CURSO DE PILOTO DE AVION

Con el objetivo de estar siempre entre una de las mejores escuelas de pilotos, adquirimos nuestros aviones con las mejores prestaciones tecnológicas. Aviones Diamond equipados con el más avanzado Garmin 1000 para controlar a bordo las condiciones meteorológicas y los planes de vuelo.

Los mejores simuladores de vuelo:

El Simulador Alsim ALX avanzado y primero en España en una Escuela de pilotos de avión. Su facilidad de uso y su hiperrealismo otorgará un gran nivel de formación al alumnado.

escuela one air

Practicas de vuelo en Aeropuertos Internacionales.

Flota Diamond, el Mejor Avión para el Curso de piloto.

Simulador Alsim ALX , de los más avanzados de España.

Málaga, con la mejor climatología para volar.

logo de la empresa oneair aviacion y logos de easa - ato y gobierno de españa

ONE AIR AVIACION

Informate de Nuestros Cursos de Pilotos de Avión

NOTICIAS DE AVIACION

Actual sistema de licencias de los pilotos europeos

En los últimos tres años se vienen sustituyendo las antiguas licencias de piloto de avión JAR-FCL por la licencia PART-FCL. Aunque presenta ciertos cambios, la formación requerida para la obtención de la nueva será muy similar a la exigida hasta entonces. Los examinadores ya no dependerán de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, serán independientes.

Desde el 8 de abril de 2013 se viene implantando la nueva normativa de obligado cumplimiento en España. Se prevé que el nuevo sistema de licencias esté completamente consolidado en abril del próximo año 2017. Estos cambios impuestos por la Unión Europea han suscitado todo tipo de críticas, tanto positivas como destructivas por parte de los sectores implicados como de los pilotos de avión. Ya que para muchos aún este sistema es algo desconocido, queremos aprovechar la ocasión para explicar las claves del cambio.

Sistema Actual de licencias de pilotos europeos

El nuevo reglamento básico de la Comunidad Europea, nº 216/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, otorga a la Agencia Europea de Seguridad Aérea la potestad para supervisar el cumplimiento del nuevo reglamento. Así pues, el cambio más llamativo ha sido la sustitución de la antigua licencia JAR-FCL por la licencia PART-FCL, de color azul. Se trata de un cambio progresivo que se viene desarrollando desde hace tres años conforme han ido caducando las licencias JAR-FCL.

Con esta nueva normativa se introducen distintos requisitos para la obtención y renovación de la misma. Así pues, ya no existe la necesidad de que cada 5 años fuese necesario proceder a su renovación administrativa. Entre los requisitos primitivos que se exigían a un piloto de avión europeo se encontraba el de que su competencia lingüística figurase dentro de la propia licencia. Ahora con el actual sistema, el certificado de competencia lingüística será una separata. Además del certificado médico, cada licencia contiene hasta cinco habilitaciones por cada tipo de aeronave (avión o helicóptero).

Aunque su obtención, mantenimiento y habilitaciones permanecen intactas, la nueva licencia PART-FCL incluye nuevas habilitaciones para actividades concretas como el arrastre de planeadores o carteles, acrobacias, ensayos de vuelo y los vuelos de montaña. No obstante, otras de las grandes modificaciones la encontramos en la licencia agroforestal. Y es que al venir las habilitaciones impuestas por el nuevo reglamento “Air Crew”, los Estados perderán su libertad para poder añadir las que requiriesen. Así pues, en España los pilotos que realizan actividades agroforestales o de extinción de incendios, no verán regulada su habilitación en dicha normativa, ya que como tal ésta ha desaparecido. No obstante, el vuelo VFR nocturno se convierte en una habilitación.

Actualmente aún se encuentra en trámites la norma que regulará los trabajos aéreos excluidos del entorno EASA (SAR – Servicio Aéreo de Rescate – , Extinción de Incendios y operaciones de Estado), y en la cual se ha propuesto por COPAC y AECA & Helicópteros, un modelo de curso específico para los pilotos de extinción de incendios. Además de una experiencia previa reciente en los últimos 90 días en este tipo de actividades, se obligará al propio operador a diseñar y realizar este curso. Con la nueva licencia PART-FCL se permite a los pilotos de avión especializados en extinción de incendios que su experiencia previa ya no sea de 300 horas para poder acceder al curso, lo cual generaba serios problemas para los operadores de trabajos aéreos a la hora de encontrar personal en la temporada alta de extinción incendios.

¿Y qué pasa con la formación de los pilotos?

