• avion de pasajeros en pista con fondo de gruas iluminadas al atardeces

CONECTIVIDAD DURANTE EL VUELO

¿ES POSIBLE?

Internet y las nuevas tecnologías están a la orden del día. Hoy en día no estar conectado es casi imposible, ya que todos los lugares disponen de una amplia conectividad. La aviación no quiere quedarse atrás en este sentido y está potenciando la conectividad durante el vuelo. Las compañías aéreas pretenden ofrecer durante sus vuelos conexión a internet vía wifi, una quimera hace unos años, pero hoy una realidad palpable en casi la mayoría de los aviones que surcan los cielos del mundo.

Acabamos de conocer la noticia de que Air Europa y Panasonic han firmado un acuerdo en este sentido que provoca que los vuelos que la compañía realice a bordo de sus Airbus 330 ofrezcan conexión internet vía wifi a sus pasajeros. Este plan de modernización y expansión de la compañía viene a avalar el reconocimiento de dos empresas punteras en este sentido y el buen hacer de las mismas para ofrecer a sus clientes los mejores adelantos.

  • avion de pasajeros en vuelo con fondo de aerea de ciudad con rio

CONECTIVIDAD DURANTE EL VUELO EN AIR EUROPA

Los pasajeros de Air Europa irán disfrutando de wifi durante sus vuelos de forma progresiva hasta cubrir la totalidad de los vuelos de la línea aérea oferta a sus clientes a nivel mundial. De forma progresiva la conectividad gratuita a internet mediante wifi será una realidad en todos los vuelos de la aerolínea.

Esta nueva prestación que se oferta desde Air Europa viene a consolidar a la compañía aérea como uno de los referentes a nivel mundial en vuelos y supone un verdadero adelanto tecnológico que se verá reflejado en ofrecer un mejor servicio, de más calidad a sus clientes.

La conexión inalámbrica a internet es una de las revoluciones que se ofertan en la actualidad en lo que se refiere a la aviación, pero es importante subrayar que este servicio supone un incremento de las prestaciones para todos aquellos pasajeros que, por distintos motivos, trabajo u ocio, deban estar conectados a internet durante el mayor tiempo posible. Poder estar conectados a internet durante viajes largos de horas de duración supondrá un adelanto muy importante y encima si esta conexión se oferta un precio muy razonable que no impedirá que ninguno de los pasajeros no se pueda conectar por esta circunstancia.

  • avion de pasajeros en vuelo hacia el sol con fondo de nubes y montanas

CONECTIVIDAD EN EL VUELO A 10.000 METROS

Entre las peculiaridades de este servicio que se empezará a ofertar en breve hay que apuntar que el servicio de wifi se activará a partir de 10.000 metros de altura y una vez que se apague la señal luminosa de los cinturones. Esto supone que este servicio estará activo durante la mayor parte del vuelo, a excepción de los momentos de despegue y aterrizaje

Es importante señalar que la conectividad durante el vuelo no influirá de ninguna forma en la seguridad de los vuelos que se realicen, es decir volar seguirá siendo tan seguro como hasta ahora, lo único que cambia es que desde hoy los pasajeros que lo deseen podrán seguir conectados a internet y de esta forma atender a las necesidades que tengan, ya sean laborales o de otra índole.

En resumen, este adelanto tecnológico que permite estar conectado durante el vuelo persigue mejorar la experiencia de vuelo, garantizando un mayor confort y ofreciendo más comodidades; es un nuevo paso en el plan de modernización de la compañía que busca ser referencia mundial en base a este tipo de adelantos.

logo de la empresa oneair aviacion y logos de easa - ato y gobierno de españa