y una de las ciudades musulmanas más occidentales. Estambul se ha consolidado como uno de los destinos comerciales más pujantes en el sector de la aviación comercial y son frecuentes las aerolíneas que siguen aumentando sus vuelos a esta histórica ciudad. La aerolínea líder Turkish Airlines además busca pilotos de avión de forma recurrente y muestra un creciente interés por los pilotos de avión formados en España.

BigStock

Para 2016 espera completar un aumento en su plantilla de 600 pilotos de avión

Y como ejemplo un dato, a partir del 1 de julio España y Turquía estarán más conectadas que nunca en avión. Barcelona y Estambul vuelven a ampliar su frecuencia semanal de vuelos, en esta ocasión pasando de 28 a 32 vuelos a la semana. Considerada según Skytrax como la “Mejor aerolínea de Europa”, Turkish Airlines vuelve a apostar por España por partida doble. Por un lado en el aumento de estos vuelos comerciales ya que en esta ocasión ambas ciudades, Barcelona y Estambul, son dos destinos importantes tanto a nivel comercial como por motivos de trabajo. Y por otro, con los frecuentes procesos de selección de pilotos de avión que cada vez más lleva a cabo en España.

Turkish Airlines se confirma como una de las aerolíneas de mayor proyección para los actuales estudiantes de un curso de piloto de avión.  Para 2016 espera completar un aumento en su plantilla de 600 pilotos de avión más debido al incremento de actividad comercial de la aerolínea.

logo One Air

BigStock

Valora positivamente la formación de los cursos de pilotos de avión en España

Ya en 2015, esta empresa turca realizó durante dos días un proceso de selección de pilotos de avión en Madrid, a la que acudieron recién titulados de cursos de pilotos de avión en España. Nuevos profesionales que están ya al mando de los 340-300, A330, A321, A320 y A319, además de los Boeing B737-400, B737 800-ER Y b777 de los que dispone la aerolínea.

Turkish Airlines cuenta con cuenta con un total de 4.014 pilotos, de los cuales 70 son ya españoles y cuya cifra no deja de crecer. Esto realizan vuelos con origen y destino España pero también trayectos internacionales. La aerolínea espera contar para 2020 con 425 aviones, incluyendo los de mercancías, y reducir a cinco años la edad media de la flota, en comparación con los siete años actuales con lo que es espera nuevas contrataciones de recién titulados en un curso de pilotos de avión.