El aspecto formativo quizás sea de los que menos modificaciones presenta de cara al alumnado, ya que los contenidos exigidos son muy similares a los que se requería para la obtención de la anterior licencia JAR-FCL. Los examinadores aéreos sí que se encuentran con un gran cambio en el desarrollo de su trabajo, ya que dejan de depender directamente de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) para pasar a ser examinadores certificados, es decir, que actuarán bajo su responsabilidad, ajustándose así las atribuciones de los instructores y de los examinadores. Desde el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial se apunta que a pesar de que los examinadores trabajen por cuenta propia, aún existen cursos de estandarización. Debemos recordar, que hasta entonces era SENASA, por delegación de AESA, la encargada de impartir estos cursos de formación especializada.

El caso de los pilotos que trabajan fuera de España merece una especial mención. Y es que gracias a la nueva licencia PART-FCL se les dará la posibilidad de mantener su Habilitación de Vuelo Instrumental (IR) con vuelos realizados con licencias de terceros países. De este modo, se equiparará a la renovación de la habilitación de tipo en cuanto a criterios de caducidad. Así pues, ya no existirá la limitación de validez de 7 años, siempre y cuando se demostrase la experiencia reciente de la habilitación IR en cualquier licencia.

gps-garmin-1000-panel frontal y control de mandos avion

La OACI es una agencia de la ONU creada para estudiar los problemas que presenta la aviación civil internacional y promover una serie de reglamentos y normas únicas en el campo de la aeronáutica mundial. La Organización de Aviación Civil Internacional cuenta con sus propias licencias, y ahora las habilitaciones que éstas recogen quedarán reflejadas en las nuevas licencias PART-FCL. Las licencias de piloto expedidas, de acuerdo con los requisitos del anexo I de la OACI, por un tercer país, podrán ser insertadas por la autoridad competente de un Estado miembro en una licencia EASA PART-FCL siempre y cuando cumpliesen con los requisitos establecidos en el Reglamento (UE) Nº1178/2011 de la Comisión, del 3 de noviembre de 2011, mediante el cual se establecen los requisitos técnicos y procedimientos administrativos relacionados con el personal de vuelo de la aviación civil.

La duración de una habilitación restringida será de un año desde la fecha de su obtención. No existirá opción de prorrogarla ya que la normativa Air Crew PART-FCL no contempla un procedimiento para realizar este trámite. Cualquier Habilitación de tipo sin restricción, insertada en una licencia EASA, podrá ser renovada -sin importar el tiempo que lleve caducada- mediante la realización de una verificación de competencia sin entrenamiento previo en una ATO (Organización de Entrenamiento y Formación) en la que el simulador y el examinador cumplan los requisitos establecidos en la norma AIR CREW, así como que el piloto cumpla con la experiencia reciente que se le exige en el tipo de aeronave cuya habilitación pretende renovar.

PILOTO DE AVION

CURSO DE PILOTO DE AVION EN MALAGA

¿TIENES VOCACION DE PILOTO?

Ahora puedes realizar el curso de piloto comercial con One Air Aviación. Sabemos que uno de los mayores anhelos de la humanidad desde tiempos remotos es volar. Prueba de ello es que los intentos se suceden desde los tiempos de la antigua Grecia hasta la actualidad.  Poder Realizar un Curso de piloto de avión para ser piloto y sueñas con hacer un vuelo comercial. Claro, para llegar a ser piloto de avión hay que tener una formación muy cualificada y por tanto, requiere de una escuela oficial Certificada por AESA. Que además ofrezcan formación a través de los mejores Simuladores de vuelo, como nuestro Alsim ALX (primer simulador Avanzado de Alsim en España) o nuestros modernos Aviones Diamond. Esto te dará garantías de formación para que puedas pilotar un avión comercial o privado. Que pilotar un avión es un sueño humano, al menos desde que existen los aviones y One Air te ofrece las últimas tecnologías para que cumplas tu Sueño.

Estos simuladores permiten precisamente lo que indica su nombre: que el piloto tenga una experiencia similar, hasta el punto de que nuestro nuevo simulador Alsim ALX certifica las horas de vuelos realizadas en él, lo mismo que si pilotara un avión. Este tipo de simulador de vuelo tiene la experiencia real de pilotar un avión, bajo la supervisión de un instructor de vuelo profesional. Aquí os dejamos unas imágenes de la instalación en nuestras instalaciones del nuevo Simulador que está habilitado cono simulador de vuelo a320.

Si tu sueño desde que tienes uso de razón ha sido volar no esperes más. En Grupo One Air nueva apertura de matrículas para los cursos de piloto de aviación de todas nuestras modalidades:

* Piloto Comercial: Si tu sueño es dedicarte profesionalmente al mundo de la aviación como piloto, en Grupo One Air te ofrecemos los mejores medios y asesoramiento. Contacta con nosotros antes de tomar una decisión tan importante y descubre porque Grupo One Air es para ti.

* Piloto Privado de avión: Nueva promoción de PPL, matriculate ya y aprovecha nuestras ofertas en nuestros cursos. Descubre como convertirte en piloto al mejor precio y con la mejor calidad. Haz realizad tus sueños.

Un vuelo de recreo conocido con el nombre de bautismo de vuelo.

Para todo hay una primera vez y esto también se aplica para pilotar un avión. Desde este punto de vista, todo piloto, privado, comercial, instructor de vuelo, etc. ha tenido su primera vez y esta primera vez recibe el nombre de bautismo de vuelo. Se trata de una experiencia única e inolvidable. Pues bien, en la actualidad cualquiera puede tener su bautismo de vuelo, es decir, pilotar un avión bajo la supervisión de un instructor de vuelo. Por supuesto, el instructor no es lo único necesario. En efecto, la persona que quiera vivir la experiencia de pilotar un avión tendrá que recibir una necesaria formación teórica. No se trata de un curso largo, sino de una clase teórica de una hora y media en la que se adquiere lo básico para realizar de forma exitosa su bautismo de vuelo. Realiza tu Curso de vuelo y tu sueño de pilotar un avión con una de las más avanzadas escuelas de vuelos del mundo.

NOTICIAS DE AVIACION

BigStock

Tener acceso a trabajar en aerolíneas de menor tamaño como Solomon Airlines, la aerolínea más pequeña del mundo. La formación en una escuela de pilotos debe contemplar las posibilidades de empleabilidad en aerolíneas desconectadas de los grandes circuitos comerciales.

Normalmente al terminar de estudiar un curso de piloto de avión en Málaga la búsqueda de trabajo como piloto se cierne sobre las aerolíneas más importantes del mundo tales como British Airways, American Airlines, Turkey Airlines, Vueling o Ryanair por solo citar unas cuantas pero, ¿por qué no tener en cuenta las aerolíneas más pequeñas del mundo? Estudiar y a continuación buscar trabajo como piloto puede llevarte a encontrar trabajo en aerolíneas diminutas. Solomon Airlines es la aerolínea más pequeña del mundo.

BigStock

Solomon Airlines es la aerolínea más pequeña del mundo

Es un país paradisiaco. Una pequeña isla perdida en medio de la nada, en medio de las duras aguas del océano Pacífico. Son las islas Salomón o en inglés Solomon island y tiene la que considerada como la aerolínea más pequeña del mundo. ¿Por qué no optar a uno de sus puestos de trabajo como pilotos? No siempre al terminar trabajas en grandes gigantes del sector de la aviación comercial, también hay pequeñas empresas que se deben tener en cuenta, aunque dispongan solo de cuatro aviones.

BigStock

Solomon Airlines nació en 1962 y hace poco cumplió su medio centenar de vida. Solo dispone de una flota de 5 aviones medianos pero pese a ello se trata de una aerolínea muy prolífica ya que con el paso de los años ha diseñado una red de trayectos de hasta 29 destinos diferentes, eso sí todos por el océano Pacífico. La ruta estrella de esta diminuta aerolínea resulta curiosa, cubre el trayecto desde la ciudad de Honiara hasta Brisbane, ni tan siquiera la ciudad más importante de Australia. Estudiar un curso de piloto de avión ofrece la oportunidad, además, del día de mañana conducir reliquias como estas: un Airbus A320-200, dos Bombardier Dash 8Q-100 y dos Havilland DHC6-300 Twin Otter. Ya no hay más aviones.

Entre otros destinos, Solomon Airlines la aerolínea más pequeña del mundo permite a sus clientes vuelos directos entre las islas vecinas como son Fiyi, Vanuatu e incluso ir hasta la costa norte de Australia. Entre sus asiduos, clientes en búsqueda de nuevas rutas naturales, pesca y buceo que son quienes suelen ir a viajar entre estas islas. Las islas Salomón se independizaron a finales de los años 70 de Reino Unido, su idioma oficial es el inglés y están formadas por casi un millar de islas. Aunque muy pocas se encuentran habitadas.

logo One Air